YO sigo teniendo las renovaciones hasta el 2022 ... pero asumo que es cuestión de horas: NO creo que nos las vayan a dejar.
Esto del RENEW con xxoo genera otro problema más: Estoy tratando de transferir mis dominios fuera de name.com y name.com RECHAZA la transferencia, asumo justamente porque tienen esa renovación hasta el 2022 ... sea por lo que sea, hoy, una semana después del maldito incidente xxoo sigo teniendo los dominios como rehen de name.com.
Before You Transfer
If you want your domain transfer to be successful you have to take few things into consideration. First and foremost you should know that transferring domains were registered/renewed less than 60 days ago is not allowed. So if you domain was registered or renewed less than 60 days ago you should wait before transferring
O sea, que no se admiten transfer (esto es asi con todos los registrars) si el dominio en cuestión tuvo un renew en los últimos 60 días. Que es como quedaron mis dominios por ahora en name.com ... espero que cuando la gente esta de name.com revierta los renews, esta traba se libere y por fin pueda sacar los dominios de allí.
- - - Actualizado - - -
Para la venta de name.com necesitaban DOS cosas:
1) Cantidad de registros (o bien había un premio en dinero para los antiguos dueños ó una cuota que cumplir, y faltaban registros para llegar)
2) Necesitaban un porcentaje de registros que al menos se mantuvieran en name.com por 60 días, en alguna cláusula de garantía para el comprador de name.com
Solución: el cupón XXOO !
La contabilización y efectivización de la venta la hicieron el 2 de enero (deben haber puesto como fecha tentativa "a fin del 2012" pero el primer día laborable resulta ser el 2 de enero).
Por eso es que el cupón salió el primero, hubo un vacío el 2 de enero donde nosotros estábamos felices, y el 3 de enero comenzaron con el email revirtiendo todo (no sea cosa de que realmente fuera a costarle al dueño viejo algún dinero la maniobra).
Si name.com -según comunicado de venta- tenía 1 millon y medio de dominios registrados, en esas horas en las cuales todos registramos y renovamos, yo opino que la cifra de dominios nuevos + años renovados en los viejos bien pudo representar un 10% del total, lo que no es un valor menor.
Esta es mi "tesis" bajada a tierra de lo que ocurrió.