Ver el archivo adjunto 897867
La televisión ha registrado su peor dato de consumo de la historia en un mes de abril desde que se empezaron a medir las audiencias en 1992.
Hagan una prueba. Pregúntenle a su sobrino, a su nieto o a su hijo – siempre que estos sean menores de 30– si ven la televisión tradicional. Probablemente, todos les dirán que no, que ellos se informan a través de
Twitter, se entretienen en
TikTok o Instagram, y que ven series en
HBO, Netflix o Amazon. Que eso, para ellos, es lo normal. Y que usted, en fin, está desfasado. Es lo que se deduce de los datos recogidos por
Kantar Media esta misma semana. En ellos, la televisión sufre el
mayor batacazo de su historia en un mes de abril registrando su peor dato de consumo desde que se empezaran a medir las audiencias en 1992.
En concreto, cada español vio la televisión una media de
tres horas y 17 minutos al día, lo que supone 32 minutos menos que en el mismo periodo de 2021. Es decir, el descenso es de un 14% en un solo año. Hay dos millones de españoles (el 4,5% del total de televidentes) que viven felices sin acercarse a la ‘caja tonta’. ¿Y qué hacen? Sin duda, optar por otras opciones.
Fuente:
https://www.elespanol.com/reportaje...icional-razones-alla-netflix/669433330_0.html