El declive de las fanpages en Facebook

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no le había dado mucha importancia la verdad, porque no le había visto la cara DE FRENTE al nuevo algoritmo!! Pero después de ver como mi alcance, likes, shares y TODO ha bajado un 80%.. No puedo hacer otra cosa que enterrar el cadaver, rezar una oración por su alma y seguir con otra cosa!!! No hay nada que hacer señores.. Es que sencillamente no merece la pena! POR CIERTO, los precios de las fanpages por ende, deberían de haber bajado lo mismo (80%)

Ya decía yo que veía muchas fanpages últimamente a la venta! 😱

A pesar de todo... El alcance de los links en este momento llegan a mas personas que las imágenes, texto, vídeo. Con esta ultima baja mis publicaciones que no bajaban de 5000 'me gustas' ahora solo llegan a las justas a 1000 'me gustas' con un alcance terrible, esto asusta. Pero cabe decir que mis enlaces siguen igual que antes... de 4 enlaces que comparto 3 llegan a pasar los 90 mil de alcance y uno llega a 20 mil de alcance, parece que facebook solo quisiera que publique enlaces. No se, si alguien mas le pasa.

me pasa lo mismo, el spam tiene más alcance que las imágenes en varias de mis páginas

Te cuento mi experiencia tenia la fanpage muy activa hace 10 dias aproximadamente dejo de tener buenos likes deje que muriera y ahora tiene full alcance asi es ahora con facebook 🙂

Te cuento mi experiencia tenia la fanpage muy activa hace 10 dias aproximadamente dejo de tener buenos likes deje que muriera y ahora tiene full alcance asi es ahora con facebook 🙂

cuantos días dejaste de publicar en ella???

Tanto dinero que ganan con las fanpages y son incapaces de invertir en SEO, blogs, aprender, atraer contenido de forma orgánica, etc, no lo digo por todos, sino por la gran mayoría :drunk:.

Tanto dinero que ganan con las fanpages y son incapaces de invertir en SEO, blogs, aprender, atraer contenido de forma orgánica, etc, no lo digo por todos, sino por la gran mayoría :drunk:.

el problema es que muchos sitios a los que se envía tráfico son sitios que algunos utilizan con poco contenido o que sirven para cosas parecidas al cpa, saludos

el problema es que muchos sitios a los que se envía tráfico son sitios que algunos utilizan con poco contenido o que sirven para cosas parecidas al cpa, saludos

Esos pueden ser "algunos problemas", pero te aseguro que hay muchos más...

Es que hay sitios para google y sitios para facebook por lo general lo sitios para facebook son de tipo ver videos aqui, ver meme aqui, ver la imagen viral aqui eso no funciona con google, y deja tu hay quienes gana muy bien en facebook pero el dia que se acabe el legado de las fanpages ayi se van a dar de topes por no invertir en blogs para google que de hecho esto de el alcanze ya es un sintoma de facebook de cojer mas dinero y xingar los socialmedia

Si pero el vivia como rey se llego a comrar 1 musntang, 1 mercedez ben, se compro 10 caballos, se compro unaa residencia se armo un pc multimedia para todo la casa, y muchisimas cosas gastaba dinero a lo totnto en salidas a lso antros, muchas mujeres etc y ahora esta sumido en la miseria vendiendo todo parece eser

El grave error esta en creer que la Vaca nunca iba a dejar de dar leche

Si de hecho hoy lo fueron a buscar por una fuerte deuda y multa con hacienda se quedo practicamente en la calle 5 años practicamente viviendo como rey pero nunca ahorro todo se lo gasto con sus amigos y las jovenes con las que salia hoy esta hasta el cuello con deudas y todo el dinero se lo gasto en antros carros, drogas, whiskys pobre wey ahora me da lastima
El grave error esta en creer que la Vaca nunca iba a dejar de dar leche

Si de hecho hoy lo fueron a buscar por una fuerte deuda y multa con hacienda se quedo practicamente en la calle 5 años practicamente viviendo como rey pero nunca ahorro todo se lo gasto con sus amigos y las jovenes con las que salia hoy esta hasta el cuello con deudas y todo el dinero se lo gasto en antros carros, drogas, whiskys pobre wey ahora me da lastima

que nos sirva de ejemplo esto, no hay que acostumbrarse a una sola fuente de ingresos economicos

[MENTION=3092]blogers[/MENTION] esto le puede pasar a cualquier, el tipo no invirtió en sus buenos momentos, se pasó de la raya con el ocio en lugar de reinversiones y lo perdió todo, ahora no puede generar dinero y puazzz quedó en la
quiebra.

Yo recién inicio en esto otra vez y con un par de fanpages estoy haciendo grandes ganancias, lo que tengo que hacer es reinvertir para agrandar el negocio y también en otros proyectos más sólidos dentro y fuera de internet, luego estos mismos proyectos me pueden dar para la casa propia, más carros, más viajes etc etc etc.

Pero todo tiene que ser inteligentemente hecho, no solo disfrutarse el dinero así a lo tonto.

Si pero esto se provocó porque muchas personas se lo buscaron, publicaron campañas de CPA enormes y fue lo que le molestó a Facebook, si todo hubiera sido de manera más discrita pero bombardeaban cuando Facebook tenía un alcance excelente...
Si todo hubiera sido con Adsense o quizás con alguna publicidad que no hubiera dañado de manera directa a los usuarios normales otra caso habría sido.

Lo peor es que todos pagaron, hasta los que generaban de manera legal...

Yo he visto páginas muy activas de gente que nunca ha publicado un SPAM de CPC o cualquier otro, y sus páginas son muy activas, como si Facebook nunca hubiera lanzado ninguna actualización. Los enlaces a sus sitios webs se viralizan igual que antes de todo esto.

Si tu amigo hubiera invertido quizás de lo que generaba 100 diarios en blogs, eran 3000 al mes, podía haber comprabo un blog que generara 300 por mes, y asi todos los meses, hasta que tuviera 10 que le generaran ganancias pasivas de 3000 USD mensuales, y si eran sitios de calidad, se podría decir que era un ingreso seguro y pasivo
🙂

Hay que invertir, no todo, pero si lo que puedas!

---------- Post agregado el 30-abr-2014 hora: 17:24 ----------

Lo bueno es que Google no es igual, sino Youtube ya estaría jodido por tanto video clonado 😛8:
Tu si sabe Google :distant:

Última edición:
mi pagina conseguia 200-300 likes por publicacion ahora solo consigue como mucho 20 y ni idea publicamos el mismo tipo de humor

Uno de los factores importantes es que. muchas fans que aun siguen activas. ya fueron super explotadas o bien fueron quizas 500mil fans pro empezaron a juntarse desde el 2012

una de las claves es crear una fan nueva. con obvio "fans nuevos" es logico que los que aun tengan 15/30 millones de fans digan que es rentable pero sabemos perfectamente que ya no se hace lo mismo que antes. pero sin embargo sigue dando de comer (porque ya recuperaron lo que les costo esa cantidad de fans.

pero a los que inician. y quieren invertir 5000 dolares en fans. les sera complicado porque podrian estar generando nada mas 800 mensuales... yo tengo una fan activa. (no ha caido tanto como las antiguas) pero me funciono porque se hizo nueva practicamente...

esto esta afectando hasta a paginas que no anunciaban publicidad. como esa de a los ex no se les llora, oiesamamada, otras que tenian 2/3M por si solas y posteban material propio han caido.

pero a mi punto de vista la clave es tener fans nuevos...

Vaya no tenía ni idea que la situación con las FP era tan mala, me parece increible que una persona que gane tanto dinero en una actividad como esta no piense en destinar un elevado porcentaje al ahorro o a la inversión, yo en mi caso vivo del upload y destino más del 50 porciento al ahorro para en un momento dado tener lo suficiente para invertir en un negocio. Es como construir una casa en medio de un lago congelado esperando que el hielo permanezca por siempre, no tiene sentido