el dominio .es puede ser opción cuando el .com está tomado?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Tengo una idea de nombre de dominio en mente, pero el .com está tomado, el .net y los demas estan libres, pero hay gente que me dice que en españa y otros lares, los tld .net para abajo son poco atractivos, y que la gente solo visita .com y .es, entonces, sabiendo que el .es del nombre que busco está libre ¿me aconsejarian comprarlo en lugar del .net?

yo preferiria el .es

pero si tu trafico va a ser español (españa) es mejor el .es

pero hay gente que me dice que en españa y otros lares, los tld .net para abajo son poco atractivos, y que la gente solo visita .com y .es

si esto es verdad y lo que quieres es trafico de españa entonces comprate un .es

Facil...
Si queres hacer un sitio que tenga el 99% de las visitas desde españa adelante con el .es. Pero si queres que las visitas sean provenientes desde otros paises hipanoparlantes el .net tiene que ser tu eleccion.
No es que el .es no lo puedas posicionar en el resto de los paises. Pero es mucho mas dificil.
Saludos.

mmm, a mi gusto personal prefiero el .net antes que el .es, me parece de españa nomas.

porque tengo ya un .es en funcionamiento y eso no ha intercedido en nada para que tenga visitas de argentina y de venezuela desde sus respectivos googles.

además, me parece que hace efecto lo de tener una letra menos en el nombre, pero conste, yo no se casi nada de seo, y el .es me cuesta 3-4 dolares mas, asi que debo pensarlo bien, y por eso les pregunto.

Facil...
Si queres hacer un sitio que tenga el 99% de las visitas desde españa adelante con el .es. Pero si queres que las visitas sean provenientes desde otros paises hipanoparlantes el .net tiene que ser tu eleccion.
No es que el .es no lo puedas posicionar en el resto de los paises. Pero es mucho mas dificil.
Saludos.

+ 1

Una cctld es la mejor opción si tu idea es conseguir trafico desde algún país en especifico.

A decir verdad, quiero es audiencia de todos los paises hispano-hablantes, incluida por supuesto la madre patria.

Ahora necesito que me ayuden con algo: ¿los dominios es tienen protección de whois?

compra .com,es universal y además como está ahora españa xDD, .com >

yo preferiría e .net, me parece mejor-

A decir verdad, quiero es audiencia de todos los paises hispano-hablantes, incluida por supuesto la madre patria.

Ahora necesito que me ayuden con algo: ¿los dominios es tienen protección de whois?

Si va a ser audiencia de varios paises y no la mayoría española yo te aconsejo un .net o un .org Aunque al final el posicionamiento en los buscadores no difiere tanto por el dominio, sino por el contenido = nuevo + ùtil + interesante ... pero sobre todo popular

Yo prefiero el .net, pero si esta dirigido a visitantes de españa, el .es.

Atrás