El drama del pago de las pensiones futuras en España

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, quizás nos encontremos ante uno de los problemas más serios que afectan al futuro de España. Mis compatriotas españoles seguramente entiendan la gravedad del asunto respecto al pago de las pensiones futuras en el país.

Navegando por la red, encontré este interesante artículo que me gustaría compartir con todos ustedes, amigos betas, para conocer cómo funciona este asunto en sus países y si les parece bien, comentar aquello que cada cual guste en este ámbito.

Para mis compatriotas españoles, ¿pensáis que derivamos hacia un sistema de privatización de las pensiones (fondos de pensiones privados) y extinción del sistema público tal y como lo conocemos?

La situación es ciertamente alarmante, la población en edad de trabajar disminuye y hay que mantener un sistema que parece bastante inviable.

¿En el resto de países de América Latina existe algo similar a lo que tenemos en España o tiende todo a pertenecer al sector privado?

En fin, ¿qué piensan ustedes al respecto?

Fuente de la noticia (euribor): La estafa piramidal del sistema de pensiones ¿Hay soluciones?

Hola [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] No solamente los compatriotas sientan la gravedad (yo soy rumano). Si no que todo aquel que viene a emprender en España y todo aquel que trabaja.
Sea español o extranjero.

Por suerte yo no vivo en la ignorancia, tanto mi pareja como mi hermana son abogadas y a la vez tienen amigos de distintos sectores. Con los cual he tenido el gusto de hablar sobre pensiones entre otras cosas.
Y si estamos muy mal. Porque el fondo de pensiones fue usado en más de una ocasión para comprar deuda del estado. Deuda que fue generada más aun cuando se decidió hacer el rescate bancario.
Que por cierto 40.000 millones ya se dieron por perdidos.
A esto sumándole varios factores, jóvenes que se van y no quieren volver, una población envejecida, el fraude fiscal. Si fuera por mirar el futuro sería demasiado oscuro.

Ya veremos que pasan en las próximas elecciones generales. Pero me da que hay muchos enchufados que comen de la mano del PP y Psoe como para tener un cambio político.