El futuro de las pensiones en España

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, empiezo a estar un tanto preocupado por las pensiones de mis padres y sobre todo, por las mías futuras.

Navegando por la nube encontré un post en el que se dice que han vaciado buena parte del fondo de pensiones español para invertirlo en una serie de productos como por ejemplo, la deuda del país.

Cuando trato este asunto con amigos economistas que tengo en mi entorno más cercano, las respuestas que me dan no me gustan en absoluto ya que un % grande de ellos vienen a decir que no es una buena idea poner toda la inversión en un mismo producto, por explicarlo de alguna manera.

¿Qué opináis vosotros?

Os dejo el artículo al que hago alusión por si alguien quiere mirarlo;

Fuente: ¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?

Opino que con los años pueden desaparecer. Total, a día de hoy mi padre, por poner un ejemplo, tiene 62 y sigue trabajando sin ánimo ninguno de jubilarse, porque después de cotizar unos 50 va a cobrar una ridiculez. Y como él muchos que a los 11 años ya tenían la vida solucionada en el sentido laboral.

Al paso que vamos, sólo podremos cobrar del plan de pensiones que tengamos cada uno.

Tal como esta la cosa es algo que ni me planteo, 36 años y no llego ni a 10 cotizados gracias a las ETT y contratos basura.

Mientras no cambien los que gobiernan España seguirá hundiéndose, los que están ahora son muy corruptos, e incompetentes. Se pasarón casi 3 años recortando presupuestos tan necesarios para la mayoría de la sociedad, y más en estos tiempos que no hay trabajo.

El pueblo para él que gobiernan les importa muy poco, les importa muchisimo más pagar unas deudas interminables contraidas para salvar a sus amiguetes banqueros, no se dan cuenta que esa deuda hay que revisarla, incluso debería pasar por una auditoría para saber de que forma se contrajo y a donde fue a parar ese dinero. En un país sin industria cómo lo es España no sé cómo piensan pagar esa deuda.

Ahora que están cerca las elecciones se están montando una película de que España está mejorando, no he visto políticos con la cara más dura que los que gibiernan actualmente. Es una pena la verdad, España es un país con cualificaciones profesionales muy alta, pero no les queda otra alternativa que buscar alternativas en otros países.

!Una gran pena!

Atrás