Yo algunas cosas no las entiendo.
Si el usuario medio está buscando imágenes de cortinas hechas a mano y los primeros resultados son imágenes de cortinas hechas a mano entonces es un muy buen resultado para el usuario, si otro usuario está buscando "cómo hacer una cortina hecha a mano" y los resultados son iguales pero entra a alguna de las imágenes que le interesan lo más probable es que entre luego a la web sin necesidad de un código que los redirija o en su defecto hará click en "retroceder" y elegirá otro resultado de búsqueda, sea imagen o pasará de las imágenes debido a su resultado anterior.
Si optimizamos bien las imágenes de nuestros blogs entonces esto sería una ventaja más que una desventaja.
Si yo busco un "video de dinosaurios" por supuesto lo más lógico es que en los primeros lugares de resultados aparezca youtube, ¿o no creen que ese mounstruo tiene excelentemente posicionado la palabra "video"?. Y nosotros queriéndole ganarle a youtube con un pequeño blog que queremos posicionar a fuerza de enlaces...
Sobre mercadolibre no lo entiendo tampoco, los resultados son lógicos, dicha web tiene una gran autoridad y sus posiciones las logra en base a eso, es que ellos no creo que posicionen palabras clave como lo hacen aquí algunos, sino que tiene tanta autoridad o peso que cualquier palabra clave como la del ejemplo la posiciona muy bien casi automáticamente.
Si buscamos "centros de mesa para 15 años" y en mercado libre tienen un tema con dichas palabras o con dicha oferta pues por supuesto que nos ganará por el gran peso de dicho sitio, ¿o acaso queremos competir con nuestras miles de visitas diarias a las millones o cientos de miles que debe tener mercado libre?
En general casi todo es lógica pero de cara al usuario, no de cara a los webmasters.
Que no nos convenga no quiere decir que esté mal.
Saludos.
- - - Actualizado - - -
Yo algunas cosas no las entiendo.
Si el usuario medio está buscando imágenes de cortinas hechas a mano y los primeros resultados son imágenes de cortinas hechas a mano entonces es un muy buen resultado para el usuario, si otro usuario está buscando "cómo hacer una cortina hecha a mano" y los resultados son iguales pero entra a alguna de las imágenes que le interesan lo más probable es que entre luego a la web sin necesidad de un código que los redirija o en su defecto hará click en "retroceder" y elegirá otro resultado de búsqueda, sea imagen o pasará de las imágenes debido a su resultado anterior.
Si optimizamos bien las imágenes de nuestros blogs entonces esto sería una ventaja más que una desventaja.
Si yo busco un "video de dinosaurios" por supuesto lo más lógico es que en los primeros lugares de resultados aparezca youtube, ¿o no creen que ese mounstruo tiene excelentemente posicionado la palabra "video"?. Y nosotros queriéndole ganarle a youtube con un pequeño blog que queremos posicionar a fuerza de enlaces...
Sobre mercadolibre no lo entiendo tampoco, los resultados son lógicos, dicha web tiene una gran autoridad y sus posiciones las logra en base a eso, es que ellos no creo que posicionen palabras clave como lo hacen aquí algunos, sino que tiene tanta autoridad o peso que cualquier palabra clave como la del ejemplo la posiciona muy bien casi automáticamente.
Si buscamos "centros de mesa para 15 años" y en mercado libre tienen un tema con dichas palabras o con dicha oferta pues por supuesto que nos ganará por el gran peso de dicho sitio, ¿o acaso queremos competir con nuestras miles de visitas diarias a las millones o cientos de miles que debe tener mercado libre?
En general casi todo es lógica pero de cara al usuario, no de cara a los webmasters.
Que no nos convenga no quiere decir que esté mal.
Saludos.