¿El estilo CSS afecta la velocidad de carga?

• Autor Autor soniababy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soniababy

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un diseño en wordpress que quiero cambiar añadiendole bordes y fondos con colores en codigo css, queria saber si añadirle mas codigo al archivo style puede perjudicar la web en el posicionamiendo.

Gracias, saludos 🙂

No perjudicaría nada.. trata de encontrar el id o class de lo que quieres cambiar y añádele el código respectivo.. :encouragement:

No tiene porque... perjudicaria si dentro del estillo llamas a muchas imagenes algo pesadas

Si le pasas el page speed verás que sí afecta a la velocidad de la carga, si lo pones en linea el código y no hacía abajo mejoraras esto.

Esta herramienta limpia tu código css y te lo pone en linea así ahorras tiempo de trabajo y de carga de tu web -> Enlace eliminado

Saludos (Y)

No veo porque, mientras no cargues imagenes pesadas que afecten la velocidad de carga de tu sitio web, el CSS no tiene porque afectar tu posicionamiento.

Si le pasas el page speed verás que sí afecta a la velocidad de la carga, si lo pones en linea el código y no hacía abajo mejoraras esto.

Esta herramienta limpia tu código css y te lo pone en linea así ahorras tiempo de trabajo y de carga de tu web -> Enlace eliminado
Saludos (Y)

Una parte de mi css lo tengo de esta manera.

Insertar CODE, HTML o PHP:
.wp-pagenavi {clear: both;}
.wp-pagenavi a, .wp-pagenavi span {text-decoration: none; border: 1px solid #BFBFBF; padding: 3px 5px; margin: 2px;}
.wp-pagenavi a:hover, .wp-pagenavi span.current {border-color: #000;}
.wp-pagenavi span.current {font-weight: bold;}

Al ponerlo en la web que has puesto me pone de esta manera.

.wp-pagenavi { clear: both }
.wp-pagenavi a,
.wp-pagenavi span {
text-decoration: none;
border: 1px solid #BFBFBF;
padding: 3px 5px;
margin: 2px;
}
.wp-pagenavi a:hover,
.wp-pagenavi span.current { border-color: #000 }
.wp-pagenavi span.current { font-weight: bold }

¿Cual es mejor para tenerlo en el css?

La primera, cuantos menos espacios más optimizado.

La diferencia entre una y otra es que en una tienes salto de línea en cada propiedad y la otra va seguido, apenas se notará el rendimiento si no es algo muy grande.

La primera, cuantos menos espacios más optimizado.

La diferencia entre una y otra es que en una tienes salto de línea en cada propiedad y la otra va seguido, apenas se notará el rendimiento si no es algo muy grande.

Muchas gracias, no lo sabia, por lo visto todo mi css esta bien optimizado

Así es [MENTION=5707]pedro100[/MENTION] como comenta [MENTION=27196]Gorcash[/MENTION] la primera es la correcta, el rendimiento apenas se nota a simple vista pero haz la prueba con page speed y si la velocidad es buena el posicionamiento mejora. Ya que el posicionamiento no es solo poner los titles y poco más, es un cúmulo de cosas que hay que hacer sin olvidarse de las "pequeñas"

Gracias a todos por responder, normalmente en los diseños wordpress vienen de la segunda manera, osea hacia abajo,
¿entonces vienen mal optimizados.?

Chao gracias

Gracias a todos por responder, normalmente en los diseños wordpress vienen de la segunda manera, osea hacia abajo,

Chao gracias

No.. NO vienen mal optimizados.. Ya que el archivo CSS de algunos themes no es tan grande.. Lo maximo que he visto con sus versiones moviles en un style.css.. Es 3000-3700 lineas.. (no es mucho a nivel procesador). Vienen de esa forma porque estan identadas para que se puedan modificar de forma mas facil..

No.. NO vienen mal optimizados.. Ya que el archivo CSS de algunos themes no es tan grande.. Lo maximo que he visto con sus versiones moviles en un style.css.. Es 3000-3700 lineas.. (no es mucho a nivel procesador). Vienen de esa forma porque estan identadas para que se puedan modificar de forma mas facil..

Hola, acabo de mirar el archivo style que quiero modificar y tiene 1149 lineas, pero veo que hay muchos huecos libres entre medio con lineas vacias de codigo, os pongo un ejemplo:

/******* ADS ********/

.ads1 {

margin:0 0 15px 0;

}

.ads2 {

margin:0 0 10px 0;

text-align:center;

}

.ads3 {

}

.ads4 {

}

.ads5 {

}

Y os pregunto si debo eliminar esos huecos vacios y dejarlo asi, todo junto:

/******* ADS ********/
.ads1 {
}
.ads2 {
}
.ads3 {
}
.ads4 {
}
.ads5 {
}

Saludos gracias 🙂

Chao gracias

Claro. Incluso los diseños profesionales pecan de eso.

No me refiero a un salto de línea, sino que siempre hay formas mejores de hacer las cosas, y encima según avanza la tecnología los diseños gratis quedan obsoletos muy rápidamente.

Yo siempre maqueto en línea, me es más cómodo. Además los buenos maquetadores hacen eso, maquetar en línea y no es cascada. :encouragement:

Gracias.

Entonces que me recomendais a lo ultimo que os escribi?

Saludos 🙂

Hola, acabo de mirar el archivo style que quiero modificar y tiene 1149 lineas, pero veo que hay muchos huecos libres entre medio con lineas vacias de codigo, os pongo un ejemplo:

/******* ADS ********/

.ads1 {

}

.ads2 {

}

.ads3 {

}

.ads4 {

}

.ads5 {

}

Y os pregunto si debo eliminar esos huecos vacios y dejarlo asi, todo junto:

/******* ADS ********/
.ads1 {
}
.ads2 {
}
.ads3 {
}
.ads4 {
}
.ads5 {
}

Saludos gracias 🙂

Por lo que he visto seria mejor de esta manera.

/******* ADS ********/
.ads1 {margin:0 0 15px 0;}
.ads2 {margin:0 0 10px 0; text-align:center;}
.ads3 {margin:0 0 10px 0; text-align:center;}
.ads4 {margin:0 0 15px 0;}
.ads5 {margin:0 0 15px 0;}

/******* ADS ********/

Tal cual.. esta es la mejor manera! 😀

Gracias así lo hare, y medira la velocidad a ver como va 🙂

Lo que yo he visto es que tarda en ocasiones un poco en configurarlo el explorador de internet pero al final carga más rápido que si tiene imágenes en lugar de estilos.

/******* ADS ********/

A eso mismo, yo hago algunas cosas más: Quito el espacio entre la clase y la apertura del corchete, los ";" antes del cierre de corchetes, el espacio entre atributos y el salto de línea entre clases. O sea, me queda así:

.ads1{margin:0 0 15px 0}.ads2{margin:0 0 10px 0;text-align:center}.ads3{margin:0 0 10px 0;text-align:center}.ads4{margin:0 0 15px 0}.ads5{margin:0 0 15px 0}

También trato de ser rigurosa sobre qué atributos usar. En este caso, ese mismo CSS lo pondría así:

.ads145,ads23{margin:0}.ads145{margin-bottom:15px}.ads23{margin-bottom:10px;text-align:center}

Y si antes inicialé margin:0, quedaría solo así:

.ads145{margin-bottom:15px}.ads23{margin-bottom:10px;text-align:center}

Atrás