El experimento SEO definitivo - rumbo al 2015

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Buen experimento éxito, estamos al pendiente de lo que pase. :encouragement:

Hola betas, no me he olvidado de vosotros!

Ocurre que como empecé con este proyecto el pasado Jueves día 18 aún no me ha dado tiempo a realizar todas las acciones que quería. Por este motivo, haré un pequeño ajuste:

Actualizaré este experimento el próximo Jueves 25 de Diciembre, para que se cumpla una semana y podamos ver unos datos más estables. Ahora mismo apenas se han notado cambios.

Hasta entonces compañeros 😉

Que no se te olvide actualizar el jueves. Muchos de estos experimentos se quedan a medias y es una pena.

Suena interesante. A seguirlo. La temática de la web, ¿se puede decir?

Última edición:
Genial. Me suscribo al thread.

Pero espero que no dejes el hilo, porque ya muchos han creado algunos de esta clase y luego se olvidan o les da pereza continuarlos y nos dejan iniciados :neglected:

Muy interesante pero eso que dices para gooogle ya es normal se necesita hacer algo mas.

suerte colega 🙂

- - - Actualizado - - -

Genial. Me suscribo al thread.

Pero espero que no dejes el hilo, porque ya muchos han creado algunos de esta clase y luego se olvidan o les da pereza continuarlos y nos dejan iniciados :neglected:

Lee mi experimento yo si di noticias y era para un año y en 3 meses lo termine solo cuestion de actitud 🙂

Muy interesante pero eso que dices para gooogle ya es normal se necesita hacer algo mas.

suerte colega 🙂

- - - Actualizado - - -

Lee mi experimento yo si di noticias y era para un año y en 3 meses lo termine solo cuestion de actitud 🙂

Ya lo busco 😛8:

Es que se nota que te gusta escribir, a los otros luego de la fiebre de crear el tema se van a y los dejan ahí a medias...

Lo prometido es deuda y aquí estoy para comentaros las primeras acciones que he realizado en mi sitio de acuerdo a este experimento SEO!

Parto de una plantilla nueva (borré la anterior) y diseño una estructura del sitio diferente con algunas modificaciones para organizar en mi opinión de una mejor forma el sitemap del sitio.

1. Leer, leer y leer. La única forma de adquirir nuevos conocimientos es navegando por la red. En mi caso, estoy revisando el 100% del material de SEO para decidir qué más posibilidades aplicar a mi sitio.

2. Uso de las herramientas woorank, Webmaster Tools y Analytics.

2.1. En cuanto a la primera de ellas (woorank), para conocer posibles errores de mi sitio y solucionarlos.
2.2. Con WMT he estudiado de donde provienen los enlaces a mi sitio para llevar un control de todos y cada uno de ellos.
2.3. Con Analytics para conocer el número de visitantes, su comportamiento y otros aspectos que aún no tengo claros del todo porque no estoy demasiado familiarizado con esta herramienta.

3. Optimización de todos los post ya escritos anteriormente, utilizando <h2> y generando mejores contenidos de +2500 palabras por artículo. De esta forma, comprobaré de primera mano qué sucede en los buscadores, (variaciones en las long tails).

Hasta ahora, más que otra cosa he dedicado el tiempo a conocer y comprobar en qué punto se encuentra el experimento (100% análisis).

Desde hoy, comenzaré a generar contenido y leer acerca de Estrategias para LinkBuilding para ver cómo puedo aplicarlas a mi idea.

La próxima semana una nueva actualización mucho más detallada y con las primeras cifras!

Bueno, pues a ver si para la semana que viene te ha dado tiempo a leer algo y a ponerlo en práctica.

Ánimo, que tienes mucho trabajo por delante.

Pasa buen día.

Agregado a favoritos! 😛anda: Quedo en espera de actualizaciones.

Muy bueno

"write once, run anywhere”

Disculpad la demora, he estado enfermo con fiebre los días pasados (el fin de año para mi y sus efectos al día siguiente fueron terribles). Estoy trabajando ahora mismo en un reporte con mucho detalle y lo subiré para actualizar a lo largo de la jornada de hoy.

En un ratito estará disponible para que podáis verlo todos.

Actualización

En este primer reporte quisiera incluir algunos de los datos más representativos que se han producido durante el transcurso de las últimas acciones realizadas en el experimento SEO.

Por favor, ten en cuenta que los datos etc....aquí mostrados se contabilizan a partir del pasado 18 de diciembre, día en el que comenzó el presente experimento SEO.

1) Herramientas indispensables para mi durante este experimento SEO:

- Google Webmaster Tools
- Google Analytics
- Ahref
- Open Site Explorer
- Woorank
- Redes Sociales (Twitter, Google + y Facebook)
- Inscripción por e-mail de Feedburner

Aunque en un futuro se incluirán algunas otras de momento estoy comenzando a trabajar con estas herramientas.

2) Análisis de los contenidos publicados en el sitio.

Desde el comienzo del experimento el pasado 18 de diciembre se han publicado un total de 5 post en el sitio. Cada artículo tiene una media de 50 lecturas, se han publicado 15 comentarios por parte de visitantes y lectores (excluyendo mis respuestas) y todos los post tienen más de 5 +1 en Google +. No se han utilizado las Redes Sociales para difundir contenido, los visitantes han llegado desde el buscador de Google en su mayoría.

3) Social Media

Durante estos días del experimento he estado analizando el sitio en su totalidad y prácticamente no se han realizado acciones de Social Media.

4) Los primeros resultados

Antes de nada, quiero recordar que se están contabilizando los datos logrados a partir del pasado 18 de diciembre, por favor, no olvides este dato.

primerreporte-18d14-1d15.webp
Imagen 1: Primeros resultados 18 dic de 2014 a 1 Enero 2015

Como entenderás en tan pocos días no hay mucho más que mostrar. Fuera como fuese, los datos facilitados por Analytics me gustan y me animan a seguir trabajando con más fuerza. Te puedo contar que se han tenido 821 visitas y es en mi opinión una buena cifra con la que ir comenzando.

La duración media de la visita, más de 2 minutos, también me parece una cifra importante aunque el % de rebote no me gusta y hay que trabajarlo más.

5) ¿Qué nos deparará el futuro?

El experimento marcha por buen rumbo y se que voy a conseguir mi propósito. Es hora de comenzar a trabajar en Redes Sociales, difusión, una mejor organización de los contenidos y sobre todo, white seo.

Si tienes alguna duda, sugerencia o cualquier cosa estoy abierto a tratarlo en la medida de mis posibilidades. La próxima semana se incorporarán más datos, cifras y otro reporte más extenso (como entenderás ahora mismo poco más puedo compartir contigo porque el experimento recién comenzó).

Última edición:
Me parecen unos datos magníficos para tan poco tiempo. Enhorabuena.

Buen experimento creo que en febrero vas a tener buenos números.

Suerte con tu proyecto amigo estaremos al tanto para ver como te va y esperamos esas +1000 orgánicas :3

puedes ser mas detallado acerca del seo que le has hecho al sitio

A favoritos... ojala no seas como el resto y continues actualizandonos con novedades.
Comprendo que el dominio, temática y keywords los mantengas en secreto, pero sería interesante que detalles como estas creando el contenido para que sea SEO friendly, el Link interno y el SEO externo cuando empieces con él.

Saludos y mucha suerte con tu experimento.

Me parecen unos datos magníficos para tan poco tiempo. Enhorabuena.

Muchísimas gracias compañero! Todo el tiempo libre del que dispongo lo invierto en seguir mejorando y probando cosas nuevas que en unos días volveré a compartir con todos vosotros gustosamente.

Buen experimento creo que en febrero vas a tener buenos números.

Ojala así sea, seguiré trabajando para conseguirlo lo antes posible.

Suerte con tu proyecto amigo estaremos al tanto para ver como te va y esperamos esas +1000 orgánicas :3

Muchas gracias espero tener un poco de suerte. Como decía unas líneas arriba el próximo Jueves volveré a compartir con vosotros novedades en una nueva actualización del tema.

Mientras tanto, sigo trabajando.

puedes ser mas detallado acerca del seo que le has hecho al sitio

Tomo buena nota de tu petición y comenzaré a hacerlo a partir de la próxima actualización, el jueves siguiente.

A favoritos... ojala no seas como el resto y continues actualizandonos con novedades.
Comprendo que el dominio, temática y keywords los mantengas en secreto, pero sería interesante que detalles como estas creando el contenido para que sea SEO friendly, el Link interno y el SEO externo cuando empieces con él.

Saludos y mucha suerte con tu experimento.

También tomo nota de tu petición al igual que la del compañero de más arriba e intentaré en la medida de mis posibilidades, compartir cuánto más mejor, para que puedan aplicarlo ustedes si así lo desean y sobre todo, compartir conocimientos unos con otros.

Mil gracias por esa suerte, espero tenerla y ya iremos viendo resultados conforme a las actualizaciones.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.