El experimento SEO definitivo - rumbo al 2015

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Si el dominio tiene pa 30 y da 18 me extraña que no se le haya hecho nada antes.. algún backlink debe estar recibiendo 🙂

gracias amigo que aceptas mi peticion pues realmente me interesa saber como hacer seo efectivo a base de backlinks

Hola compañeros, comparto con todos vosotros el segundo reporte del experimento SEO definitivo.

1) Contenidos nuevos creados en el blog
2) Tráfico web
3) Acciones de Social Media

1) Contenidos nuevos creados en el blog

En esta ocasión no se han creado nuevos artículos. Sin embargo, se han actualizado otros ya creados con anterioridad.

Se comienza a enlazar artículos relacionados entre sí para tratar de disminuir el porcentaje de rebote que es muy alto.

¡Veremos si tiene efectos positivos en próximos reportes o no!

2) Tráfico web

Se confirma que al no generar nuevo contenido durante unos días (nuevos artículos), se ha producido un descenso en el número de visitas de la web (tráfico web).

Imagen 2: Segundos resultados 2 de Enero de 2015 a 8 Enero 2015

3) Acciones de Social Media

Las diferentes acciones de Social Media realizadas han conseguido más seguidores y mayor alcance en redes, compartiendo imágenes, frases y demás. No obstante, no ha aumentado considerablemente el número de visitas en la web.

Nota: Hay que dedicar mayores esfuerzos para trasladar a los usuarios de las redes sociales de la web a la propia web.

Imagen 3: Alcance en Facebook durante el transcurso de este segundo reporte.

Un 86% de los usuarios en facebook son mujeres.

¿Qué vendrá la semana próxima?

Seguramente te estés preguntando que vendrá después de este segundo reporte. Bueno, a grandes rasgos puedo decirte que voy a comenzar a trabajar en una mayor profundidad en este proyecto (ahora que por fin terminaron unas fiestas navideñas un tanto alocadas).

Por si fuera poco esto, voy a:

- Comenzar el reto de un post diario.
- Programar las Redes Sociales para conseguir más tráfico web.
- Trabajar para conseguir más altas por medio de la newsletter.
- Responder a los comentarios recibidos por parte de otros lectores y devolver una visita de cortesía a sus sitios.

Es el momento de seguir trabajando!

Un consejo, no saques conclusiones tan rápido y enfócate en una estrategia a mediano plazo, después comparas y lo analizas a detalle. Por ejemplo, haz un análisis a detalle cada 3 meses; si una táctica no te funciona la cambias por otra y así.

Tercer reporte semana del 8 de Enero de 2015 al 15 de Enero de 2015

En esta ocasión estoy incorporando compartir entradas en Redes Sociales (Twitter, Facebook y Google+) y se nota una mejoría. Os facilito una imagen con los resultados de esta semana.

Conjuntamente con un artículo diario de más de 500 palabras en principio y que iré ampliando o actualizando conforme disponga de más tiempo.

Imagen 3: Terceros resultados 8 de Enero de 2015 a 15 Enero 2015

Nota: Charlie Araiza tomo nota de tu recomendación para proceder a aplicarla y sacar conclusiones en el tiempo.

Esto va cogiendo forma...añado a favoritos...

Última edición:
Gracias por informarnos con tu reporte semanal....y muy interesante tus posts.

De todas formas me queda la pregunta como se puede obtener "tranto" trafico en tan poco tiempo...o sea algo no me cierra...puede ser ya que no conocemos el nicho...

en mi amplia experiencia los sitios no obtienen ese trafico en tan solo semanas....o sea algun dato nos falta para poder tener la vision completa de todo esto que sin duda ayuda mucho para todos nosotros

saludos!!

Cuarto reporte semana del 15 de Enero de 2015 al 22 de Enero de 2015

Las Redes Sociales son una excelente forma de atraer visitantes al sitio. Cada semana son más los usuarios que acuden a la página para buscar información de la keyword.

Métricas de la semana:

Imagen 4: Cuartos resultados 15 de Enero de 2015 a 22 Enero 2015

El próximo Jueves ofreceré un reporte en el que se incluirá lo realizado durante el mes extenso. Reporte que por motivos de tiempo no pude hacer anteriormente y quiero compartir con todos ustedes.

Nota: Domino en la primera página del experimento indico que: "Voy a comenzar a trabajar en un dominio que tiene más de 1 año de registro al que no se le ha realizado SEO propiamente dicho (compra de reseñas, enlaces, link building etc..., solamente escribir artículos y nada más que eso).". Es decir, es un sitio que tenía más o menos abandonado y que desde entonces (una vez que se tienen los conocimientos oportunos) se está trabajando para lograr 1000 visitantes únicos diarios.

¿De que temática es el blog? Tienes un rebote muy alto, quizás no se deba solo a la temática, debes analizar otros aspectos como la plantilla del sitio

¿De que temática es el blog? Tienes un rebote muy alto, quizás no se deba solo a la temática, debes analizar otros aspectos como la plantilla del sitio

La temática del blog es la psicología. Te entiendo y no lo descarto porque pocas otras explicaciones se me ocurren al respecto.

¿Alguna sugerencia/recomendación para elegir plantilla si me decido a cambiarla (tendré que probarlo)?

Puedes medir la velocidad de carga de un sitio con esta herramienta: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
No sólo la plantilla del blog es importante para agilizar la carga; es necesario alivianar imágenes y desprenderse de todo widget irrelevante, por ejemplo. La página que te dejé, puede indicarte los puntos débiles de tu blog y ayudarte a solucionarlos.
¡Saludos y suerte con tu experimento!

La temática del blog es la psicología. Te entiendo y no lo descarto porque pocas otras explicaciones se me ocurren al respecto.

¿Alguna sugerencia/recomendación para elegir plantilla si me decido a cambiarla (tendré que probarlo)?

Me parece q este topic debería ir en el segmento Redes Sociales. Ya q por lo q lei te enfocas en obtener las visitas de las redes sociales y no de los buscadores.
o quizas estoy equivocado y las fuentes de tráfico son otras.

Saludos

Hola compañeros, quisiera compartir con todos vosotros los resultados obtenidos en estos primeros contajes (comparativamente).

Comparativa 18 dic de 2014 a 1 Enero 2015 a 1 de Enero de 2015 a 8 Enero 2015 - resultados:

Comparativa 7 Ene de 2015 a 14 Enero 2015 a 15 de Enero de 2015 a 22 Enero 2015 - resultados:

Comparativa 15 Ene de 2015 a 22 Enero 2015 a 22 de Enero de 2015 a 29 Enero 2015 - resultados:

Métricas totales:

Comparativa 18 Dic de 2014 a 1 Enero de 2015 - resultados:

Comparativa 1 Ene de 2015 a 29 Enero de 2015 - resultados:

Comparativa 1-x Dic de 2014 a 1-x Enero de 2015 - resultados:

Varias conclusiones:

1. Parece que aunque muy lentamente los esfuerzos se van notando. No obstante, tengo que trabajar más.
2. El % de rebote es muy alto: puede deberse al diseño del sitio, aunque hay que confirmar esto.

Líneas de actuación próximas:

1. Revisar el estudio de palabras clave con el planificador de palabras clave y otras herramientas que aún no se bien cuales (Ubbesuggest y alguna otra que encuentre).

Mi valoración hasta ahora:

Esperaba mejores resultados pero lo conseguiré en tiempo y forma.

Sigo trabajando!

aún no has hecho linkbuilding?

aún no has hecho linkbuilding?

Al tratarse de un sitio en el que se empezó mal desde el principio he tenido que chequear las keywords y volver a definir mi estrategia de posicionamiento web. Aún no tengo claro como empezar una campaña de Linkbuilding de forma segura y he preferido generar contenido, para posteriormente, comenzar con esta campaña.

Mucho éxito amigo, recuerda la paciencia y la constancia son la clave del éxito en estos negocios por internet. Estaré pendiente a la evolución de web. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Siempre me han dicho que la clave radica en la búsqueda de buenas palabras claves. Tu primer enfoque debe ser allí. 🙂

a por ellos chaval!

- - - Actualizado - - -

totalmente de acuerdo.... encuentro que son muchas visitas para que en 12 dias ya llevabas 120 visitas... mmmm nose...

Como cada semana les traigo las acciones desarrolladas y el resumen de resultados obtenidos hasta la fecha.

Resumen de acciones:

- Optimización de los títulos de los artículos publicados y por publicar. Para ello estoy utilizando la herramienta Ubersuggest y pueden ver un Tutorial reciente en el que explico más o menos lo que estoy haciendo con un sencillo ejemplo aquí mismo: Cómo utilizar Ubersuggest para trabajar las palabras clave de nuestra web

Les animo a echar una ojeada al Tutorial porque igual les sirve a algunos de ustedes!

Dicho esto, en los próximos días comenzaré con la campaña de LinkBuilding. Muy probablemente durante este fin de semana. Mientras tanto, lo único que estoy haciendo es optimización de los títulos para las entradas, añadir un logotipo para la marca y sigo con construcción de enlaces internos (del blog) dentro de los artículos.

Seguidamente procedo a compartir algunas capturas de resultados:

Comparativa de resultados de la primera semana de Febrero 2015:

En cuanto al público es principalmente femenino:

Si tienen cualquier duda la responderé con gusto.

A favoritos que va! jeje

Siempre viene bien tener experiencias (propias o ajenas) que sirvan para avanzar.:encouragement:

a favoritos!
espero la actualizacion.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.