Disculpad la demora, no pude actualizar en su momento la semana pasada porque me encontraba de viaje con mi novia con motivo del día de los enamorados etc...
Lo primero antes de nada, buenas noticias,
la keyword se encuentra actualmente bailando entre las páginas 5 y 7 de Google. Gracias a la creación de artículos de calidad y optimización de los títulos de los propios artículos fundamentalmente. De esta manera, estoy logrando que otras páginas webs me enlacen de forma natural. Hasta la fecha no he comprado ninguna reseña.
Y ahora comparto con ustedes algunas métricas de interés:
Imagen: Comparativo de resultados 4/11 de febrero vs 12/19 de febrero de 2015
Posibles interpretaciones:
- Tras estudiar los % de rebote de semanas anteriores, es posible que el diseño del blog esté afectando a este rebote.
- No se descarta que haya que mejorar los contenidos igualmente para disminuir este % de rebote.
Si nos fijamos en datos de Google Trends, la Keyword sigue teniendo interés, lo cual me anima a continuar con este proyecto adelante.
Imagen: Tendencias para la palabra clave que estoy trabajando con este proyecto.
Otros datos que me animan a seguir continuando con este proyecto adelante son:
Imagen: Resultados de las métricas de seguidores según Fakefollowers
Por otro lado, estoy logrando crear una comunidad de personas realmente interesadas en la temática, lo cual pienso que es muy positivo para el buen desarrollo del proyecto.
Algunos datos de Facebook:
Imagen: Los fans de la página en Facebook siguen siendo principalmente mujeres.
Imagen: El alcance con respecto a estos fans es bastante bueno. Sobre todo, en alusión al público femenino.
Imagen: El comportamiento del público va mejorando poco a poco.
Varios consejos que quiero compartir con ustedes:
- No duden en analizar correctamente sus palabras claves y utilizar herramientas como
Ubersuggest entre otras, merece la pena hacer una buena planificación de sus artículos.
- Prueben y sigan probando, porque nadie nace sabiendo.
En definitiva, estoy contento con las métricas conseguidas últimamente.