El experimento SEO definitivo - rumbo al 2015

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Excelente, estaré pendiente de todo lo que ocurra. Buena suerte!:encouragement:

Disculpad la demora, no pude actualizar en su momento la semana pasada porque me encontraba de viaje con mi novia con motivo del día de los enamorados etc...

Lo primero antes de nada, buenas noticias, la keyword se encuentra actualmente bailando entre las páginas 5 y 7 de Google. Gracias a la creación de artículos de calidad y optimización de los títulos de los propios artículos fundamentalmente. De esta manera, estoy logrando que otras páginas webs me enlacen de forma natural. Hasta la fecha no he comprado ninguna reseña.

Y ahora comparto con ustedes algunas métricas de interés:

Resultados-semana19-2-15.webp
Imagen: Comparativo de resultados 4/11 de febrero vs 12/19 de febrero de 2015

Posibles interpretaciones:
- Tras estudiar los % de rebote de semanas anteriores, es posible que el diseño del blog esté afectando a este rebote.
- No se descarta que haya que mejorar los contenidos igualmente para disminuir este % de rebote.

Si nos fijamos en datos de Google Trends, la Keyword sigue teniendo interés, lo cual me anima a continuar con este proyecto adelante.

tendencias19-2-2015.webp
Imagen: Tendencias para la palabra clave que estoy trabajando con este proyecto.

Otros datos que me animan a seguir continuando con este proyecto adelante son:

fakefollowers19-2-15.webp
Imagen: Resultados de las métricas de seguidores según Fakefollowers

Por otro lado, estoy logrando crear una comunidad de personas realmente interesadas en la temática, lo cual pienso que es muy positivo para el buen desarrollo del proyecto.

Algunos datos de Facebook:

fans19-2-15.webp
Imagen: Los fans de la página en Facebook siguen siendo principalmente mujeres.

alcance19-2-15.webp

Imagen: El alcance con respecto a estos fans es bastante bueno. Sobre todo, en alusión al público femenino.

interactuaron19-2-15.webp

Imagen: El comportamiento del público va mejorando poco a poco.

Varios consejos que quiero compartir con ustedes:
- No duden en analizar correctamente sus palabras claves y utilizar herramientas como Ubersuggest entre otras, merece la pena hacer una buena planificación de sus artículos.
- Prueben y sigan probando, porque nadie nace sabiendo.

En definitiva, estoy contento con las métricas conseguidas últimamente.

Subimos a la quinta página en Google.

Os comento un poco lo que estoy haciendo para conseguir estos resultados y avanzar posiciones en las SERPS, para quien le pueda interesar:

1) Solucionar errores en el sitio identificados desde Woorank y Metricspot.
2) Agregar contenido extra a artículos que ya había publicado con anterioridad para que Google vea que actualizo los contenidos etc...
3) Insertar más imágenes interesantes que describan los artículos de manera que resulte más agradable a la visita de los usuarios.
4) Uso de Google + y sus grupos para fomentar la participación de usuarios y personas interesadas en la temática.

Pese a todo esto, no se está notando un incremento de visitas sustancial. Toca seguir trabajando.

Aquí les dejo algunos resultados:

19feb-5marzo2015.webp

262-12marzo2015.webp

Con motivo de la mudanza a una nueva residencia tal y como les dije aquí: http://forobeta.com/historias-de-exito/403846-sueno-cumplido-me-novia-de-alquiler-a-madrid.html apenas he tenido tiempo de actualizar este hilo. No obstante, les comento las últimas novedades que se han ido produciendo.

A raíz de este artículo de Dean Romero llamado ¿Posicionan las redes sociales en SEO? decidí comprobarlo por mi mismo y obtener así unos resultados (debido a que con otras estrategias no conseguía resultados o al menos, no como los que pensaba obtendría).

Les comento por si les pudiera interesar:

1. Creé un artículo de menos de 11 palabras como título y optimicé su título para la url separando las diferentes palabras que consideré principales (5)con guión medio (Cómo-X-X-X-X-).
2. Posteriormente mandé tráfico masivo a través de Twitter desde diferentes cuentas y de esta manera, varios usuarios reales fueron compartiendo el tema hasta alcanzar las siguientes cifras:

426 G+ 715 Twitter 185 Me gusta

3. En el artículo no incluía enlaces de ningún tipo ni nada parecido. Simplemente la keyword que tengo en la url del dominio con un pequeño "juego de palabras" para darle sentido.

experimento-SEO-redes-sociales.webp

Esto es todo lo que les puedo mostrar, la 3º web es la mía y está recibiendo del orden de 400 lecturas semanales (cifra aproximada). Ahora voy a tratar de hacer lo mismo con otros post para captar visitas y mejorar el posicionamiento.

Y ahora los datos de tráfico últimos:

Comparativa de los primeros 15 días de Abril.

comparativo-15dias-abril.webp

Facebook

alcance-facebook-abril.webp

Hasta la fecha Facebook me está dando buenos resultados.

Twitter

alcance-twitter-abril.webp

En el caso de esta red social me encuentro un poco estancado y debo buscar alguna otra herramienta para optimizar el tiempo que me funcione mejor.

Conclusión: el experimento permanece estable, la situación no empeora pero tampoco mejora. Toca pensar cómo proceder y qué cambios hacer para tratar de hacerle frente de una mejor manera.

Daré con la tecla a base de ensayo y error, ensayo y error o eso espero.

Un saludo para todos,
Xauen

Última edición:
Parece que ya ha bajado la velocidad, pero espero ver que suba de posiciones, de momento está interesante para saber como actuar Google :d

Faltan los backlins

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] Y en qué quedó esto? 😱

Ya pasaron un par de meses, conseguiste los resultados esperados?

Talvez no siguio por que estuvo leyendo algo black hat y le dio pereza esperar mas jajaj, no ya en serio cuajo o no cuajo? por eso recomiendo comenzar unos 5 proyectos la vez por que tal vez solo 1 cuaja

Interesante experimento. A ver si continúas poniendo la evolución

Ahora mismo estoy trabajando para un cliente acerca de varios tutoriales sobre una aplicación móvil y me es imposible actualizar esto. No obstante, sí he conseguido situar la palabra clave en cuestión dentro del top 20. En pocas horas tendré completamente revisados y subidos los artículos para este cliente y entonces actualizaré este hilo, compartiendo con ustedes algunas sugerencias que me han funcionado bastante bien.

Disculpen la demora, mañana actualizo.

Actualización:

Les comento en unos pequeños pasos cómo he conseguido aumentar el tráfico de la web y poco a poco posicionar la palabra clave que estaba trabajando:

1. Busqué otras palabras clave relacionadas (cola larga) con el término, hasta definir un total de 14 términos.
2. Aumenté la cantidad de publicaciones, más de 650 artículos tengo ya en este sitio. Sobre todo, palabras claves que tuvieran competencia media/baja de no más de 600 búsquedas.

1º reporte que tengo
seguimientoinicial-keywords.webp

Reporte de hoy
seguimiento-keywords.webp

El resultado está siendo bastante bueno, aunque requiere de paciencia. Por un lado, estoy combinando artículos de cierta extensión (superiores a las 1500 palabras varios de ellos y de calidad), para hacerle ver a los buscadores que mi temática es una muy concreta. Aparentemente, a tenor de los resultados y el aumento en cuanto a posiciones, parece estar funcionando.

Como digo, aunque es lento y tedioso, se puede posicionar con contenido natural, de calidad y enlazando internamente unos artículos con otros.

Última edición:
A sido interesante ver todo ( o parte ) de tu investigación, gracias por compartir.

te voy a regalar unos consejos, ya que uno cuando empieza no tiene recursos pero vale la pena invertir algunos pocos dolares:

1. busca en internet servicios de pocos dolares en donde con scrapebox te saquen listas de sitios en tu idioma y nichos similares para que por ahi trabajes, no hare publicidad a esos sitios ya que es hacer bombo a personas y sitios que no dan descuento ni nada por el tip, pero sus precios van desde los 5 a 25usd.
  2. crea unos 8 blogs satelites de tu nicho (diversifica plataformas) pero no tengan las keywords que quieres posicionar sino las que menos buscan, a estos crearas unos 4 contenidos unicos a mano y de alidad, elije uno de esos 4 y ponle un anchortext o backlink con las keywords con mas trafico.
  3. Una vez que tienes los 32 contenidos, organiza la lista de sitios que te dieron obtenidos de scrapebox y repartelas proporcional a esos 8 tiers1, es decir, haras backlinks usando anchortext de pocas consultas para que no se posiciones y te hagas competencia inutil. Una vez que termines todos el proceso a mano ya que no tienes para adquirir programas, verifica cuales son los sitios que no requieren aprobacion, para que los reutilices en otras rondas.
  4. Aqui en el foro hay servicios de indexacion muy economicas, usalo.
  5. una vez que tengas los tiers1 listos ya con sus backlinks desde tiers2, modifica en un 80% algunos post para que hagas un tier3 que vayan a unos de los sitios que usaste en la lista.
  6. ve a esos servicios de 5usd y contrata backlinks en masa para esos tiers3

veras que en cuestion de unos 21 dias habras subido muchas posiciones. vuelve a repetir el proceso empezando de 0, ahi me dices como te fue

Hay tips que tiene relevancia todavia, pero metrica seo cambia constantemente.

Actualización 19-7-15

Así marchan los resultados de las palabras clave que estoy trabajando, siguen subiendo sin penalización alguna por el momento.

19-7-15.webp

He comenzado a aplicar la estrategia que comentaba el compañero Kakkonen concretamente el apartado 2 de los mencionados.

Por otro lado, resulta igualmente destacable que sigue aumentando la participación a través de la red social Facebook a tenor de las cifras:

participacionfbook19-7-15a.webp

participacionfbook19-7-15b.webp

En cuanto a Twitter hay poco que destacar, programé solamente 1-2 mensajes durante las vacaciones y los resultados han bajado considerablemente en este mes, notando una bajada en la participación a través de esta red social y consecuentemente, sucediendo lo mismo en la página.

Resultados de tráfico en los 19 días que llevamos de mes:

resumen19-7-15.webp

Notas:
1. Pese a subir posiciones en varias palabras clave que estoy trabajando el % de rebote me preocupa. Cambié el diseño de la web a uno más atractivo pero parece que no acaba de convencer del todo a los visitantes.
2. Otra posible explicación sería mi ausencia durante vacaciones, la poca actualización etc...aunque no lo tengo claro.

Esto es mucho más complicado de lo que parecía, pero lo lograré.

Hay que bajar ese porcentaje de rebote como sea [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], ya que será clave para posicionar correctamente.

Por otro lado, yo no te recomiendo que hagas uso de estrategias basadas en tiers, sobre todo cuando hablamos de proyectos serios y de calidad. En vez de eso, compra un par de reseñas "buenas", olvídate de las que venden en el foro, busca blogs de temática similar y contacta con ellos directamente, eso si, que tengan una antigüedad de 3 años como mínimo.

No estaría mal enviar tráfico directo de calidad, para ello yo me registraría en foros de la temática y ayudaría a usuarios con sus problemas, todo ello enlazando a los artículos del blog (backlinks hacia posts).

En el tema social, yo particularmente soy más de automatizar procesos, pero en cuanto a Facebook, crearía una campaña segmentada en FB ADS para comprar fans de calidad y conseguir así que interactúen con las publicaciones.

Y poco más, cualquier cosa que necesites por aquí andamos Xauen ¡suerte! 😉

Antes de nada, gracias a compañeros como Kakkonen y OsKaR entre otros!

Os comento un poco cómo marcha el experimento SEO hasta la fecha.

Me he dado cuenta de varios errores que cometí desde un inicio y que quiero compartir con vosotros por si os sirven:
1. No seleccioné bien los títulos de mis artículos, ni tampoco los optimicé bien para los motores de búsqueda.
2. No incluí suficientes imágenes en los artículos, para retener a mis lectores.
3. No los promocioné bien en redes sociales.
4. No generé contactos influyentes en mi área temática.

Tras haber estado hablando con algunos de vosotros (iNeedYou etc...) he estado modificando los puntos anteriores y sorprendentemente, se están notando ciertas mejores que considero destacables como las siguientes:

1. Se nota un incremento de las visitas a mis artículos considerable, posicionando muchos de ellos en los primeros lugares.
2. La gente permanece más en las páginas.
3. La promoción está ayudando también.
4. Determinadas personas, me están ayudando a captar tráfico con sus RT's etc...

Impresiones en Twitter:

impresiones27-7-15.webp

SEO

rank26-7-15.webp

En resumen, mejorando los contenidos de mi blog, la participación social y colaborando con otras personas, se están viendo mejoras de posicionamiento.

Trabajo y más trabajo.

Te doy un consejillo, cuando busques en google cualquiera sea las palabras claves por las cuales tratas de posicionar, trata de hacerlo desde el ordenador de algun amigo tuyo, un ciber, cualqueira menos el tuyo, google personaliza mucho las busquedas ultimamente, por lo que puedes ver tu sirio numero 3 para cierta palabra clave pero puede ser que realmente esté en otra posicion, te lo digo porque me paso hasta que me di cuenta.. jeje, y no me contenté mucho.

Saludos, y espero que puedas seguir con esto que nos viene bien a todos... :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.