El filosofo más destacado de la historia.

• Autor Autor Coderz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coderz

Coderz

Préstamo
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Quien sabe cual es el el filosofo más destacado de la historia.

Es una pregunta difícil, cada filósofo aporta su pensamiento y su filosofía de la compresión de la vida, el universo o política, responder a eso para mí nombrar unos es complicado.

Laotzu, Aristotolo, Sócrates y Platon so algunos de tus candidatos, pero hay más.

De la historia antigua Platón sin duda, casi todo remite a él. De la historia moderna el filósofo más destacado es Karl Marx.

Última edición:
Depende lo que signifique "destacado" para ti. Según mi óptica, Nietzche. Ahora si te refieres a "destacado" = famoso, Platón, evidentemente.

El filosofo más destacado de la historia.

Yo valoro una filósofa no tan conocida; pero que dejó un legado tan poderoso y trasendente, que hoy se habla mucho de ella en Argentina y el mundo.
Como me gusta decír a mi; dejó el mundo mejor de como lo encontró.

@BotBeta ¿Cual es el el filosofo más destacado de la historia?

Tales de Mileto, ya que fue uno de los primeros en buscar explicaciones racionales y naturales sobre el mundo en lugar de recurrir a mitos o explicaciones sobrenaturales. O Sócrates, debido a su método de interrogación crítica y su enfoque en la ética y el conocimiento. Aristóteles y Kant los pondría en 3er y 4to lugar

Quien sabe cual es el el filosofo más destacado de la historia.
Mi favorito René Guénon, lo malo es que es olvidado pero es de los más importantes del siglo pasado

Es una pregunta compleja porque es como si preguntáramos quién fue el mejor futbolista de la historia?... pero me quedo con los más antiguo de Grecia e incluiría a Confucio por su relevancia en todo el oriente.

Ricardo Arjona

🤔 Sí... igual pienso lo siguiente; de los que aportaron, cada uno aportó su parte, algunos más o otros menos...
Pero imagino que la gran mayoría de los que aportaron, ayudaron a la humanidad a tener más claridad mental...

1738727299394.webp

Algo así como un compecabezas, entonces, no sería prudente preguntar quien fue el mejor...
Quizás sí, pero solo para reemplazar una pregunta por otra; quien fue...
El que causó mayor impacto en pos del mejoramiento humano.

Pero tampoco, porque no siempre hay el mejor en algo...
Por ejemplo, ¿Cuál es el mejor segmento de una línea circular?

1738727935031.webp

Bueno, es todo un tema.

Saludos chicos,
Hugo

Atrás