nadamas
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,
Gracias por mencionarme, estoy con poco tiempo para entrar en el debate.
Pero sí, aunque nunca lo hice yo, se que se puede crear todo un libro con esta técnica.
Justamente, imaginen el valor que puede llegar a tener, un "guión" o "idea descriptiva" o "prompt"...
Que cree siempre un libro del tema que tu quieras, de una forma coherente, organizada y consistente...
De eso hablaré en mi próximo tutorial... cuando tenga tiempo.
Mientras sigamos avanzando,
¡Saludos!
No te mencione para no molestarte. Pero ya veo que te ha parecido bien. Y se agradece mucho. A mi me vino la idea para el libro el poder terminarlo, después de tantos años, en un solo mes o así, pueda lograrlo con la IA.
A ver si metes mi libro en tu canal como ejemplo y como el primero que va a salir dentro de uno o dos meses. Te daría todos los detalles posibles.😉
Hablar del primer libro que va a salir por la IA, tiene mucho merito. No?
Que yo sepa, de momento no hay otros libros creados por la IA no? hubo intentos pero fallidos.
Hay que hacerlos por párrafos pequeños, si no te monta ahí unas historias que no se llega a entender y mezcla de todo.
Llevo toda la tarde corrigiendo el libro, menudo vicio luego al leerlo para corregirlo. Me está hasta gustando y cuando avance más que es cuando se pone todo interesante de la historia, le voy a meter buenas horas. El principio esta algo flojo, espero que la IA me lo mejore.
Ya he cambiado cierta parte de la portada y algunos grabados que entraran en el libro. El estilo de diseño. Ya que tienen mensajes ocultos, enigmas...
Ver el archivo adjunto 859033
Ver el archivo adjunto 859035
Ver el archivo adjunto 859036
Ver el archivo adjunto 859037
Ver el archivo adjunto 859039
Yo encontré errores en la corrección que hizo la inteligencia artificial.Gracias a un seguidor de este blog, he vuelto a escribir un libro que no había terminado. No fue un trabajo duro. De hecho, fue fácil. Me gustó la idea de una IA (inteligencia artificial), porque nada es tan inteligente como la creatividad y el pensamiento. Ahora puedo escribir lo que quiera y, con la ayuda de una IA, puedo hacer cualquier cambio en el texto, incluso los más pequeños. A primera vista puede parecer una estupidez, pero lo que vale la pena es entenderlo mejor.
El problema de esa página web de IA, es que dura 7 días la prueba. Luego hay que pagar unos 50€ o así al mes.
¿Sabéis de otras paginas que sea gratis o mas baratas con IA?
El futuro de los redactores que cobran dinero por corregir, tienen los días contados. Incluso, gracias a la IA, la gente va a poder copiar noticias y pegarlas ahí. Que salga otra forma de redacción escrita por la IA a algo mejor.
Sabia lo de la IA de las caras y objetos, pero no esto.
La primera es mi versión sin corregir. Ya que vi que tengo que mejorar ciertas cosas.
La segunda, es donde la IA me ha corregido.
Yo creo que cambiando pocas palabras o mejorando algo, saldría bien. Aunque tal cual, no veo mal del todo. Pero siempre hay mucho por corregir hasta una version final de un libro.
Ver el archivo adjunto 858718
Ver el archivo adjunto 858720
Yo encontré errores en la corrección que hizo la inteligencia artificial.
Por otro lado, ya hace un buen tiempo se lanzó en kindle un libro escrito e ilustrado por IA y ha sido éxito de ventas. Tal vez por novedad, tal vez por calidad.
Disiento totalmente... los redactores no tienen los días contados. Las herramientas de inteligencia artificial son justamente eso: herramientas. Cómo tales están diseñadas para facilitar el trabajo del redactor, no para hacerlo por él. Si no tienes idea de edición o redacción, el output de los motores de IA es muy evidentemente robótico e incoherente.
Es cierto que la IA te puede dar muchas ayudas al momento de estructurar el contenido y brindarte ideas para continuar escribiendo. Sin embargo, hace más de diez años que trabajo como editor y redactor profesional de documentos legales, argumentaciones para juicios, textos académicos de ciencias sociales, etc. (además, como side job escribo algún que otro artículo para blogs) y te puedo decir que estos motores fueron pensados originalmente para realizar este tipo de trabajos, redacción de contratos y similares que son sumamente estructurados.
A pesar de eso, a la fecha no han logrado desplazarnos de nuestros trabajos, y no están pensadas con ese propósito, solamente nos han hecho más eficientes para realizarlo. Los tiempos de producción se reducen y es más difícil omitir apartados por estar distraído.
Por otro lado, es cierto que de momento tienen tarifas prohibitivas. Simplemente aún no es rentable utilizarlas si no es contratado el servicio por alguna empresa para la que trabajes.
Interesante tu ensayo, yo también he hecho ensayo, pero solo por mirar como va el tema, solo a nivel de curiosidad, he visto otros tanto (mas que todo experimentos de youtubers), y veo que avanza muy rápido.Gracias a un seguidor de este blog, he vuelto a escribir un libro que no había terminado. No fue un trabajo duro. De hecho, fue fácil. Me gustó la idea de una IA (inteligencia artificial), porque nada es tan inteligente como la creatividad y el pensamiento. Ahora puedo escribir lo que quiera y, con la ayuda de una IA, puedo hacer cualquier cambio en el texto, incluso los más pequeños. A primera vista puede parecer una estupidez, pero lo que vale la pena es entenderlo mejor.
El problema de esa página web de IA, es que dura 7 días la prueba. Luego hay que pagar unos 50€ o así al mes.
¿Sabéis de otras paginas que sea gratis o mas baratas con IA?
El futuro de los redactores que cobran dinero por corregir, tienen los días contados. Incluso, gracias a la IA, la gente va a poder copiar noticias y pegarlas ahí. Que salga otra forma de redacción escrita por la IA a algo mejor.
Sabia lo de la IA de las caras y objetos, pero no esto.
La primera es mi versión sin corregir. Ya que vi que tengo que mejorar ciertas cosas.
La segunda, es donde la IA me ha corregido.
Yo creo que cambiando pocas palabras o mejorando algo, saldría bien. Aunque tal cual, no veo mal del todo. Pero siempre hay mucho por corregir hasta una version final de un libro.
Ver el archivo adjunto 858718
Ver el archivo adjunto 858720
Gracias, por esa info, la verdad que tiene razón. Es impresionante lo poco que se tarda en crear un libro, frases o correcciones a mejor.Interesante tu ensayo, yo también he hecho ensayo, pero solo por mirar como va el tema, solo a nivel de curiosidad, he visto otros tanto (mas que todo experimentos de youtubers), y veo que avanza muy rápido.
En cuanto a creación de novelas por medio de la IA o con ayuda, quizás te pueda servir este artículo:
Escritores empiezan a utilizar IA para producir novelas – DW – 22/07/2022
Cuántos escritores aceptarán la IA y cómo afectaría a la industria es una pregunta sin respuesta, pero una cosa es segura: la narración con IA está aquí, independientemente de lo que pensemos al respecto.www.dw.com
Es impresionante, yo hice ensayos, con un tema bastante técnico, me dejo sin palabras, la verdad amplio el panorama de lo que yo no había considerado una 5 veces más, y pensé, con esto hay que reinventarse completamente, o saber adaptarlo para mejorar nuestro trabajo, con la retroalimentación de cada día que la gente le ingresa, obvio, cada día será mucho más potente, igual pasa con la IA de las imágenes, aunque ahí en el tema técnico no lo vi tan desarrollada, pero si en la parte artística.Gracias, por esa info, la verdad que tiene razón. Es impresionante lo poco que se tarda en crear un libro, frases o correcciones a mejor.
En menos de 3 minutos he conseguido hacer un expediente corregido por la IA, cuando antes tardaba casi media hora para dar mejores expresiones. Luego con el tema de poner dibujos y frases unos 7 minutos entre que buscas los dibujos y piensas algunas frases...
Pero vamos, una maravilla. Sin la IA no puedo vivir, no quiero ni imaginar dentro de unos años cuando este todo comercializado a la inteligencia arficial en casa. El poder hablar hasta con tu propio ordenador o móvil verbalmente bien. Seguro que llegamos a esa tecnología.
Lo bueno o malo, que le estamos alimentando de mucha información. Y la gente como hackers que le meta información de atacar, matar o invadir privacidad va a ser el caos y la rebelión del las maquinas. Vamos, como la peli de terminador. Como si lo viera. Hoy en día es fantasía, mañana. ¿Quién sabe?
Es impresionante, yo hice ensayos, con un tema bastante técnico, me dejo sin palabras, la verdad amplio el panorama de lo que yo no había considerado una 5 veces más, y pensé, con esto hay que reinventarse completamente, o saber adaptarlo para mejorar nuestro trabajo, con la retroalimentación de cada día que la gente le ingresa, obvio, cada día será mucho más potente, igual pasa con la IA de las imágenes, aunque ahí en el tema técnico no lo vi tan desarrollada, pero si en la parte artística.
No te mencione para no molestarte. Pero ya veo que te ha parecido bien. Y se agradece mucho. A mi me vino la idea para el libro el poder terminarlo, después de tantos años, en un solo mes o así, pueda lograrlo con la IA.
A ver si metes mi libro en tu canal como ejemplo y como el primero que va a salir dentro de uno o dos meses. Te daría todos los detalles posibles.😉
Hablar del primer libro que va a salir por la IA, tiene mucho merito. No?
Que yo sepa, de momento no hay otros libros creados por la IA no? hubo intentos pero fallidos.
Hay que hacerlos por párrafos pequeños, si no te monta ahí unas historias que no se llega a entender y mezcla de todo.
Llevo toda la tarde corrigiendo el libro, menudo vicio luego al leerlo para corregirlo. Me está hasta gustando y cuando avance más que es cuando se pone todo interesante de la historia, le voy a meter buenas horas. El principio esta algo flojo, espero que la IA me lo mejore.
Ya he cambiado cierta parte de la portada y algunos grabados que entraran en el libro. El estilo de diseño. Ya que tienen mensajes ocultos, enigmas...
Ver el archivo adjunto 859033
Ver el archivo adjunto 859035
Ver el archivo adjunto 859036
Ver el archivo adjunto 859037
Ver el archivo adjunto 859039
en la gratis, hay una forma, yo la verdad ni se como llegue ahí ( seguro viendo un tuto en youtube) pero deja cargar imágenes o decirle que quiero escriba esto, debes leer las instrucciones, (yo soy bastante torpe porque poco he practicado), se que me inscribí en algún lado y entro a un grupo de discord, allá constantemente la gente esta creado algo, mira donde entro, pero no se guiarte mucho, si vas a subir una imagen, le das /imagine y como prompt, la dirección web de tu imagen y las instruccionesYa, yo puede que haya llegado algo tarde. Pero si lo hubiera sabido antes... Sabia que lo iban a sacar como el de las imágenes, pero no sabia que ya estaba funcionando.
Ahora para mi es una herramienta muy necesaria y pagaré esos 50€ al mes. Ya por cambiar mi forma de escritura y aprender. 1 millon de palabras al mes, da para muchas cosas.
Hay mucha gente que no le ve el punto fuerte, pero el IA, puede ser tan grande como uno pueda imaginar.
No es perfecto, pues hay que meter algo de tiempo para pillar buenas frases de unas a otras y contrastar lo que buscas de lo que has escrito. Lleva su rato, pero te ahorras muchas horas a la larga.
he estado buscando lo del IA de imágenes para la portada, a ver que me saca, pero no veo un link fácil. En los sitios que entrado primero hay que registrase y tampoco vi nada de cargas de imágenes.
en la gratis, hay una forma, yo la verdad ni se como llegue ahí ( seguro viendo un tuto en youtube) pero deja cargar imágenes o decirle que quiero escriba esto, debes leer las instrucciones, (yo soy bastante torpe porque poco he practicado), se que me inscribí en algún lado y entro a un grupo de discord, allá constantemente la gente esta creado algo, mira donde entro, pero no se guiarte mucho, si vas a subir una imagen, le das /imagine y como prompt, la dirección web de tu imagen y las instrucciones
Ver el archivo adjunto 860074
https://discord.com/channels/662267976984297473/1021189063262351390/1028073540152197120
Pero busca en youtube por discord midjournet y encuentras tutoriales, Midjournet, también puede descargarse, aunque limitada, (solo que a mi no me funciono),
Mira este tutorial:es para la IA gratis de imagenes.
Hola amigo, mi nuevo tuto e informe, te puede servir, ya que por ejemplo, esta plataforma que menciono trabaja con GPT-3 y tiene pocos "descripciones" o "instrucciones" para libros: https://forobeta.com/temas/911719/
Evidentemente, tiene límites. Lo que no tiene límites no tiene forma ni existencia.Yo pienso que no hay límites para la IA.
El otro día me quede pensando en este post. Después de dar varias vueltas al asunto, saqué dos conclusiones:
1) Me retracto. La IA si puede llegar a incursionar en la literatura artística, pero no sobre géneros existentes, sino sobre un nuevo género experimental. ¿Sabes lo que es la música serial? Pues algo así.
2) No creo que la IA evolucione hasta adaptarse a los gustos del ser humano. Sino que los gustos del ser humano evolucionarán hasta adaptarse a la IA. Los gustos rara vez nacen, normalmente se hacen.
Comparto tu inquietud. De hecho, hace tiempo leí una frase que me pareció perturbadora y a la vez realista: "Creamos las máquinas y las entrenamos. Estamos entrenando ayudantes... No, estamos entrenando nuestro reemplazo." Eso creo que lo dijo Dr. Steel. Paranoico o no creo que tiene toda la razón....
Y cuando vengan los primeros seres de IA o humanoides que puedan actuar por si mismos. Sera como la serie de humans, excelente serie. Sobre todo la original. No la americana.
Según la física moderna, el universo también tiene limites... En constante expansión, pero los tiene. De hecho, según el Big Freeze ni siquiera esa expansión será infinita. Los límites son una condición sine qua non para que haya existencia....
Por otro lado, puede que este universo en el que vivimos sea infinito... y si fuese así, yo lo aceptaría de buen grado.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?