¿El futuro está en el branding?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Bueno, el titulo lo resume todo, no soy SEO ni algo por el estilo, pero me doy cuenta de que ya no es lo mismo posicionar palabras y frases genéricas cuando Google cambia todo de la noche a la mañana, muchos dicen que hay que "innovar, evolucionar"... ¿innovar? la respuesta a eso puede estar en el branding de blogs y sitios proveedores de información, cautivando más las visitas directas que las orgánicas.

¿Qué opinas de eso?

Asi es como dice alex kei que hablen de tu blog ya sea para bien o para mal pero que hablen, hacer branding con tu blog pero el problema es que el googlesito al frente de matt cutts, ya no te permite poner tu blog en cualquier lado, como le vas hacer, Matt cutts te esta forzando a que uses adworsds es el perfil de ese villanazo de quinta, de los blogers

pero para todo existen alternativas, si nos dejaramos de enfocarnos en el SEO y pensáramos más en hacer branding en redes sociales, los esfuerzos serian menores y los resultados mejores.

Pero el perfil que dices tu mas bien se enfocaría a marketing de ventas, para un blog es una odisea hacer el branding : te saldria una inversion bastante costosa y ademas en que te beneficiaria en un blog cundo tu sustento economico para el blog es los patrocinadores de publicidad, ya sea smowtion, cpx, adsenses, impresiones web, y el uso de la redes sociales si ayuda pero si de verdad quieres que todo mundo conosca tu blog asi por que sea popular, no le encuentro logica almenos que vendas productos

pero para todo existen alternativas, si nos dejaramos de enfocarnos en el SEO y pensáramos más en hacer branding en redes sociales, los esfuerzos serian menores y los resultados mejores.

¿y si vemos más allá de los horizontes de adsense y el resto?

existe algo llamado publicidad directa, es decir contactar (o que te contacten) directamente con las empresas que buscan publicidad sin pasar por intermediarios, a ellos no les interesa si tu trafico es directo o de buscadores, si entraron por X keyword o estás en N posicion de google, a ellos lo que les interesa es que la gente vea su banner y hacer marketing en base a ello, y más se derritiran si saben que tu sitio o blog tiene buen branding en facebook o twitter por ejemplo.

Vuelvo a lo mismo, para ello necesitas Mucha inversion y lo que te comente anterioirmente, para que seas reconocido como una web o blog marca y ya no serias plataforma de patrocinio, si no provedor de publicidad desde tu web marca

El problema de armar un branding para una web es que requiere tiempo y más dinero, el SEO termina siendo más un trabajo automatico y estructurado, y dudo que nosotros estemos dedicando 3 horas a cada blog que tengamos solamente para contestar mensajes en las rede ssociales y subir imagenes.

Creo que el branding no es opción, más bien adaptarnos al nuevo SEO... un 5/10% de backlinks con tu KW y el resto enlaces naturales...
Saludos

Pero aqui nos vasamos en tener cientos de blogs con unos miles de visitas cada uno, ¿y si nos vasamos en un solo blog con millones de visitas? la cosa cambia, ¿no estarias dispuesto a manejar solo un blog contestando en redes sociales y subiendo imagenes, si, yo creo que si.

El problema real es que para hacer una buena campaña de branding necesitas una buena base, en cuanto a base me refiero a contenido, un contenido viral, que se disperse por si solo entre redes sociales por que es realmente bueno, ofrecer al usuario lo que busca y como lo busca.

Claro aqui no hacemos eso, aqui nos dedicamos a crear articulos de 200 palabras y a sobre optimizar los blogs y comprar cientos de enlaces y reseñas, decimos que es seo pero no, esto tampoco es seo.

Yo creo que lo que propone como idea Julcar tiene un sentido muy logico, crear y dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a un solo sitio pero a lo grande, no crear cientos de sitios y tenerlos a medio acabar como es en la mayoria de los casos.

Para poder entrar bien en la tematica de campañas de branding y conseguir un sitio con millones de visitas se deberia cambiar de forma radical la manera de entender el bloguin y el seo en este foro, cuidado amigos que ahora muchos se me tiraran al cuello, no digo que esta manera no sea correcta, digo que no es la mejor.

Un saludo

Creo que el branding no es opción, más bien adaptarnos al nuevo SEO... un 5/10% de backlinks con tu KW y el resto enlaces naturales...
Saludos

estas hablando de "adaptarte al nuevo SEO", lo cual entiendo es que cada vez que a Google se le de la gana, te tumba todo el trabajo hecho y luego tienes que trabajar de nuevo todo desde cero, es decir, es un esfuerzo que no es estable, lo cual es todo lo contrario al branding, todo el esfuerzo que haces no se pierde porque a alguna empresa se le peló el cable un día, sino que perdura, eso si, el crecimiento puede ser lento, pero igualmente conozco bloggers a los que no les va bien en el SEO y eso que han invertido mucho de su tiempo y esfuerzo.

Última edición:
No te equivoques amigo, adaptarse al nuevo SEO no es comenzar de cero, sí así fuera creo que dificilmente valdría la pena... Personalmente solo hice una mejora en mi posicionamiento, esto al dia siguiente que google hizo el update, pasaron tan solo 2 o 3 semanas y ya habia recuperado el 75% de mi tráfico, de hecho gracias a este cambio del que mucha gente se queja, logre incrementar mi tráfico en un 500% mas o menos. Afortunadamente yo le saque provecho a este update, lo siento por todos los demas a los que les afecto, pero no lo siento por todos aquellos a los que les afecto y no hacen otra cosa más que quejarse.
Saludos y suerte compadre 😛8:

El futuro de los que quieren realmente ganar dinero, siempre ha sido el Branding.

Lo googlie pero sigo sin entender ¿Que seria precisamente el branding con blogs? Perdon si es muy off-topic

Lo googlie pero sigo sin entender ¿Que seria precisamente el branding con blogs? Perdon si es muy off-topic

un blog con branding es por ejemplo fayerwayer, neoteo, alt1040, no es estrictamente necesario entrar a estos blogs a traves de google, porque de seguro te conoces su nombre de memoria y basta con teclearlo en la barra de direcciones de tu navegador, eso es branding.

Hace algunos días me viene dando vueltas en la cabeza exactamente lo que tu mencionas.
Pero no es tanto como branding, ya que para hacer branding se necesita estrategias, y los ejemplos que tu mencionas no se han explotado en gran magnitud de esa forma, pero si tienen un nombre ganado, que es uno de los elementos del branding.

Se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido, ya que así no dependería tanto de Google, sino que dependería de mi mismo, del contenido que cree, de mi imparcialidad al tratar los temas, de los usuarios a los que quiero llegar, etc.
Pero no lo haría (haríamos) tratando de posicionar a la fuerza mi marca (en este caso el blog) sino mas bien esperar a que este se gane un reconocimiento entre los usuarios, y sean estos mismos lo que eleven mi marca.

Ahora, es cierto que las visitas importantes en la monetización de sitios web, son las que viene de google, o de referencias, ya que son estas las que posiblemente den clics en la publicidad. Pero si yo tengo ya una marca posicionada, un nombre ganado... puedo fácilmente conseguir patrocinio con grandes empresas.

Todo está en cuanto quieras emprender, o que grande quieres hacer tu proyecto.

Todo depende de la perspectiva desde donde se miran los objetivos, si tenemos el razonamiento de que las visitas de google son las que hacen click en la publicidad, estamos agregando per sé dos elementos más: el SEO por un lado, y Adsense por el otro, y eso es justamente lo que está pasando en este momento y está siendo abusado de forma descomunal.

Si cambiamos el punto de vista, podriamos razonar de otra manera, de una forma diferente, primero: ¿importan de donde vienen mis visitas? si en lugar de atraer visitantes que no conocemos desde Google, comenzamos a conocer a nuestros visitantes atrapándolos en redes sociales, sabremos mejor lo que buscan ellos y lo que les podriamos ofrecer nosotros, pasan de ser una estadística de analytics a un libro de clientes de nuestro contenido, en pocas palabras, se convierten en visitas directas, visitas que no necesitan buscar el contenido, porque ya saben que tú lo tienes.

Sabiendo que nosotros tenemos lo que buscan nuestros clientes de contenido, ya no es necesario preocuparse por posicionar en una keyword, sino mas bien de suministrar contenido que atraiga mas clientes. Y si hablamos de publicidad, una empresa X que sabe que tu blog vende contenido (temático o no) a visitas directas y fieles, querrá promocionarse directamente contigo sin pasar por un intermediario.

Evolucionaría el concepto de reseña, ya no escribiríamos una reseña optimizada para SEO con tantos enlaces con determinada keyword, sino comenzariamos a comunicar el valor del producto o servicio, y ese tipo de reseñas son mucho mas valoradas.

En fin, un tema que da mucho que debatir, y me encantaría que así suceda.

Yo creo que el Branding es una muy buena opción y creo que sería una alternativa a lo que todos nosotros hacemos, pero seamos realistas, cuando empezamos un blog, aspiramos a que sea algún dia branding, pero lo logramos? No, por que estamos pensando mas en optimizar nuestro SEO para google, en escribir para google, obtimizar nuestra plantilla para adsense, entonces nos perdemos y nos vamos por otro camino, hacia la monotonía de generar ingresos con google, crear un Branding sería hoy en día muy dificil para una sola persona, creo que si se pone empeño entre varias personas, se podría llegar a hacer, pero también está la tentación de escribir solo para adsense, entonces se estaría perdiendo la idea de Branding.

Parafraseas lo mismo que dije y te vas mas a fondo: (te subrayo las ideas principales)

Y no se trata del razonamiento que tengamos, todo depende de los objetivos.
Si X persona tiene como objetivo ganarse unos cuantos cientos de dolares con un blog y nada mas, busca la facil, visitas de Google que den clics y ya.

Lo trate de decir, parece que no captaste el mensaje, venderle publicidad directa a una empresa determinada puede resultar mucho mejor. Como dije al final; todo está en cuanto quieras emprender.

El branding requiere tiempo, algo que muchos de este foro no están dispuestos a "perder"..

Basándome en un dicho de por ahí, lo bueno requiere tiempo y esfuerzo!

Que loco, porque si eso es el futuro, significaria una vuelta a los saberes tradicionales de marketing.