El futuro incierto de Instagram ante los cambios recientes

• Autor Autor Rimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rimo

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Después de revisar varios foros especializados, se observa con preocupación la cantidad de cambios que en estas ultimas semanas en la que se visualiza un IG totalmente distinto, cuentas bloqueadas, bots prácticamente fuera de combate, paginas que prestaban servicios de automatización fuera del juego prácticamente una obra maestra de ingeniería que por lo menos al día de hoy gana la batalla y casi la guerra, hasta aquí todo bien, obviamente es de esperar que tantos miles de millones de dolares en juego hagan todo lo posible por proteger la red social fuera de automatizaciones, proliferación desmedida de contenido publicitario, cpa, cuentas fake incluyendo la invisibilidad de los likes para apartar del juego a los mal llamados "Influencers" y otros extraños que en teoría dañaban la experiencia del usuario, y ante amenazas como Tik Tok y cualquier otra nueva red, pues era hora de proteger la gallina de los huevos de oro. El asunto es que muchos hasta ahora piensan, incluyéndome, que esto favorecería a los creadores de contenido y a la gestión manual de las cuentas, e incluso algunas agencias que manejan cientos de cuentas simplemente empezaron a contratar mano de obra barata (obviamente necesitada) que gestionara manualmente las cuentas de sus clientes. Pero cuando se pensaba que el nuevo modelo manual, con juicio y buena conducta seria el nuevo modelo, empiezan a verse que ahora arremeten contra toda acción manual que pueda ser sospechoso de querer crecer una cuenta o ganar visibilidad, baneos por doquier, captchaps, revisón y cierre de cuentas, acciones bloquedas por períodos no definidos, una especie de "Policegram" al acecho, si dejas de seguir a 2 cuentas ya eres sospechoso por consiguiente, a revisión y baneado. Una especie "todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario" y mientras revisamos tus antecedentes al paredon del shadowban, y esto le ha pasado a cuentas personales, cuentas de tiendas con mucho tiempo trabajando, incluso a gente que ni idea de que es un F/U. Para mi al final todo es un asunto de $$ y seguridad, quieren que todo o la mayor parte del pastel, que no es poco y que se mueve fuera de IG por influencers, afiliados, crecimiento, manejo de cuentas, publicidad, vuelva a la caja de IG, pasando casi que obligatoriamente todo a traves de los Ads, me es facil imaginarme algunas mentes maestras maquiavelicas en la oficina de Zucker diciéndole al rey, en adelante el juego es así; "al que quiera visibilidad, crecimiento o publicidad a nosotros nos ha de pagar, solo a nosotros a nadie mas".
Perdónenme si me extendí demasiado, pero esta situación me ha afectado un poco y sobre todo mis planes de una pequeña agencia para gestión de cuentas que aun contemplo en mis objetivos 2020.
Si alguien quisiera compartir su opinión u otra visión sera un gusto leerlos

El mercado se le hace más pequeño a Instagram, ya no hay publico que ganar y para que Facebook no tenga una caida masiva en bolsa por culpa de estos factores tiene que hacer que Instagram de muchas más ganancias de lo que lleva dando.

En resumidas cuentas Instagram lo que quiere es parar tanto crecimiento de cuentas que están haciendo publicidad y que les paguen a ellos un ejemplo yo tenía una mega estrategia de cpa con Instagram + Whastapp más de 30 líneas de Whastapp en varios teléfonos la aplicación de el Whastapp clonada todas con autorespondedor y hasta eso se ha ido a la mierda hasta Whastapp empezó a bloquear por responder mensajes con enlaces a diferentes personas que antes no lo hacía tan rápido ni tanto así

Pues ya está como Facebook, recuerden que son el mismo dueño, y si va a ver cambio en una red y les beneficia, lo harán con todas. A pagar para tener visibilidad se ha dicho

Es sencillo, alnprincipio permitian todo, daban visibilidad y era un nido de influencers.. y todos sabemos que la gente va a donde van ellos.. ya se acabó el juego, comienza la lucha contra los post patrocinados para que a las marcas y empresas les compense mas pagar publi que contratar publicaciones.. yo siempre digo que las redes sociales nacen, crecen, la monetizan con anuncios y mueren... si instagram no remunera a los creadores de contenido como hace youtube, les limita el alcance y tal.. migrarán a otra res nueva y todos con ellos... estan jugando muy peligrosamente.... me muevo en el mundillo y ya fueron muchos los que abandonaron youtube para ir a twitch o como sea y sé que existe un gran descontento de creadores con instagram... están deseando salir de ella, es mas, muchos ya están migrando a tic toc... mi opinion? Es lógico que quieran salvaguardar su red social.. pero en un futuro la estan cagando bien pero bien...(tocho x2)

Excelente Post Rimo

Ahora todo allí costará dinero constante y sonante, esa gente nunca pierde y arrastran a cualquiera sin misericordia alguna, Es su lema, nada de ganar -ganar si está en juego su poder.

Es la red social de las marcas, ya aburre demasiado cuando ves a alguien que sigues hacer publicidad todo el tiempo.. cuando los influencers tengan que darle un % de lo que ganan a IG seguro que va a cambiar

Se puso mal desde que lo tomo mark zuckerberg

Atrás