El gobierno de España y las ayudas de autonomo

• Autor Autor amraam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tiene que ver la monarquía con el tema de impuestos?
Los compañeros de Hispanoamérica se creen que pagamos impuestos para mantener al rey. Es ridículo, pero están convencidos de que los impuestos van para mantener al rey.

Los compañeros de Hispanoamérica se creen que pagamos impuestos para mantener al rey. Es ridículo, pero están convencidos de que los impuestos van para mantener al rey.
Si, solo veo que comentan cosas sin sentido

Si, solo veo que comentan cosas sin sentido
Son capaces de decirte que sí por muchas pruebas que les aportes. Yo siempre les digo que como ellos no tienen rey, viven mejor que nosotros.

Pues sí, una buena temporada me estoy pasando aquí en la playita, así no tengo que aguantar a cuñados como tu.
No entiendo porque me dices cuñado si te hablo con datos y tú desde la ignorancia

IMG_0886.webp

IMG_0887.webp

Hoy en día es vital usar el smartphone para gestionar tu trabajo y más si es digital, publicar contenido en apps (porque la version web de muchas app no puedes hacer ni la mitad), trabajar fuera, y muchas más cosas para trabajar. Pues bien, No te dejan deducirte el coste de un smartphone salvo que tengas línea para trabajo con clientes que te llamen (cuando yo trabajo sin clientes) y tengas una línea de trabajo contratada, además que te hacen un pequeño estudio para determinar si puedes deducírtelo, no es broma.

Otra cosa que es para llorar es que Europa destinó bastante dinero al gobierno de España para que los autónomos se pudieran comprar un Ordenador portatil (laptop) y ahorrarnos 1000 euros. Pues bien, como nuestro gobierno odia a los autónomos en vez de darles la ayuda, te pone una serie de trabas desde que te monitoricen el PC mensualmente, hasta obligarte a comprar software bastante caro como llevar pegatinas del gobierno de españa en el Portatil (no es broma). Total que la gente ni pide esa "ayuda".

En definitiva, Nos odian a muerte, no tenemos ningún derecho sino todo obligaciones.
desde luego estoy contigo

ser autónomo en España es la peste.

¿De cuánto es la cuota de autónomos ahora en España? Curiosidad, pero en su momento averigüe y era caro, caro.
Tienes que hacer una previsión de ganancias cuando empiezas el año, se lo dices a tu gestor y en función de ello pagas. Si ganas mas de 6.000€ netos al mes, pagas 542€ cada mes. Si por lo que fuera, al final has ganado solo 1.000€ al mes, tu cuota sería de 255€, entonces te devuelven el excedente.

Dependiendo de tu comunidad autónoma y edad, pagas menos durante los 2 primeros años de actividad.

Cuota-autonomos-Tabla-2024.jpg

Tienes que hacer una previsión de ganancias cuando empiezas el año, se lo dices a tu gestor y en función de ello pagas. Si ganas mas de 6.000€ netos al mes, pagas 542€ cada mes. Si por lo que fuera, al final has ganado solo 1.000€ al mes, tu cuota sería de 255€, entonces te devuelven el excedente.

Dependiendo de tu comunidad autónoma y edad, pagas menos durante los 2 primeros años de actividad.

Interesante tabla. Gracias por la información.

Y los funcionarios cada vez con mas tiempo libre, dando peores servicios porque son indespedibles, ganando mas aun cada año, pegandose la vida padre. 3100 brutos de media cobran al mes por mucho que digan que ganan menos

Cada vez que se sube sueldo a los funcionarios o dan más días libres crea una pequeña inflación que lo notamos en todo, y como les han subido 5 veces el sueldo desde 2020 y les han dado muchisimos días libres más inflación que lo nota el sector privado aplastado por los funcionarios que disfrutan viendo cómo nos matan

Y la baja por regla a las mujeres, que no se nos olvide ellas cobrando lo mismo trabajando un 15% menos al mes, en el sector publico ellas vagueando acogiendose a la baja por regla lo cual quiere decir más interinos, mas sustituciones, peor servicio publico rotando tanta gente con poca experiencia, mas inflacion, menos gente trabajando en el privado porque todos quieren ser funcionario como si fuera una loteria

Muy básica tu interpretación, mi chiste viene de la estupidez de muchos españoles que tienen devoción al rey. Como si fuera algo útil, "viva el rey de España". Un chiste.

Barato, tener una monarquía no es gratis.
Mira que a mi la monarquia me la paso por el forro, pero decir tal sandez macho... Si una monarquia sobra no es precisamente por el dinero que cuesta y si en un país como España están los impuestos como están la existencia de la monarquia no está ni entre los primeros 500 motivos.

Dicho esto,

Esto cuesta la monarquia en España: 7.9 millones de € anuales.
Esto cuesta la república en Alemania: 20 millones de € anuales (y es barato)
Francia e italia 112 y 228 millones anuales.

Antes de hablar, hay que informarse.

Atrás