El gran paso hacía Ubuntu

• Autor Autor albrto690
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albrto690

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a todos los usuarios de ForoBeta!

Después de haber llevado utilizando Windows desde el primer ordenador que me compre, ha sido hora de dar el gran paso hacía Ubuntu, la verdad, yo jamás apoyo a ningún sistema operativo, por que todos tienen sus lados buenos y lados malos, aunque algunos tengan más de una cosa que otra, pero de eso es el caso, con Windows siempre han sido problemas tras problemas y un sufrimiento, dolor de cabeza y mucho más durante años. Pero eso se acabo, desde hoy doy el paso a Ubuntu, un sistema operativo que desde mi gusto es encantador, se actualizada constantemente y tiene detrás millones de seguidores, desarrolladores y demás, todos en unidos y en familia.

Puede que eche de menos de Windows muchos programas, pero gracias a dios contamos con Wine, con el que ejecutarlos, pero aún así me encanta el software libre y es el que he utilizado siempre, por lo que creo que lo utilizare poco, y por que no en esta vida siempre tenemos que estar atados al software privativo.

Por ello, espero que me puedan ayudar ante cualquier duda, o me recomienden blogs, foros y demás para llevar mi comienzo en un nuevo mundo, un nuevo sistema operativo, una nueva familia, eso y todo lo es Ubuntu.

Un cordial saludo a todos los ubunteros que puedan haber por acá :encouragement:

Bien por ti en el mundo ubuntu yo eh tratado de pasarme a el pero no puedo ya que uso el PC para jugar los últimos juegos que salen y soy muy fanático del Overclock algo que en ninguna de las versiones de Linux se puede hacer con tanta precisión como en windows hasta ahora pero

Que Bien XD

Yo me pase pero nunca pude conectarme a mi internet por wifi ya que estoy en mi habitacion y el cable de red necesitaria omo 30 metros y pues me regrese a windows

Les quería hacer una pregunta, aún no me pase, tengo pensado hacerlo en unas horas, todo decidido y convencido, pero mi portátil es de los de última tecnología, tendré algún inconveniente? Les muestro los detalles del portátil.

Características:

Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.110622-1506)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: HP Pavilion dv6 Notebook PC
BIOS: Default System BIOS
Processor: Intel(R) Core(TM) i7 CPU Q 720 @ 1.60GHz (8 CPUs), ~1.6GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4086MB RAM
Page File: 2110MB used, 6061MB available
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)

Card name: NVIDIA GeForce GT 230M
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GT 230M
DAC type: Integrated RAMDAC
Display Memory: 2773 MB
Dedicated Memory: 986 MB
Shared Memory: 1787 MB
Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz)
Monitor Model: LP156WH2-TLQ1
Native Mode: 1366 x 768(p) (59.636Hz)
Output Type: Internal
Driver Name: nvd3dumx

(Incluye hasta un mando inalámbrico para controlar algunos aspectos básicos del portátil.)

Yo soy de la época del DR DOS y MS DOS, tengo la fortuna de haber utilizado muchos sistemas operativos, mi opinión es que debes usar lo que mejor se acomode a tus necesidades, si en windows trabajas mejor que con Ubuntu o cualquier otra distro, entonces usa windows.

Sinceramente, usar wine para instalar programas que corren bien en windows me parece absurdo, particiona el disco duro y ya.

Para que se de una idea, los talibanes de linux consideran infieles a los ubunteros, a mi me da igual, para lo que mas ocupo necesito windows XP y aunque me gustan otros sistemas operativos me parece poco práctico estar reiniciando el operador o virtualizando, al final, al virtualizar o usar wine se rompe con los ideales del software libre ya que se termina instalando programas que requieren licencia y blah, blah, blah.

El software libre es bueno, pero es mejor la posibilidad de elegir libremente.

Otro mas para el opensource! :welcoming:

Yo tengo 2 SO en mi pc 😛 por lo general son windows y ubuntu, pero ultimamente le estoy tomando mas cariño al backtrack 😉

La verdad lo que suelo hacer a menudo, lo puedo hacer perfectamente en los dos sistemas operativos, pero no se por que me llama mucho la atención Ubuntu, su diseño, sus actualizaciones y todo lo que incluye, quizás no sea como Windows de tan fácil de manejar en algunos aspectos, pero, bueno, hay es donde entra los lados buenos y malos de los diferentes sistemas operativos.

Tiene un buen portatil. No vas a tener ningun problema (Recuerda intalar ubuntu de 64 Bits) y si piensas dejar windows intalado en el PC osea de doble booteo leete primero alguna guia ya que a ubuntu si te descuidas te le da otro formato al disco y no te corre windows

Tiene un buen portatil. No vas a tener ningun problema (Recuerda intalar ubuntu de 64 Bits) y si piensas dejar windows intalado en el PC osea de doble booteo leete primero alguna guia ya que a ubuntu si te descuidas te le da otro formato al disco y no te corre windows

Gracias, ya estoy más tranquilo sabiendo que me ira bien, sobre lo de conservar Windows, lo tendré en cuenta lo que me comento.

Bienvenido al mundo del software libre. Yo tambien uso Linux especificamente Fedora 15 Lovelock.

Su entorno grafico se puede dejar mucho mas chulo que el de winbugs 😛irate:
solamente aprende a usar el compiz (creo habia otro programa, no recuerdo...)

Su entorno grafico se puede dejar mucho mas chulo que el de winbugs 😛irate:
solamente aprende a usar el compiz (creo habia otro programa, no recuerdo...)

Sí, he visto muchos vídeos en donde muestran un entorno gráfico increíble! Me anoto lo de aprender a usar Compiz.

Tienes una maquina con las características necesarias para tener los dos sistemas operativos juntos con un virtualbox o un vmware sin problemas, te lo digo porque te recomiendo pasar de a poco sobretodo si no haz tenido contacto antes con el mundo linux. suerte

Tienes una maquina con las características necesarias para tener los dos sistemas operativos juntos con un virtualbox o un vmware sin problemas, te lo digo porque te recomiendo pasar de a poco sobretodo si no haz tenido contacto antes con el mundo linux. suerte

Sí, muchos usuarios me están recomendando lo mismo, y si me es posible con las características de mi portátil como dicen lo realizare.

yo en mi PC tengo los 2 sistemas operativos, es muy simple solo tenes que montar la imagen iso que bajas de ubuntu con poweriso o similar, y dentro del directorio principal tenes un archivo ejecutable de nombre winbu o algo asi que te da la posibilidad de instalar ubuntu desde el propio windows, solo tenes que asignarle la cantidad de GB que quieras utilizar del disco. una ves que reinicias la pc te dara la opción para iniciar con windows o ubuntu.
muy simple efectivo y sin perdida de datos.

Bueno, al final me arriesgue formateando todo mi disco duro para Ubuntu, nunca me agrado tener dos sistemas operativos, y, tan solo puedo decir que estoy magnifico y incluso el rendimiento de mi portátil se incremento, cuando anteriormente con las altavoces integradas a penas podía oír la musica, ahora puedo oírla perfectamente y aun volumen considerable. La verdad, si mi portátil por sus características y funciona de maravilla en Windows, no me quiero ni imaginar como me ira mi nuevo comienzo en Ubuntu.

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios, ideas, sugerencias y ayudas!

En principio no tendrás ningún problema con el hardware, pues Ubuntu (y la gran mayoría de distros) llevan incorporado el soporte para casi todo el hardware, sobretodo el nuevo. Aunque esto no quiere decir que algún día no te puedas encontrar con que compras una tarjeta de DVB de TV y no la detecta, y el CD sólo vengan drivers con Windows. Es un caso personal que todavía no he resuelto.

Por lo demás, sólo hay que ser inteligente. ¿Quién hecha de menos a Photoshop sabiendo usar a GIMP? Hay programas para todo lo necesario. Y lo que más echaba de menos (una versión de AutoCAD) ya ha llegado una solución: DraftSight. Es idéntico al AutoCAD 2000 pero libre, creado por la misma empresa que el SolidWorks. Cuantos más seams habrá más iniciativas así. Además hay otros programas, como Maya (de animación 3D), que tienen licencia para correr en Linux. Y Blender no tiene mucho que envidiar a 3DS MAX.

Y hay más:
Para maquetar boletines y revistas, Scribus.
Para diseño vectorial, Inkscape.
Para redactar, OpenOffice, libreoffice, AbiWord, etc.

Para los bloggers y webmasters:
Está FileZille como FTP.
Está Web Development Tools (WDT) como gran paquete de desarrollo web.
Están todos los navegadores con sus extensiones, Chrome, Firefox, Opera, Arora, Midori, Chromium...
Está TweetDeck para Twitter.
Está BlogGTK para enviar entradas a un blog.
Y gPHPedit, eclispe, bluefish editor, etc...

Lo que no está es un buen desarrollador de bases de datos como Access.

En principio no tendrás ningún problema con el hardware, pues Ubuntu (y la gran mayoría de distros) llevan incorporado el soporte para casi todo el hardware, sobretodo el nuevo. Aunque esto no quiere decir que algún día no te puedas encontrar con que compras una tarjeta de DVB de TV y no la detecta, y el CD sólo vengan drivers con Windows. Es un caso personal que todavía no he resuelto.

Por lo demás, sólo hay que ser inteligente. ¿Quién hecha de menos a Photoshop sabiendo usar a GIMP? Hay programas para todo lo necesario. Y lo que más echaba de menos (una versión de AutoCAD) ya ha llegado una solución: DraftSight. Es idéntico al AutoCAD 2000 pero libre, creado por la misma empresa que el SolidWorks. Cuantos más seams habrá más iniciativas así. Además hay otros programas, como Maya (de animación 3D), que tienen licencia para correr en Linux. Y Blender no tiene mucho que envidiar a 3DS MAX.

Y hay más:
Para maquetar boletines y revistas, Scribus.
Para diseño vectorial, Inkscape.
Para redactar, OpenOffice, libreoffice, AbiWord, etc.

Para los bloggers y webmasters:
Está FileZille como FTP.
Está Web Development Tools (WDT) como gran paquete de desarrollo web.
Están todos los navegadores con sus extensiones, Chrome, Firefox, Opera, Arora, Midori, Chromium...
Está TweetDeck para Twitter.
Está BlogGTK para enviar entradas a un blog.
Y gPHPedit, eclispe, bluefish editor, etc...

Lo que no está es un buen desarrollador de bases de datos como Access.

Hay tienes muchísima razón, no serán los tan conocidos de siempre, pero son alternativas de software libre fantásticas y nada que envidiar a la competencia de software privativo, quizás no tengan un gran equipo, empresa, compañía como muchas que les avale o demás, pero hay miles de desarrolladores, en familia, que se esfuerzan día a día por conseguir lo mejor.

La verdad, como tu muy bien dices, pocos software privativos echare de menos, por bien no decir ninguno, echare de menos 🙂

PD: M'alegra veure un veí de catalunya!

Última edición:
Aquí tienes un vídeo mío:

[YOUTUBE]642yTas-xAU[/YOUTUBE]

Hay tienes muchísima razón, no serán los tan conocidos de siempre, pero son alternativas de software libre fantásticas y nada que envidiar a la competencia de software privativo, quizás no tengan un gran equipo, empresa, compañía como muchas que les avale o demás, pero hay miles de desarrolladores, en familia, que se esfuerzan día a día por conseguir lo mejor.

La verdad, como tu muy bien dices, pocos software privativos echare de menos, por bien no decir ninguno, echare de menos 🙂

PD: M'alegra veure un veí de catalunya!

I cada dia en som més! 😀

Aquí tienes un vídeo mío:

[YOUTUBE]642yTas-xAU[/YOUTUBE]

I cada dia en som més! 😀

Wow! enhorabuena por el vídeo esta muy currado, y nuevamente y gracias a tu vídeo que Ubuntu es el mejor compañero para el que desea tener un sistema operativo a su gusto.

Atrás