El HD o el 4K pueden ser factores para el aumento de visualizaciones?

• Autor Autor solnegro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solnegro

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Qué tal foro.
Les comento mi caso, tengo más de 70 videos con diferentes tipos de calidad de video.
Subí videos en 720p, 1080p con 29 fps, 1080p con 60fps y finalmente en 4K.

Creen que el público latino tiene problemas a la hora de ver mis videos?
Casualmente tengo 4 minutos de retención desde que inicié hace más de dos años, no hay incremento ni descenso.
La mayoría de mis videos son de más de 10 minutos en promedio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por ahi lei que la calidad del video afecta el posicionamiento del video, mientras mas calidad mas se puede posicionar...

Probablemente sea cierto que más calidad te posiciona mejor.

En cuanto al público latino, tienen baja velocidad de internet, pero usualmente youtube pone varias resoluciones para visualizar según cada ancho de banda, así que no creo que afecte por ser HD.

Yo estoy analizando un canal muy bien posicionado con pocos subs y los videos los sube en 480! No se si es un factor a tener encuesta, por ahí depende la temática! :encouragement::encouragement:

La calidad de video que youtube muestra a cada usuario es acorde al tipo de conexión. Hasta con la peor conexión se reproduce un vide.o en 144p. Quizás podría posicionarse mas alto por la calidad.

Una cosa más, ¿Sos de entrar a ver los comentarios de tus videos pero los pausas? Por ej yo entraba a mirar los comentario desde el vide.o mismo y ponía pausa. Eso hacía que me de un promedio malo de tiempo de visualizacion. Vide.o de 10 minutos, alguien lo veía hasta los 8 y habían cientos de visitas mías con 0:01 tiempo de reproducción. Y ahi daba que lo miraban hasta la mitad.

Exactamente, mientras mejor calidad mejor posiciamiento

No afecta ni favorece (bajo mi experiencia más de 1 año en Youtube).

Yo no creo que afecte la calidad, con que sea HD es suficiente. Si alguien tiene un estudio de esto, que lo muestre o calle para siempre :welcoming:

Cada vez más usuarios hacen sus busquedas en Youtube utilizando los filtros de Calidad en HD, con el tiempo será un factor para salir primeros en los resultados antes competidores con videos aimilares y/o relacionados 😎

Algunos mencionan que afecta para bien, pero no hay nada probado, yo pienso que puede verse de manera favorable en ciertos videos, obviamente entre mayor calidad, habra mejor recepción por parte de algunos usuarios ¿No creen?

entre mas calidad menos visitas, ya que la mayoría de las personas utilizan sus celulares para ver youtube y la red celular usa internet compartida entre todos los de la red, y esa internet se pone lenta y la gente nunca podrán ver un video en HD menos en 4k, cuando todos tengan internet de 50 megas si se podrá posicionar mejor tus videos

Por ahora el HD va bien en terminos de uso pero el 4K no(¿si tienes una pantalla full HD para que necesitas mas detalles?) al igual que el 3D en su momento, casi nadie ve indispensable ver un video en esos formatos, lo hacen mas que todo por el contenido. 🙂

si tienes un internet de mierda, y subes en 4K poca gente podra verlo a esa calida ya que automaticamente youtube lo baja par aque carge.

Youtube ajusta la calidad del video que pueda soportar la velocidad de tu internet.
Creo que muchos se confunden, aunque suban videos de 4k no significa solo esa resolucion estara disponible.
Con el sistema unico que maneja youtube se pueden tener varias calidades de un mismo video, esto no es algo que nadie no sepa, solo que me sorprende ver comentatios asi.

Ademas en los telefonos se puede ajustar la calidad.

entre mas calidad menos visitas, ya que la mayoría de las personas utilizan sus celulares para ver youtube y la ried celular usa internet compartida entre todos los de la red, y esa internet se pone lenta y la gente nunca podrán ver un video en HD menos en 4k, cuando todos tengan internet de 50 megas si se podrá posicionar mejor tus videos

Creo que todas las respuestas son validas, mil gracias a todos.
Yo lo veo de esta manera, a pesar de que YouTube ajusta la calidad de imagen (4K) al dispositivo que tienes, el tiempo de carga es mayor que los videos con menor resolución y por consecuencia hay una baja duración media en mis reproducciones y en ocasiones algunos usuarios ni siquiera intentarán abrir un video en 4K porque saben que tienen un ancho de banda malo.
Pero también creo que en un futuro cercano puede ser una tendencia a seguir.
Así que yo seguiré apostado por el 4K, espero no arrepentirme de mi decisión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bajo mi experiencia, un video de Youtube se posiciona rápido con un título llamativo, una miniatura que atraiga la atención y no más de 6 keywords en la configuración del video. El formato de video no influye ya que he visto videos virales de 360p tener más de medio millón de visitas en 3 días. Ahora, por el momento no es recomendable ponerlo siempre en 4k ya que todavía no hay un cambio masivo de PCs y me refiero a la RAM de cada equipo. Por lo menos 8 gb como mínimo para ver sin problemas, por lo que hay personas que todavía tienen pcs de menos rapidez. Todo es progresivo.

Última edición:
Yo creo que con 720p ya estás bien, aunque si puedes darle más te lo recomiendo si bien no es un gran parametro lei en una especie de guia que también te da un mejor posicionamiento pero en importancia es poco lo que te suma, aunque todo lo que sume bienvenido digo yo. También hay que tener en cuenta que en general en latinoamerica el servicio de internet es malísimo, por lo cual no todos tienen para verse videos en 4K siempre. Pero si subes a 720p ya youtube detecta la velocidad del viewer y le acomoda la calidad a su internet.

Yo siempre pienso en el Futuro, el 4K es el futuro proximo, tengo varios canales y grabo en 4K desde hace un par de meses, si alguien no tiene la conexión de internet suficientemente rápida puede bajar la calidad desde las opciones de Youtube sin ningún problema.

Cuanta más calidad tenga el vídeo se posicionará mejor, lo tengo comprobado. Youtube también premia eso

No vale, aun no estamos preparados para tan buena definicion y si es contenido latino creo que menos, por ejemplo yo apenas puedo reproducir en 480 🙂

Atrás