Me alegra que hagas esta pregunta. Es, sin lugar a dudas, la pregunta del millon.
Tengo mucha experiencia en la industria del web hosting compartido y el plan de este proyecto está muy bien pensado.
La industria del web hosting está cargadísima de suppliers. Se asemeja a un perfectly competitive market. A consecuencia de esto, el coste de conseguir un cliente es altísimo (costes de marketing). En contraste, el coste de ofrecer el servicio en si, es bastante economico, debido a los bajos precios de los servidores. Por otro lado, ofreciendo hosting gratis, nos ahorramos casi por completo los costes de marketing; OneSite se promociona prácticamente solo. De esta forma, el coste de adquirir a un cliente de pago es bastante menor (muy bajos costes de marketing) -ofreceremos dominios, VPSes, mejoras a un hosting compartido aún mejor etc. Los costes de ofrecer el servicio en si (servidores etc) son más elevados que en el modelo de negocio únicamente de pago, pero compensa, debido a la abismal diferencia en costes de marketing, economías de escala etc.
En conclusión. OneSite forma parte de una empresa; no es una ONG. Queremos ser un jugador relevante en la industria del hosting, y creemos que la mejor forma de conseguirlo es sustituyendo los costes de marketing, por un hosting gratuito de calidad.