El impacto de la interacción en la visibilidad de publicaciones en el TimeLine

• Autor Autor puzzle777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzle777

puzzle777

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Reflexionando sobre todo lo que COMUNMENTE leo sobre el algoritmo de facebook y como dar con el billete ganador, me he dado cuenta de una cosa:

Como quizás muchos saben; la visibilidad de las publicaciones en el timelime de nuestros usuarios es lo PRIMERO que queremos conseguir (incluso antes que un me gusta, ya que tiene más valor), sin embargo el algoritmo de facebook está diseñado para vincular la afinidad de una fanpage y un perfil, es decir, si le das me gusta a una fanpage pero LUEGO no le das me gusta a sus publicaciones, no das clic a sus enlaces, no comentas, etc.. Facebook termina por desvincular esa relación porque para él, el contenido de la fanpage es irrelevante! El resultado es que las publicaciones que se hagan en dicha fanpage no se mostrarán en el timelime del usuario.

Ahora bien, tomando esto como premisa, me he dado cuenta de una cosa:

La FORMA en la que das "me gusta" a una fanpage es relevante sobre ese factor de afinidad. Es decir, si buscas una fanpage en la barra de arriba (buscador), entras por tus propios medios, le das me gusta a la fanpage! AUNQUE luego no comentes, no des likes a las publicaciones (no interactues) tardará MUCHO MÁS TIEMPO el algoritmo es desvincularte de esa fanpage..
SIN EMBARGO, si entras a un SITIO WEB, ves el botón de "me gusta", le clicas, (te unes a la fanpage).. En cuestión de días, SI NO interactuas, facebook te desvincula de esa fanpage.

Mi experimento se ha basado en reiteradas pruebas que he hecho:

.- He entrado a varios sitios web "grandes y famosos", de esos que publican cada 4 horas con fanpages grandes! Le he dado like a la fanpage a través del típico botón que ponen (que al lado se ve el número de suscriptores).. Y acto seguido he vuelto a mi vida normal PERO, no he dado like, clic, comentado ni NADA las publicaciones que veía de ellos en mi TimeLine, el resultado: pues en 2 días ya no veía NADA de ellos.. ABSOLUTAMENTE nada.. bajaba por mi timeline durante mucho tiempo (está de más mencionar que me la paso el día metido aquí) y nada de nada! Como si no fuera fan de esas páginas.. FUI a verificas, y efectivamente seguía siendo fan pero me había convertido en un fan MUERTO.

.- EL OTRO LADO DE LA MONEDA; he dado like a fanpages que he buscado en facebook, que me salen en relacionados, que promocionan.. Y con la misma actitud; 0likes, 0comentarios, 0clics.. sin embargo las semanas pasan y pasan y veo TODAS las publicaciones de esa gente 😵

Conclusión: lo dicho! El valor de sumarse a una fanpage a través de un botón en una web (también se incluyen los autolike) es MUCHÍSIMO MENOR que el de hacerse fan por otra vía.

Espero se haya entendido mi experimento y lo que he querido explicar..
Si alguien sabe algo más y puede aportar algo más.. sería perfecto! 😀

Saludos. :encouragement:

:::::::EDITO:::::::

BUSCO voluntarios para llevar a cabo un experimento de este tipo.

En dicho experimento divideremos los voluntarios en 4 grupos:

GRUPO 1
Deberán ir a la Fanpage a través de la url, dar me gusta a la página y no hacer NINGÚN tipo de interacción (0 likes, 0comentarios, 0compartir, 0clics en los enlaces, imágenes u otra publicación.. NADA DE NADA)

GRUPO 2
Deberán ir a la Fanpage a través de la url, dar me gusta a la página e interactuar con las publicaciones... (Dar clics, likes, comentar en las publicaciones)

GRUPO 3
Los de este grupo seguirán la página de una manera diferente. Pondremos un botón de "me gusta" en una web, deberán visitar LA WEB y darle a ese botón (como si fuera un autolike, sólo que ustedes darán el like voluntariamente). Una vez hayan seguido la fanpage harán lo mismo que los del grupo 1, NO interactuar. nada de nada, de ningún tipo! Ignorar las publicaciones de la fanpage (sin ocultarlas manualmente)

GRUPO 4
Seguirán la página como los del grupo 3, a través de un botón en una página web. Sin embargo, los de este grupo sí deben interactuar con la fanpage, dando likes, comentando, haciendo clics en las publicaciones..

PD. Todos los grupos DEBEN esperar a ver las publicaciones en su timeline de forma natural.. NADIE puede ir a la fanpage por sus medios "a ver" si hay contenido o no.. De lo contrario el experimento no funcionaría.. Ya que si alguno se le ocurre visitar la fanpage pasados unos días por sus propios medios, facebook podría pensar que te interesa la web y darte afinidad extra.

PD2. Necesitamos al menos 12 voluntarios.. (3 por grupo), pero entre más sean mejor.

PD3. El tiempo de duración será de al menos 2 semanas. Ya que desconozco el tiempo que toma facebook para "desvincular" a un seguidor de una fanpage por no interactuar.

Lo que intentamos saber es hasta que punto facebook considera que un usuario tiene afinidad con una fanpage para mostrarle las publicaciones de forma natural.
Recordemos que el alcance LO ES TODO.

Experiencia personal: Hace meses sigo una fanpage de "paisajes y fotografía", de un momento a otro no sé porque dejaron de mostrarse sus publicaciones en mi timeline, sin embargo SÍ que seguía viva porque mi hermano también la sigue y él si que veía a cada momento sus publicaciones.. Un buen día, por arte de magia pude ver de forma natural en mi timeline una de sus publicaciones y pensé "este es mi momento".. Así que aproveche y le di like y clic a la publicación que vi de ellos.. Minutos más tarde tenía el facebook LLENO de publicaciones de ellos, podía ver incluso publicaciones de hace 3 días.. Hoy en día aún veo todas sus publicaciones..
Conclusión: Con ese like y clic, FaceBook consideró que me gustaba DE VERDAD esa página y que tengo afinidad.. Así que comenzó a mostrarme TODAS las publicaciones que hacían.

EN FIN.
Los interesados en colaborar con este experimento, dejar un mensaje aquí mismo CITANDO este comentario 🙂

Última edición:
Sunpongo que a lo mejor se tendría que repetir más veces el experimento para sacar unas conclusiones más exactas, pero me parece muy interesante lo que dices.

Sunpongo que a lo mejor se tendría que repetir más veces el experimento para sacar unas conclusiones más exactas, pero me parece muy interesante lo que dices.

Mi siguiente experimento será:

Voy a buscar a un grupo de personas (8 por ejemplo) y que 2 de ellos le den like a mi página de una forma diferente a la de otros 2...
2 personas en la propia página
2 personas a través de autolike
2 personas con botón en mi sitio web
2 personas por sugerencia o recomendado por un amigo.

¡no deberán JAMÁS dar clic, comentar, ni hacer me gusta en mis publicaciones!
Al cabo de unos días veo los resultados 🙂

Ya lo contaré por aquí como fue. :encouragement:

Yo me podría ofrecer para ayudar. Todo por averiguar un poco más sobre el funcionamiento de FB.
Mi siguiente experimento será:

Voy a buscar a un grupo de personas (8 por ejemplo) y que 2 de ellos le den like a mi página de una forma diferente a la de otros 2...
2 personas en la propia página
2 personas a través de autolike
2 personas con botón en mi sitio web
2 personas por sugerencia o recomendado por un amigo.

¡no deberán JAMÁS dar clic, comentar, ni hacer me gusta en mis publicaciones!
Al cabo de unos días veo los resultados 🙂

Ya lo contaré por aquí como fue. :encouragement:

habria que probar tu experimento y verificarlo , estare probandolo que dices :encouragement:

Haciendo experimentos es la mejor manera de conseguir nuevos conocimientos..!!, espero con ansias las conclusiones de tus nuevas pruebas. :encouragement:

BUSCO voluntarios para llevar a cabo un experimento de este tipo.

En dicho experimento divideremos los voluntarios en 4 grupos:

GRUPO 1
Deberán ir a la Fanpage a través de la url, dar me gusta a la página y no hacer NINGÚN tipo de interacción (0 likes, 0comentarios, 0compartir, 0clics en los enlaces, imágenes u otra publicación.. NADA DE NADA)

GRUPO 2
Deberán ir a la Fanpage a través de la url, dar me gusta a la página e interactuar con las publicaciones... (Dar clics, likes, comentar en las publicaciones)

GRUPO 3
Los de este grupo seguirán la página de una manera diferente. Pondremos un botón de "me gusta" en una web, deberán visitar LA WEB y darle a ese botón (como si fuera un autolike, sólo que ustedes darán el like voluntariamente). Una vez hayan seguido la fanpage harán lo mismo que los del grupo 1, NO interactuar. nada de nada, de ningún tipo! Ignorar las publicaciones de la fanpage (sin ocultarlas manualmente)

GRUPO 4
Seguirán la página como los del grupo 3, a través de un botón en una página web. Sin embargo, los de este grupo sí deben interactuar con la fanpage, dando likes, comentando, haciendo clics en las publicaciones..

PD. Todos los grupos DEBEN esperar a ver las publicaciones en su timeline de forma natural.. NADIE puede ir a la fanpage por sus medios "a ver" si hay contenido o no.. De lo contrario el experimento no funcionaría.. Ya que si alguno se le ocurre visitar la fanpage pasados unos días por sus propios medios, facebook podría pensar que te interesa la web y darte afinidad extra.

PD2. Necesitamos al menos 12 voluntarios.. (3 por grupo), pero entre más sean mejor.

PD3. El tiempo de duración será de al menos 2 semanas. Ya que desconozco el tiempo que toma facebook para "desvincular" a un seguidor de una fanpage por no interactuar.

Lo que intentamos saber es hasta que punto facebook considera que un usuario tiene afinidad con una fanpage para mostrarle las publicaciones de forma natural.
Recordemos que el alcance LO ES TODO.

Experiencia personal: Hace meses sigo una fanpage de "paisajes y fotografía", de un momento a otro no sé porque dejaron de mostrarse sus publicaciones en mi timeline, sin embargo SÍ que seguía viva porque mi hermano también la sigue y él si que veía a cada momento sus publicaciones.. Un buen día, por arte de magia pude ver de forma natural en mi timeline una de sus publicaciones y pensé "este es mi momento".. Así que aproveche y le di like y clic a la publicación que vi de ellos.. Minutos más tarde tenía el facebook LLENO de publicaciones de ellos, podía ver incluso publicaciones de hace 3 días.. Hoy en día aún veo todas sus publicaciones..
Conclusión: Con ese like y clic, FaceBook consideró que me gustaba DE VERDAD esa página y que tengo afinidad.. Así que comenzó a mostrarme TODAS las publicaciones que hacían.

EN FIN.
Los interesados en colaborar con este experimento, dejar un mensaje aquí mismo CITANDO este comentario 🙂

Saludos.

Última edición:
muchas gracias !!

No entendi muy bien de que trata podrias resumirlo xD?

Lo que dices es correcto, ya lo he comprobado desde octubre del 2014, pero lo del autolike y de las páginas con el botón like viene desde enero del 2015, de vez en cuando facebook muestra una publicación a los seguidores de la página X si les gusta les seguirá mostrando más, en caso contrario le mostará una publicación de cada 50 😀 aprox, esto fue porque cuando vieron que el experimento de la modificación de su algoritmo si no lo hacían así las páginas comenzaban a morir y perdían casi todo el alcance, y de esta manera el alcance de las páginas no bajaban drásticamente y podrían recuperarlo poco a poco CON CONTENIDO DE CALIDAD :encouragement:

Lo que dices es correcto, ya lo he comprobado desde octubre del 2014, pero lo del autolike y de las páginas con el botón like viene desde enero del 2015, de vez en cuando facebook muestra una publicación a los seguidores de la página X si les gusta les seguirá mostrando más, en caso contrario le mostará una publicación de cada 50 😀 aprox, esto fue porque cuando vieron que el experimento de la modificación de su algoritmo si no lo hacían así las páginas comenzaban a morir y perdían casi todo el alcance, y de esta manera el alcance de las páginas no bajaban drásticamente y podrían recuperarlo poco a poco CON CONTENIDO DE CALIDAD :encouragement:

Yo no habría podido decirlo mejor 😀 :encouragement:

Atrás