El impacto negativo de bloquear fans en el alcance de tu página

• Autor Autor felixreca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felixreca

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En las últimas semanas cometí un error con una de mis páginas que es activa.

El error consistió en bloquear fans que decían groserías. Pude bloquear como 500 fans en 2 semanas.

A la semana siguiente el alcance bajó a la mitad.

¡Ojo! La página había tenido un alcance de unos 500.000 fans en las estadísticas a diario, durante meses, antes de aplicar el bloqueo masivo.

Aplicando esto, ahora está en 250.000 fans de alcance diario.

Ya estoy desbloqueándolos de nuevo. ¡Me salió caro haber querido censurar groserías!

En mi opinión, cuando alguién bloquea fans FACEBOOK lo interpreta como que tu PÁGINA DESPIERTA ODIO en algunas personas y por eso el admin los bloquea.

Por eso, si bloqueas muchos fans estás diciendo que tu página genera mucho odio. Y Facebook simplemente olvida esas páginas y les baja el alcance. 😕

¿Alguien tiene experiencias bloqueando fans?

Última edición:
Gracias por compartir tu experiencia Félix, yo en lo personal no he tenido que bloquear a demasiadas personas de golpe, así que no puedo decirte mucho más. ¡Un abrazo y a ver qué cuenta el resto! Lógica desde luego, tiene.

Y si hermano, teóricamente tienes razón. Porque los algoritmos de facebook aparte de creer que generas odio y por eso los bloqueas, interpretan tu " BLOQUEOS MASIVOS" Como si le estuvieses quitando la oportunidad a muchos de interactuar con tu pagina, ademas de que a facebook no le gusta loa bloqueos 🙂
Suerte.

me paso algo muy similar hace mucho tiempo y no comprendia que era. luego atando cabos llegue a la misma conclusion que en tu caso.

me paso algo muy similar hace mucho tiempo y no comprendia que era. luego atando cabos llegue a la misma conclusion que en tu caso.

Amigo, en tu caso, después de desbloquear fans recuperaste el alcance. ¿O te afecto para siempre?

Gracias por tu experiencia, nos servirá a muchos para prevenir :encouragement:

mas facil podrias aplicar la herramienta de facebook para censurar las groserias y asi te evitas tener que estar bloqueando gente xD

Me ha pasado algo similar aunque no llegue nunca a bloquear mas de 50 personas pero si note un efecto negativo en mis resultados... 🙁

Que curioso, nunca lo habría imaginado... Hasta ahora el procedimiento para cualquier usuario que insultara, publicara spam o diera problemas de cualquier tipo (vocabulario inadecuado, cadenas de mensajes, etc.) era bloqueado inmediatamente.

A partir de ahora no quedará otra que marcarlos como spam o simplemente borrarlos, hasta ese punto estamos indefensos los dueños de fanpages... Menos mal que hace ya mucho que no espero nada de Facebook y tampoco dedico casi tiempo a un sistema que está ya moribundo.

Gracias por tu aporte amigo :encouragement:.

Pensándolo así parece que si, en mi caso nunca bloqueo solo oculto los comentarios que no me gustan.

Gracias por el aporte. 🙂

La verdad es que es un aporte muy bueno, porque me lo podría haber callado.... je je je...

Pero bueno, yo aprendo muchos trucos de Facebook aquí en Forobeta y hay que compartir ...🙂

Atrás