El inicio de mi futura carrera.

• Autor Autor relampago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

relampago

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Este tema lo he publicado en otra categoría, pido perdón a las personas que lo visualizaron en la otra categoría.
Bueno comento:

Hola, yo tengo 15 años, y estoy en 4t de la ESO, el año que viene voy a hacer bachillerato (2 años), y luego voy a empezar la carrera de programador/ingeniero informático (si todo sale bien).
Me gustaría dedicarme al desarrollo de webs y aplicaciones.
Bueno pero como en estos 2 años y medio de estudio (si sale todo bien 🙂 ), no me van ha enseñar nada de informática.
Voy a empezar por mi cuenta.
Y mi pregunta es que que me recomiendan?
¿Empezar por html, php.....? (Ahora mismo estos lenguajes "los entiendo", pero me gustaría saber hacer cosas de 0.

Saludos y gracias!!

principalmente te recomiendo empezar con html !

Saludos y éxitos, yo en septiembre me saco 3º y 4º de la ESO en un centro de mayores, ya que mi infancia es fue entre delincuencia y más! ajajajaja

Yo te recomiendo que primero navegues mucho, busques buenas comunidades como esta, te infles de recursos y tutoriales, y luego por orden, en cuanto a codigo:

Aprende html y combínalo con css para maquetar tus diseños, luego ve a php y mysql para dinamizar tus webs, y poco a poco ve aprendiendo cosas para implementar tipo java y flash, para hacer cosas animadas más bonitas.

De diseño pues photoshop, fireworks para diseño web, dreamweaver también... no sé... poco a poco todavía te queda no? pues a empezar jajaja😛8:

Otro consejo es que vayas buscando hosting gratis con base de datos para ir subiendo diversos cms tipo wordpress, joomla... para poder ir habituándote a los principales problemas que suele tener la gente en los comienzos, además que ayuda a aprender html, css y php 😉

HTML, javascript y css, php y mysql..... Cuando domines eso ya se puede ver otra cosa, te llevara un buen rato jeje

Saludos

Gracias a todo!

Y eso de los cms ya lo estoy haciendo, actualmente tengo 2 webs en wordpress, también he probado scripts de webs famosas, tipo red social, la web de un millón de dolares... Y es con eso donde he aprendido a "entender o interpretar" los codigos, por eso ahora me falta aprender el lenguaje entero 😀

Yo diria lo que casi todos. Pero muchos se saltan js. Lo resumo asi: HTML, Css, javascript (si es posible jquery) y pasar a php.
Claro que a lo mejor la falta de paciencia te hace mirar uno y otro casi al mismo tiempo.
Te propongo que te marques objetivos que te guien por el camino de estudio. La mejor manera de aprender es la practica. Y no dejes de buscar informacion y material dentro y fuera de la red.

Te recomiendo empezar por HTML, que es muy sencillo y fundamental, luego CSS y PHP.

Lo principal es entender HTML, despues puedes comenzar con PHP, JSP, Python o el lenguaje que pefieras.

Ultimamente CSS ha cobrado mucha importancia y tambien seria bueno que aprendieras usar bases de datos con manejadores como MySQL, SQLServer, Postgresql o algun otro que te agrade para que entiendas como funcionan las conexiones a una base de datos usando una interfaz web.

De programación vas a aprender un montón en tu carrera, te recomiendo que aprendas algo de seo en vez de lenguajes, se que lo que quieres hacer es programación pero eso ya lo aprenderás y el seo te servirá para darle un valor añadido a todo lo que hagas.

Podrías compaginar seo con el aprendizaje de lenguajes.

Suerte!

Bueno, como consejo te diría que aprendas lo que necesites en cada momento. No hay que destruir una vida intentando adelantar cosas que van a llegar 😉

Muchos acá ya nos metimos en los blogs, y con eso no salimos más. Podría haberme ido hace tiempo, pero un reciente incentivo de muchos dólares me hizo quedarme, jajajaja.

De igual forma pienso que mi vida va casi perfecta, y no me quejo... Pero bueno, si querés matarte con estas cosas, HTML y CSS es lo primero... y lo más fácil... Después JS y PHP, que cuesta un poco más.

hombre primero algo de html vas a tener que saber si o si asi que...

Amigo, lo principal empieza con los lenguajes de programacion compilados en el navegador: HTML CSS JS, luego ya podrias pasar a los compilados en el servidor: PHP (ASP: Que buenos tiempos)