El Internet esta en riesgo-WIKIPEDIA

• Autor Autor FlightPilot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FlightPilot

FlightPilot

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Actualmente todas las páginas de Wikipedia se encuentra bloqueadas, en este momento Wikipedia está mostrando un comunicado oficial donde expresa la inconformidad con una propuesta en el parlamento europeo de modificar los derechos de autor y limitar el Internet hoy tal cual la conocemos (similar a la Ley SOPA) de hace algunos años. Wikipedia estará en huelga y no pondrá publica sus páginas de publicación hasta la votación en el parlamento europeo. Esto no afecta solamente a Wikipedia sino a todo el Internet libre. Que opinan de esta situación?

Wikipedia:Comunicado 4 julio 2018 - Wikipedia, la enciclopedia libre

No estan todas las paginas bloqueadas solo pusieron un anuncio para Europa

Maraton - Wikipedia

Lo vi esta tarde, vamos de mal en peor con la censura.

A este paso mejor que pongan un cartel diciendo "si quieres entrar a la web paga 1.000 euros para desbloquear todo el contenido y tener acceso libre..." :fatigue::fatigue::fatigue:

Acabo de ver el comunicado tambien.. Esto me hace recordar a una tal ley sopa por alla por 2011 mas o menos ..

Wikipedia en español y solo en su versión de escritorio tiene esa "huelga".

Yo en lo personal veo muy chunga la situación del internet a futuro -No muy lejano- La UE está intentando usar internet como los medios tradicionales de comunicación... Pero no saben que internet es mucho mas que lo que se puede ver:

Veo tres futuros;

*Internet censurada y una tirania.

*La gente frena a la UE y todo sigue igual.

*Se crea otra red e internet pasa a ser un medio mainstream mas del montón; Como la radio, TV, diarios, etc.

Ojala y la UE sea detenida. Es irracional lo que están haciendo. Un claro ejemplo es Google news y España: Google news cerró en España por ese motivo. Una cosa es proteger el derecho de los autores, y otra muy distinta es intentar lucrar tan descaradamente. Y te está hablando un autor, alguien que lucha diariamente contra la piratería e intenta cobrar la mayor cantidad de royalties posibles... ¡Mas locura es exigiendo las locuras que exigen! Claro, para una web como Facebook, Twitter, Google, etc. No es difícil desarrollar tecnología de vanguardia para "filtrar" contenido... Pero para un webmaster "de a pié" es una locura. Mas cuando vendan esas soluciones a nivel empresarial. No cualquier webmaster puede pagar 500€ para moderar unos comentarios de su blog. Sin contar que quieren cobrar por publicar ENLACES: WHAT THE FUCKING HELL ARE YOU DOING EU? U R CRAZY?

Y no quiero hacer un descargo, porque si me pongo a hablar del fair use, se me sale la vena del cuello. Desgraciados.

- - - Actualizado - - -

A este paso mejor que pongan un cartel diciendo "si quieres entrar a la web paga 1.000 euros para desbloquear todo el contenido y tener acceso libre..." :fatigue::fatigue::fatigue:

Te juro que vamos por ese camino. Ya de hecho las webs como Netflix pagan "canones" a los ISP para tener buena velocidad.

Última edición:
*Se crea otra red e internet pasa a ser un medio mainstream mas del montón; Como la radio, TV, diarios, etc.

Esa opción es una profecía que hace tiempo circulaba de boca en boca, cuando Internet aún estaba en pañales...

Parece que para allá vamos... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

No les bata con joder con la RGDP! menuda mrd ese parlamento europeo.

Esa opción es una profecía que hace tiempo circulaba de boca en boca, cuando Internet aún estaba en pañales...

Parece que para allá vamos... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Internet se basa en Root servers... Si por ej. Verisign (que de hecho y es casi como la dueña de internet), ICANN, Google y Facebook se ponen en "alianza" podrían lanzar root servers de un "internet 2", mas que nada porque manejan infraestructuras y tienen capital. No es algo muy loco, si que es dificil, pero pensandolo; Mozilla, Google, etc. Son propietarias de una amplia cuota de navegadores... Si se crea un "internet 2" y esos navegadores leen esa red, se podría iniciar.

La lógica me dice que terminaremos así. Esperemos que no, ya que la migración sería tardía y muchos ISP pondrían trabas.

que onda con europa

Venía a ver si se estaba hablando de esto y menos mal, forobeta nunca decepciona ajajajaj me río por no llorar. Entre otras cosas quieren prohibir compartir enlaces ¿Adiós al SEO tal y como lo conocemos? y los memes, WTF? Seguro que por algún político ofendido.:boxing1:

Y vendrán cosas peores....... decían en la Biblia 😕

Quieren hacer esto con Internet porque cada vez la gente se esta despertando gracias a internet y a la info que hay por todos lados y los illuminati se ven amenzados.

Siempre quisieron al pueblo en la carcel y una vez que se empieza a liberar buscan encarcelarlo nuevamente, a modo de manipulación.

No creo que se acabe Internet, pero que viene una censura grande seguro!

Lo de Facebook no es casualidad, fue hecho aproposito se veran beneficiados los paises que no quieren inmigracion, ya que revisaran cada perfil de personas que entren por ejemplo a USA. Las redes sociales condenan a la gente y lo que decis hoy, puede tener consecuencias para toda la vida.

Ellos sabian que iba a pasar esto, pero esto puede traer otra cosa atràs, no se que, pero algo hay atras, llamenlo fin de los tiempos o lo que sea.

Última edición:
adiós el por... gratis😕

- - - Actualizado - - -

bueno al parecer están hablando sobre el copy , pero si se van a lo de la libre expresión ya habria algo extraño ahí y tienen miedo... y eso seria su fin de los que tratan de ocultar algo. :boxing1:

adiós el por... gratis😕

- - - Actualizado - - -

bueno al parecer están hablando sobre el copy , pero si se van a lo de la libre expresión ya habria algo extraño ahí y tienen miedo... y eso seria su fin de los que tratan de ocultar algo. :boxing1:

Finalmente votaron en contra... menos mal.

En Mundo Desconocido en medio de otro tema se hicieron eco de los resultados y comentan, brevemente, al respecto (minuto 3.20):

[video=youtube_share;8w-kQEtWyak]https://youtu.be/8w-kQEtWyak?t=77[/video]

Todo esto es muy raro y no termino de entender nada.

No lo creo en lo absuluto

Atrás