El Mejor CMS para Blogs: Wordpress, Joomla! o Drupal

• Autor Autor Sergiocius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mejor CMS para un blog: ¿Wordpress, Joomla! o Drupal?

• Votantes totales
    0
Entre esos, pues Wordpress. Entre blogger y wordpress.. Blogger, cada día esta mejor 🙂 y tienes ancho de banda ilimitado for free 😀

Cuando me inicié en esto de la Web cree mi primer sitio con html puro pagina por pagina nada de php, base de datos, luego fui conociendo sistemas de foros como phpBB, SMF, vBulletin, bbPress, etc. luego me di cuenta que algunos sitios estaban utilizando WordPress y investigué sobre sistemas de gestión de contenidos conocí Joomla, Drupal, Movable Type, ExpressionEngine, etc. hasta el día de hoy nada pero nada se compara con WordPress porque es lo mas optimizado avanzado que existe en cuanto a CMS se refiere además de ser gratuito detrás de wordpress hay miles de miles de desarrolladores que se matan todos los días por mejorarlo comparado con Joomla, Drupal apenas devén haber unos 15 tal vez 20 desarrolladores, que juegan a querer crear un CMS, es mas fácil jackear Joomla, Drupal, etc. que WordPress. Al principio Wordpress era creado solo para sitios con formato blog pero desde que rediseñaron el core y implementaros las paginas es el mejor CMS ojo (sistema de gestión de contenidos) que existe hoy por hoy. Solo miremos cuantos sitios exitosos famosos de la red utilizan este CMS ni que decir de los sitios construidos sobre la base del core de WordPress existen millones.

Si es para usar, como noticias postear diariamente, sin mucha comunicación entre los usuarios, es mejor wordpress.
Y para más comunicación por supuesto que Joomla.

wordpress es el rey, si sabes "toquetearlo" un poco no mucho podes hacer paginas de lo que se te ocurra.

es simple y a la vez complejo, se adapta muy fácilmente para lo que quieras y tiene una comunidad detrás enorme que es bastante importante.

Podria separartelo asi:

A la gente le importa un carajo si un CMS es cosmicamente el mejor en su clase, a unos les agrada un CMS por lo que puede ofrecerles, si satisface sus necesidades o no, si es gratis o de pago etc... por ejemplo algunos allegados a Blogspot o Movable Type pueden decir que Wordpress ni loco, o pueden opinar que WP, Drupal y Joomla son muy buenos y no tienen comparacion entre si, podria poner cientos de opiniones al respecto.

Y por otro lado cosmicamente el mejor CMS para blogs que he conocido hasta ahora (de forma gratuita) es Wordpress, es completo, mucha gente en la comunidad que lo usa, capaz de ser usado para casi cualquier cosa, facil de usar y entender y con amplia gama de plugins/temas.

Claro que me gustaria destacar Expression Engine que es para diseñadores, o bien LightCMS, MovableType entre otros muy buenos.
Pero aun asi para mi WP.

Considero que el Mejor CMS es el que mejor sepas usar en eso se resume Todo, y claro esta que hay unos CMS más facil de aprender que otros ( y esto dependen en la cual aprende de manera propia el sujeto )

Solo usé Wordpress y Blogger y me quedo con Wordpress

Si hablamos de crear blogs Wordpress es el mejor, si hablamos de crear web Joomla puede ir un paso por delante.

Me quedo con Joomla por que es el que más he utilizado.

Joomla le da 10 patadas a wordpress pero lejosssssss y ahora con la version 1.6 que pronto saldra (estable) aun mas.

Los resultados de esta encuesta es eran previsibles, la mayoria de los usuarios en esta comunidad usan wordpress porque simplemente es el mas sencillo, y no se alejan mucho de escribir un par de articulos y cambiar un poco los colores o las imagenes , joomla cuenta con herramientas mas potentes para otro tipo de proyectos mas elaborados , aun asi supuestamente el mejor cms es drupal que espero usar algun dia, pero este es el "mejor" si se te da la programacion.

hay una especie de concurso o encuesta que se realiza todos los años en el cual compiten estos cms entre otros, estos ultimos años el ganador en casi todas las categorias a sido drupal, seguido por joomla y luego wordpress u otro mas.

electrox el cms con mas manos trabajando en su desarrollo por lejos es joomla , la forma en que se trabaja en wordpress es mas hermetica , pero esto no es del todo un problema para wordpress puesto que le da mas seguridad con respecto a problemas de vulnerabilidades , en joomla cualquiera crean un complemento o plugin y este puede traerte problemas de seguridad o intensidad de recursos por otro lado joomla cuenta con un equipo que se encarga de detectar esta clase de problemas (creo que wordpress no le tiene o era muy inferior al de joomla no recuerdo la verdad...)

En cuanto al core de wordpress ... es excelente la verdad que es facil de trabajar y da buena base al programador (joomla es una tortura en esto...)

En fin todo depende de la clase de proyecto se desarrollara y dejarse de eso de "fanboy" de tal o tal, se debe elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y pues ... el mejor cms es el que se crea desde cero la verdad xD

Mis votos: joomla,xenforo🙂,windows 7,real madrid xD

No lei bien la pregunta y vote por joomla, pero sin duda para un blog no hay como wordpress. Como todo en la vida hay ventajas y desventajas entre los dos todo depende para que lo quieres.

Drupal sin lugar a dudas es el caramelo para todo bloger de gran altura y experiencia por que por el hecho de que es como un rompecabesas donde entran blogers, webmaster y programadores eso de joomla y drupal
se la lleva en grnade drupal y drupal y wordpres no se pueden comparar por el hecho de que wordpress esta orientado a bitacora mas de lectura y drupal a administracion de grandes webs o tambien blogs es por ello que cada uno para su area, drupal= web grandes o blogs grandes de comunidades grandes, joomla= para webs en concreto webs clientes, wordpress= blogs tipo personal claro cabe destacar que si bien hay grnades redes de blogs que se gestan bajo wordpress es de destacarlso que cada uno de ellos para su area

Wordpress para blogs, joomla para webs mas curradas

wordpress para absolutamente todo!

Sólo he utilizado joomla y wordpress, y mi inclinación es por wordpress, aunque he escuchado maravillas de drupal.

Con joomla tienes muchas mas posibilidades. Si sabes utilizar joomla al 100% es mejor que wordpress, solo que wordpress es mucho mas sencillo de utilizar.

Joomla es mas dimanico,

Wordpress es mas dedicado a los Blogs. Si es Blog te recomiendo Wordpress

Personalmente, si es para un blog, Wordpress.

Yo e usado los tres cms, y el cms mejor para blog sin duda es Wordpress

Atrás