El nuevo algoritmo de Facebook y cómo afecta la publicación en las fanpages

• Autor Autor GizmoIHS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GizmoIHS

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bastante interesante el nuevo Algoritmo de Facebook que no busca sino ir depurando cuánta fanpage salga que no tiene mensajes de utilidad,pero creo que se le ha pasado la mano, ahora todo lo mira como SPAM... Bueno al menos una noticia que me gusta y se ve interesante:

Si bien no está claro para los administradores de páginas de Facebook como mejorar su posicionamiento y alcance en la red social, hay un punto importante que el gigante de las redes sociales ha aclarado por fin: no existe el exceso de publicación en Facebook.

Si bien hasta hace poco se pensaba que al publicar continuamente tu posicionamiento en la plataforma se vería afectado, además de que podías saturar el timeline de los usuarios que te siguen, Facebook ha dicho que no es así.

“Publica con frecuencia: no te preocupes por la publicación excesiva. El objetivo del news feed es mostrar a cada persona la historia más relevante, por lo que no se garantiza que todas tus publicaciones aparezcan en sus feeds”.

Por supuesto que esto no quiere decir que tengas que publicar cada 10 minutos o ningún punto extremo, pero al aumentar la frecuencia de publicación podrías asegurar que el nuevo algoritmo de Facebook tenga más de tu contenido a elegir para mostrarlo a aquellos usuarios que han manifestado interés en tus publicaciones.​

leer más:

Facebook cambia su algoritmo para priorizar (mas) a las paginas y grupos que mas te interesan - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

uff a mi también me da gusto, cero que el trabajo se valorará más ahora.

A veces he tenido que evitar publicar por ese preciso temor, no público por publicar, sólo conforme las noticias se dan.

Gracias por publicar este enlace, a leer.

entonces ahora hay que publicar mas? bueno pues a darle caña

Pues eso sí es algo que se nota pero como ya sabemos es con esto de "saber tus preferencias" ocultan su Machíne learning para mejorar las publicidades y obtener una mejor base de datos.

Ok, Es como que me des la buena noticia, lastima que no se puede postear nada, y que cuando si se puede, te meten un alcance de 5 personas, :molesto:

les levantaron ya el infringe las normas? a mi el dia de ayer ya me deja publicar normalmente por mas que me bajaron a moderador, con otro admin publica normal

les levantaron ya el infringe las normas? a mi el dia de ayer ya me deja publicar normalmente por mas que me bajaron a moderador, con otro admin publica normal

irenkus, puedes publica rnormal y el alcance volvió a la normalidad? A mi me pasa que ya me deja publicar, pero el alcance se redujo a cero (o casi) de 50 mil personas a las que llegaba ahora llego a 15 o 25 personas con enlaces... 🙁

Verifiquen que no estén en el cajón de CLICKBAIT.... A mí ya se me desaparecieron las alertas de SPAM y publico normal pero me han encajonado 5 fanpage en CLICKBAIT sin razón...

Log into Facebook | Facebook

Al menos sé que desde ahora publicaré mas cantidad y que facebook decida entre la mejor... Con razón veía a la cadena de noticias CBS que publicaba cada 30 minutos...

Como es ese cajon de CLICKBAIT?

Salen 3 paginas mias, como es eso posible? me acuerdo que una la trabaje con Audience hace años, pero las otras 2, no, no tenian nada, no entiendo como funciona eso de marcar la pagina como clickbait si no tienen nada? realmente me genera duda, ademas, no tiene nada que ver, porque una de esas paginas, estaba muertisima, y ahora esta relativamente activa, aunque este marcadac como clickbait, y otra estaba con un buen alcanze, y ahora tiene un alcance de 3 personas, y la otra esta media muerta media viva, no entiendo realmente, no tiene sntido, es clickbait pero sigue teniendo buen alcance? y tambien afecta? pero a una si una no y una tal vez?