El paralelo en Venezuela

• Autor Autor yorgi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yorgi

yorgi

Gamma
El dolar paralelo cada día baja y nos preguntamos hasta donde llegara y si volverá a subir que opinas como venezolano :big_boss:
dolar-bolivar-1020x580.webp

yo pienso que ese va a subir y llegara como a los 5001

para los que trabajamos desde Internet la bajada es mala porque al cambiar los ingresos generados es menos dinero en moneda local, pero para el país en general es algo bueno, si llegase a un precio mínimo y se quedara estable ahí seria muy bueno para la empresas privadas que compran sus productos importados basándose en este tipo de cambio, ya que el gobierno no les provee la divisa necesaria. y al comprar a precio bajo los productos no deberían de ponerles precios exorbitantes, claro eso es en un mundo ideal...

Hace cuánto viene bajando? bajó mucho? Ayudaron los billetes de nuevas denominaciones?

Subía por lo que decía Maduro (por un sector que presionaba)?

Cómo la están pasando los venezolanos? se que todavía están mal, pero los nuevos billetes trajeron algún tipo de mejora o todavía el asunto está peor?

Disculpen tantas preguntas pero me interesa el tema de Venezuela y me gustaría que los problemas se solucionen.

La bajada del precio no beneficia a nadie (si cualquier venezolano tuviera acceso a dolares físicos fuera otra cosa)... los productos igual siguen aumentando debido a la alta inflación y por algunos empresarios avariciosos que aumentan precios sin mas!

Este retroceso en el precio no es mas que un impulso para volver a subir fuerte en los próximos meses, a finales de año seguro estará al menos un 70% mas alto del valor actual...

Esta bajando para agarrar impulso y subir, por lo menos eso es lo que dicen los economistas, para Abril seguramente vuelve a subir y hasta más de 4000.

Hace cuánto viene bajando? bajó mucho? Ayudaron los billetes de nuevas denominaciones?

Subía por lo que decía Maduro (por un sector que presionaba)?

Cómo la están pasando los venezolanos? se que todavía están mal, pero los nuevos billetes trajeron algún tipo de mejora o todavía el asunto está peor?

Disculpen tantas preguntas pero me interesa el tema de Venezuela y me gustaría que los problemas se solucionen.

Viene bajando como desde hace 2 semanas, dicen que por falta de liquidez (bolívares), porque en esta fechas se paga el ISLR y además los nuevos billetes todavía no se encuentran totalmente en circulación (apenas se ven y los cajeros automáticos todavía no los dan).

Los nuevos billetes solo ayudaran a facilitar el uso de efectivo, pero es muy probable que cuando estén totalmente en circulación aumenten la inflación y por ende el precio del dolar.

Esta baja del precio del dolar no es por una buena medida económica, es por lo cuestión de liquidez monetaria, por ende es solo pasajera y solo beneficia a los que comercian con dolares y oro que están comprando ahorita barato, para dentro de un mes vender caro.

Espero haber aclarado tus dudas, si quieres preguntar algo más con gusto te responderé, saludos!

Baja el dolar pero los productos y servicios siguen igual , no bajan

ami me parece muy bueno que baje, pero malo a la vez ya que la gente es bien pilas cuando sube hay si todo sube, pero puede bajar la mitad y quedarce un mes asi que la gente ni por un cono acomoda los precios, entonces los que ganamos en dolar no obtenemos nada de dinero y al mismo tiempo nos alcanza para nada

Que baje el dolar no beneficia a nadie, pues los productos en las tiendas no bajaran luego de la alta subida que hubo hace unos meses. Ya lo veremos de nuevo por las nubes. Lo cierto es que Venezuela va de mal en peor cada día.

Buenas noches,

Efectivamente según los economistas estos es un efecto rebote, baja en un momento y dentro de poco se dispara nuevamente. Como todo, en tiempos de crisis tambien hay quien se beneficia en este caso quienes compran divisas, a este precio es una ganga para venderlo mas adelante al doble. Pero así esta el mundo, mientras que unos lloran otros les venden los pañuelos.

Saludos.

Pronto volverá a dispararse el dolar, por el bien de todos es mejor quepase jaja

Seria bueno si al mismo tiempo que bajara el paralelo lo hicieran los precios, pero no es así, al final los comerciantes harán lo que mas les convenga. Lo mas probable es que sea un retroceso para seguir subiendo tal como ha pasado en otras ocasiones

Viene bajando como desde hace 2 semanas, dicen que por falta de liquidez (bolívares), porque en esta fechas se paga el ISLR y además los nuevos billetes todavía no se encuentran totalmente en circulación (apenas se ven y los cajeros automáticos todavía no los dan).

Los nuevos billetes solo ayudaran a facilitar el uso de efectivo, pero es muy probable que cuando estén totalmente en circulación aumenten la inflación y por ende el precio del dolar.

Esta baja del precio del dolar no es por una buena medida económica, es por lo cuestión de liquidez monetaria, por ende es solo pasajera y solo beneficia a los que comercian con dolares y oro que están comprando ahorita barato, para dentro de un mes vender caro.

Espero haber aclarado tus dudas, si quieres preguntar algo más con gusto te responderé, saludos!

Gracias, está más que clara tu respuesta. Es algo que imaginaba cuando Maduro tomó esa decisión en las vísperas de las fiestas de diciembre del año pasado. Lo puse en otros temas, creo que la idea de que los billetes no estén, es quitar dinero circulante para contener la inflación, y como bien decís es claro que controla el precio del dólar (que por así decirlo es otro producto más).

Seguramente el resultado es menor actividad económica y escases.

Trato de seguir de cerca el tema de Venezuela porqué acá e Argentina se plantearon políticas similares que iban a llevar al país a otra debacle. Aún así, a este nuevo gobierno le está costando bajar la inflación con semejante desastre que dejaron antes, pero por lo menos acá es perceptible la tendencia a la baja cuando se anualizan los índices.

Espero que pronto los venezolanos puedan mejorar.

Atrás