Cuanta verdad, uno puede estar ganando bien y de pronto un baneo arbitrario o gente de red social que te da persecución porque algo no les gusto, a mi me paso una vez que cobraba estilo el dueño de foro beta por publicar en mi pagina, (como en servicios) ósea, la converti en publicaciones personales y si los demás querian poner algo les cobraba 1 dolar ¿estoy en mi derecho no? es mia.... pues, primero llego un tipo diciendome "no va publicar lo que yo quiero?" y me reporta la cuenta.... vuelvo a revivir mi cuenta y resulta que el tipo era dueño de 10 grupos de venta y me baneo en todos solo porque si. Y aparentemente tenia amistades porque llego un tipo a decirme "ud lo que quiere es dinero facil, lo bueno es que soy dueño de varios grupos de venta, lo arruinare" y me bloqueo como de 20 grupos de venta, y parece que había una cadena porque demás me bloquearon (amistades de esos seguro) sujetos que yo ni conocia.... en fin, practicamente destruyeron mi vida por placer, porque no hice lo que les gustaba. Creo que ni en tiempos bíblicos habia gente tan miserable como hoy por hoy.
Y el tema de paypal es similar, algunos dicen que siguiendo las normas y facturando bien se evitan esas cosas, yo lo dudo, porque en youtube habia un video que trataba de PayPal y sus cierres de cuenta, y aparte que no eran pocos los que decian que perdieron su cuenta (y dinero) aun siguiendo las normas, mencionaron un diseñador grafico reconocido que también se la cerraron..... ¿uds creen que un diseñador gráfico de categoría va dar servicios profesionales sin facturar ni pagar impuestos? a como no sea un pendejo, lo dudo, por eso si doy servicios me dan ganas de poner multiplataforma de pago para que si me dejan sin PayPal uso las otras.
También esta el tema de youtube, desmonetizan hoy en dia a cada nada por cualquier cosa.
Viendo esas cosas a la conclusión que llegue es que
1- hay que diversificar en distintos negocios y plataformas, para que si te destruyen uno te queden los demas
2- las ganancias de internet vienen y van, aveces vives bien aveces dejas de percibir, por lo que, en mi opinión, uno debe usar mas de la mitad de sus ganancias de internet para negocios de su localidad u pais, ser accionista de otros negocios, comprar terrenos, etc. De esa forma si alguien te arruina el negocio o estalla la burbuja (tendencia) de lo que sea, te queda el negocio local produciendo ingresos.