El Peor mes que he tenido en Youtube

• Autor Autor Ricardoax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También mal por aquí en febrero, no tal mal como a ti pero me fue peor que en Enero, a ver si hay suerte y esto se recupera pronto😭

Gracias por tu comentario si lo que sucede en noviembre gane cerca de 3000 dólares y de ahí fue bajando hasta febrero con ganancias de 300 dólares , y las vistas bajaron brutalmente entonces me quede con esa pregunta si es normal o porque el bajón de una tirada , esa es mi incógnita porque entiendo que el bajar es un proceso pero de un momento a otro es increíble Gracias por tu comentario
Lo interesante seria ver tu grafica de visitas/ganancias para entender que puede estar pasando. Que bajes de 3000 dolares a 300 no es normal y ayudaria a que la gente pudiera dar su opinion al respecto.

Si amigo mis vistas básicamente cayeron drásticamente eso fue lo que bajo mis ganancias pero es como si YouTube me dejara de recomendar

Eso es normal ?

No normal no es, pero aunque suene feo, es lo que hay, o continuas un tiempo más a ver qué ocurre o tomas la decisión de si te compensa seguir ganando lo que ganes. Esto lo digo por ti, por mí y por todos los que estamos como tú, nadie te va a dar una explicación que te aclare esos comportamientos, ya es seguir un tiempo más o dejarlo, o aguantarte con lo que ganes.

Si amigo mis vistas básicamente cayeron drásticamente eso fue lo que bajo mis ganancias pero es como si YouTube me dejara de recomendar
Eso pasa en todos lados, YouTube, FB, Instagram, tiktok, en algún momento te dejan de recomendar, hasta los millonarios en algún momento dejan de ser recomendados, pero claro ellos hacen millones y un millón más un millón menos se mantienen, el que se jode es el que vive de eso el día a día, es como que vives comodo con 1500 y pasas apuros con 300. Eso no es lo peor, lo peor viene cuando te cierran el canal por a veces ni motivos. Yo tuve un canal que me llegó a generar 4k y de golpe dejo de recomendar y bajo primero a 1k y después 250$ y yo era un continuo descontento, luego me cerraron y quedé en 0 sin ni siquiera seguir trabajando por los 250$ así que te recomiendo intentar remontar que aún puedes, lo ves mal pero puede ser peor.

Eso pasa en todos lados, YouTube, FB, Instagram, tiktok, en algún momento te dejan de recomendar, hasta los millonarios en algún momento dejan de ser recomendados, pero claro ellos hacen millones y un millón más un millón menos se mantienen, el que se jode es el que vive de eso el día a día, es como que vives comodo con 1500 y pasas apuros con 300. Eso no es lo peor, lo peor viene cuando te cierran el canal por a veces ni motivos. Yo tuve un canal que me llegó a generar 4k y de golpe dejo de recomendar y bajo primero a 1k y después 250$ y yo era un continuo descontento, luego me cerraron y quedé en 0 sin ni siquiera seguir trabajando por los 250$ así que te recomiendo intentar remontar que aún puedes, lo ves mal pero puede ser peor.
Amigo y que hiciste? Debe ser duro tener un bajón así. Cómo te recuperaste? Hiciste un canal nuevo? Por qué te lo quitaron?

Amigo y que hiciste? Debe ser duro tener un bajón así. Cómo te recuperaste? Hiciste un canal nuevo? Por qué te lo quitaron?
Deje YouTube y me dedique a otros proyectos, ahora estoy queriendo volver ya que hice capital con otros negocios online también y quiero invertir en un contenido más elaborado.

El problema de aquel canal era que era de noticias virales y tarde o temprano marcaban copyright al ser de terceros y aunque borraba el video imagino de a poco me iban penalizando, pero se que tiene y tendrá potencial los canales YouTube que le dediquen a hacer algo más elaborado y no lo que todos hacen.

A mi tambien me paso, yo creo que es por todas las nuevas politicas y actualizaciones, pero que podemos hacer, sólo queda esperar a que mejore o que sigan cayendo los ingresos.

Youtube ahorita ha perdido; he de imaginar, anunciantes. O algo así ha sucedido. Porque lo que antes se cobraba por cada 1000 views, ahora no es lo mismo. Y con el paso de este año; va de mal en peor. 🙁

La competencia en Youtube es extrema y cada vez crece más...Entonces tienes que tener una comunidad por detrás que te apoya...Yo creo que cada vez será peor. Yo tengo algunos canales en Youtube y también estoy perdiendo ingresos, pero es importante saber que esto es normal. El mundo de Internet se mueve demasiado rápido...Nada es eterno.
Con las webs es lo mismo. Ea todo Adsense que està así.

A veces renta mas vender un par de reseñas que el pago mensual de Google.

Ya veo porque la gran mayoria se muda de Youtube

Por actualizar un poco, marzo había "mejorado" algo poquísimo, pero parece que el final de mes va a ser como enero febrero. Si en abril mayo no mejora algo, ya no digo bastante, será hora de dejar esto, no se puede estar meses ganando estás miserias, por desahogarme un poco por aquí. Un saludo a todos.

No sólo te ha pasado a tí.... A mi también me sucedió... De ganar 2000 dólares a ganar 200 dólares. YouTube últimamente no está recomendado los vídeos, la inflación pegó muy feo a las páginas y servicios de tecnología... Las visitas e ingresos se me empezaron a desplomar a finales de Noviembre. Hoy poco a poco estoy recuperándome. No sólo se trata de crear contenido, pareciera que fuese como un shadow ban en mi caso pero no. TikTok fue quién cambió todo, la gente ahora le gusta ver vídeos de 30 a 60 segundos no vídeos largos de 10 minutos para solucionar un problema que ni te lleva 20 segundos.

Lástima que es totalmente diferente monetizar en tiktok, sino ya me hubiera migrado desde hace años. A seguir trabajando.

Igual por aquí, parecía que en Marzo mejoraba un poco pero desde el Lunes me pegó un bajón tremendo de visitas...

1679494637265.webp

Pues en mi caso como pueden ver esta es la vista de ingresos a 90 días.. Basicamente el día de ayer fue el día que he tenido más ingresos desde diciembre, para mi marzo se está arreglando y ya están volviendo los días meses normales para mi, la diferencia de antes es que estos meses he ganado muchas visitas aunque no tanto ingresos por que están pagando poco. Cada canal y temática es distinta, yo no he tenido GRANDES cambios para mal sino la bajada que es común para estas fechas y no por eso he dejado de subir contenido como de costumbre sin horario.

Por ahi salio un articulo hace unos dias en la revista Forbes, sobre youtubers de EUA denunciando de que sus ingresos han bajado hasta un 90%, y entre otras cosas mencionaban que empleados anonimos de youtube admitian que habia un "bug" que no han arreglado del todo, y que desde noviembre les quita vistas e ingresos a los canales de la plataforma, tus metricas dicen una cosa, pero la realidad es otra, y que youtube se estaba quedando con ese dinero. Ademas de que los famosos shorts por lo que muchos se esperanzaron no pasan de los 0.03 centavos de dolar por cada 1,000 vistas y que esto admitian que tambien era un bug, pero que mas tarde todos los comentarios hechos por la misma plataforma de que era un bug de su parte asi como de usuarios reportando esto en la comunidad de adsense eran borrados o censurados. Para mi no es nuevo esto (que google actua de manera monopolistica y hasta criminal) pero a muchos si les podria sorprender.

Por supuesto al buscar referencias a estas cosas en google no te sale NADA, desde hace años cualquier noticia que hable de manera negativa sobre google o youtube en la seccion de "news" (noticias) es censurada, simplemente no sale, hay que indagarla en otros buscadores.

Efectivamente desde noviembre viene todo hasta día de hoy, demasiados meses ya, como dijo el compañero pasar de 2000 a 200 no es normal, teniendo las mismas métricas, estadísticas, comentarios etc, etc. Como curiosidad estos últimos días los videos que subo tienen una retención de audiencia del 60 a 70%, cientos de comentarios y likes y curioso se ven la mitad. Es evidente que hay algo que impide que se vean y por ende que ganes el dinero merecido. Yo hablo de mi experiencia, y veo gracias a vosotros que hay un motivo, que ya sospechaba, que se quedan ellos el dinero.

Muy cierto en mis canales abandonados ya tenia un estimado de ganancias pasivas y estos meses he visto el desplome de visitas y mis ganancias bajaron demasiado.

Muy cierto en mis canales abandonados ya tenia un estimado de ganancias pasivas y estos meses he visto el desplome de visitas y mis ganancias bajaron demasiado.
Desplome de visitas en un canal abandonado. Te sorprende? De donde venían tus visitas? Sugeridos o motores de busqueda? Lo que creo que sucede es que diariamente hay gente haciendo canales y contenido fresco y youtube prefiere dar la oportunidad a alguien que quizás está haciendo el esfuerzo, haciendo mejor contenido o explicando mejor.

Revisa tus estadisticas y verás donde está el asunto.

Atrás