El proyecto de robot humanoide de Elon Musk enfrenta preocupaciones

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con toda la tecnologia, la IA, robots y todo eso es cierto que va a facilitar la vida.

Es obvio (para mi) que va a quitar trabajos. Muchas personas se van a adaptar y otras no.

Se van a hacer mas marcadas las diferencias sociales. Los ricos seran mas ricos, tendran robots y todo eso.. Por otra parte la poblacion que no puede acceder a educacion especializada, o no tiene la capacidad de adaptarse va volverse "paria" y no son pocos, son muchos..

La vision de que se debe cubrir sus necesidades basicas es pura utopia. no va a ocurrir, por que ya vivimos siglos y nunca hemos podido solucionar ese problema, siempre a existido, pero se hara aun mas evidente.

La vision de que se va a controlar el crecimiento de poblacion es otra utopia mas grande. Los paises superpoblados siguen creciendo y el mayor crecimiento es entre las clases de mas bajo ingreso. y eso es estadistica real.

Nos parece obvio que si no tienes dinero no tengas mas hijos.. las familias mas numerosas casi siempre son pobres... no se si es la ignorancia, falta de educacion sexual, o simple costumbre, pero no se a solucionado nunca.

Ahora la vision de que los robots nos puedan destruir siempre esta presente. A mi punto de vista falta mucho para que las maquinas se vuelvan autonomas y tomen esa decision, pero en un futuro muy proximo si podria pasar bajo el mando de un grupo de humanos ambiciosos (politicos de siempre) que quieren dominar el mundo.

Hawking dijo que la IA seria una amenaza para los humanos, mas haya de si nos quita trabajo o no

28204368.jpg

Hawking dijo que la IA seria una amenaza para los humanos, mas haya de si nos quita trabajo o no
Internet es una amenaza... todo es una amenaza según se mire... Las máquinas son amenazas para los que trabajan a mano.
En sí, no van a ser una amenaza, van a ser una evolución del ser humano, el ser humano tiene muy poco tiempo en la tierra (desde la perspectiva de la vida) y está condenado a desaparecer, a no ser eterno... Lo más normal es que se fusione con las máquinas creándose una nueva especie, una especie inteligente que será la que perpetuará la especie... Eso es la evolución lógica... Si la vamos a programar, pues creo que seamos tan tontos de programarla para hacer el mal... es más, si es una inteligente no va a hacer el mal, tenderá a hacer el bien.

Internet es una amenaza... todo es una amenaza según se mire... Las máquinas son amenazas para los que trabajan a mano.
En sí, no van a ser una amenaza, van a ser una evolución del ser humano, el ser humano tiene muy poco tiempo en la tierra (desde la perspectiva de la vida) y está condenado a desaparecer, a no ser eterno... Lo más normal es que se fusione con las máquinas creándose una nueva especie, una especie inteligente que será la que perpetuará la especie... Eso es la evolución lógica... Si la vamos a programar, pues creo que seamos tan tontos de programarla para hacer el mal... es más, si es una inteligente no va a hacer el mal, tenderá a hacer el bien.
Pienso igual, los robots y las IA no son ni serán una amenaza. Considero que la amenaza más latente que tiene y tendrá el ser humano somos nosotros mismos, entre nosotros nos matamos solitos sin ayuda externa. Por lo que si en algún momento hay robots y comienza a matar humanos, es más probable que sea por intervención humana (Hackeos).

No se, pero si se pueden elegir caracteristicas ya voy preparando el mio

sexy-robot-16-600x480.jpg

Me da igual q me mate xd
Dame dos para llevar xD. Eso es una de las cosas bonitas del futuro, tener tu propia robot. Creo que el mercado sexual con los robots será una cosa interesante.

"Los robot quitan trabajo" la misma mentalidad que aplican con los inmigrantes "vienen a robarnos el trabajo" como si fuese lo máximo hacer trabajo obrero.
Es cuestión de adaptarse, hay gente que cree que el hombre evoluciono de un mono, entonces ¿No pueden evolucionar y adaptarse a la nueva era?
Ojo, según como lo mires, en los lugares que hay paro y además hay inmigración, se crea el 'dumping laboral' y eso es malo para las personas nativas del pais.

Eso es lo que sucede en la hostelería en España, los españoles se niegan a trabajar más de 8 horas por una miseria, pero muchas inmigrantes lo aceptan porque necesitan el dinero

Ojo, según como lo mires, en los lugares que hay paro y además hay inmigración, se crea el 'dumping laboral' y eso es malo para las personas nativas del pais.

Eso es lo que sucede en la hostelería en España, los españoles se niegan a trabajar más de 8 horas por una miseria, pero muchas inmigrantes lo aceptan porque necesitan el dinero
Exacto y por eso son necesarios los robots, así se mitigaría la esclavitud laboral moderna y las empresas serian felices con sus esclavos de metal que no se quejaran por las miserias que le pagan, porque de por sí ni les tienen que pagar.

A mi lo que me causa gracia, es el hecho o digamos el cuento (al menos como algunos lo expresan) como si la mayoría tendrá la capacidad económica de adquirir esas IA en sus respectivas casa; solo será para la "clase alta" por la capacidad de adquisición limitada que tiene la clase media (la cual va rosando con desaparecer) y la clase baja.

Si tiene mucha razón la población puede decrecer ligeramente, pero los pronósticos para 2050 en adelante apuntan a una sobre población puede tardar pero el punto aquí es que va a llegar a menos que haya un eventos desafortunados como guerras, etc

Hace mucho vi un pronostico que la india superara los 1000M de habitantes, estará entre los que mayor crecerán en tasa de natalidad

Respecto al punto numero 2, creo que no conoces el significado de la palabra espíritu, esto puede tener un significado diferente dependiendo del país, religión, porque a evolucionado ese concepto históricamente, por lo que no se que es para ti el espíritu humano, entre la muchas definiciones relativas esta la identidad inmaterial y IA esta lejos de ser un ser espiritual perfecto como lo es el ser humano, pero creo que es posible, pero estamos lejos de eso.

A corto plazo por supuesto que va a funcionar automatizar el trabajo y encajara perfecto en los modelos económicos actuales, especialmente a musk que le gusta sobre explotar a sus empleados lo vi documental que vi sobre tesla.

La verdad el tema es muy interesante y lleno de matices, se derramaran ríos de tinta en los próximos años sobre este tema que cada vez será más relevante para el ciudadano de a pie.

Mucha película en este comentario, a penas estamos explorando la ciencia cuántica y vamos fusionarnos con robot

Si lo que dices pasara sera para el año 5000 jajajajaja

A mi lo que me causa gracia, es el hecho o digamos el cuento (al menos como algunos lo expresan) como si la mayoría tendrá la capacidad económica de adquirir esas IA en sus respectivas casa; solo será para la "clase alta" por la capacidad de adquisición limitada que tiene la clase media (la cual va rosando con desaparecer) y la clase baja.
Eso solo pasara en principio luego sera como tener un móvil, igual que hizo ford con los autos

"Los robot quitan trabajo" la misma mentalidad que aplican con los inmigrantes "vienen a robarnos el trabajo" como si fuese lo máximo hacer trabajo obrero.
Es cuestión de adaptarse, hay gente que cree que el hombre evoluciono de un mono, entonces ¿No pueden evolucionar y adaptarse a la nueva era?
Si lo vez desde una perspectiva macroeconomica solo puede crear pobreza, es lo que no entienden mucho aqui

Si lo vez desde una perspectiva macroeconomica solo puede crear pobreza, es lo que no entienden mucho aqui
Obviamente, cuando la gente tiene una mente limitada y muy cerrada, es que se crea la pobreza, y eso se hace con o sin robots, saludos

Pienso igual, los robots y las IA no son ni serán una amenaza. Considero que la amenaza más latente que tiene y tendrá el ser humano somos nosotros mismos, entre nosotros nos matamos solitos sin ayuda externa. Por lo que si en algún momento hay robots y comienza a matar humanos, es más probable que sea por intervención humana (Hackeos).
Sabias que musk piensa que si puede ser una amenaza?

Solo mira a tu alrededor mas de 7000 millones de habitantes, viene un científico loco y crea un arma de destrucción masiva el experimento se sale de control y fin del mundo

Sabias que musk piensa que si puede ser una amenaza?

Solo mira a tu alrededor mas de 7000 millones de habitantes, viene un científico loco y crea un arma de destrucción masiva el experimento se sale de control y fin del mundo
La amenaza no sería el arma en sí, sino el científico que la creo y no supo tener su control.

La amenaza no sería el arma en sí, sino el científico que la creo y no supo tener su control.
ve lo como quieres, pero igual la amenaza existe, mira china todavía no se sabe el origen de covid 19 y están ocultando información, se cree que pudo ser un experimento de laboratorio que fracaso y mato mas de 1 millón de personas

ve lo como quieres, pero igual la amenaza existe, mira china todavía no se sabe el origen de covid 19 y están ocultando información, se cree que pudo ser un experimento de laboratorio que fracaso y mato mas de 1 millón de personas
Como dices, si llegara suceder que el covid fue un experimento de laboratorio que se salió de control, los verdaderos culpables de todas esas muertes no fue el covid si no quienes lo crearon. El covid solo fue el arma que se usó.

Mucha película en este comentario, a penas estamos explorando la ciencia cuántica y vamos fusionarnos con robot

Si lo que dices pasara sera para el año 5000 jajajajaja
Pero si ya estás fusionado con ellos... no se trata de robot, se trata de tecnología...EL móvil es ya parte de nuestro cuerpo, ha sustituido a la memoria y no memorizamos tantoporque lo tenemos aquí... Ahora piensa en los millones de personas que llevan dispositivos tecnológicos que le permiten vivir, corazones, pulmones, piernas... respiradores...

Y ahora piensa lo que vamos a tardar en dejar de conducir y de hacer miles actividades que pensábamos que eran solo humanas... ya hemos empezado la fusión y no tardaremos mucho en ir más lejos, en que la realidad normal se combine con el metaverso, eso está ya aquí, no hay que ir a 5.000 años.

Obviamente, cuando la gente tiene una mente limitada y muy cerrada, es que se crea la pobreza, y eso se hace con o sin robots, saludos
Tu punto de vista es muy valido y real, pero a nivel personal. Cada uno deberia educarse y si tenemos una "mente limitada y muy cerrada" creamos nuestra propia pobreza.

De igual manera cada uno es responsable de sus actos y aplica muy bien el dicho "la pobreza pronto alcanza a la pereza"

Pero todo eso es personal.

Ahora uno de los deberes de los gobernantes es velar por todo el pueblo. y a los que se queden rezagados no pueden decirles los gobernantes : - es su culpa por tener la mente cerrada.
Es responsabilidad del gobierno crear fuentes de trabajo para todos (entre otras cosas) y tampoco se puede educar de manera adecuada a todos los individuos.

Existe muchisimas personas, y en lo personal conozco varias que no tienen acceso a tecnologias ni mucha educacion.

Si les digo "abran sus mentes" no va a funcionar, tendrian que nacer de nuevo..

La gente SI se va adaptando a nuevas cosas, pero cuesta y muchos caen en el camino. Aun asi hay un limite en el que si se crearia un caos total.

Tambien es funcion de los gobiernos normar y fijar limites a esas nuevas tecnologias.

Atrás