¿ El Redactor necesita algún programa en especial ?

• Autor Autor marc526
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marc526

marc526

1
Delta
Redactor
Suscripción a IA
Como redactores ademas, de la herramienta que nos da google para encontrar palabras claves, el office, creen ustedes forobetanos, que el redactor necesita, algún programa en especial.
:distant::distant:

Yo utilizaba el word de toda la vida, ahora mismo utilizo Open Office porque no pude instalar el otro después del último formateo. Sin embargo, no estoy del todo a gusto con Open Office porque me está dando problemas desde que formateé el ordenador e incluso ha llegado a introducir símbolos extraños que yo no escribí en algunos textos etc..., como puntos y otros símbolos muy raros.

Estoy pensando en cambiar de programa, me iba bastante bien con word pero no pude volver a instalarlo desde el último formateo de hace un par de días y estoy súper enfadado!

Espero poder solventarlo pronto, menudo caos con el Open Office :sorrow:

Para escribir yo me basto con Libre Office.
Sobre palabras claves y tal, ya me las dan los clientes. Yo sólo escribo 🙂
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] El Open Office va fatal desde hace dos añitos.... prueba LibreOffice antes de buscar keys para MS Office 😉

Creo que programas no necesita más que uno de escritura, véase Word o OpenOffice (o similares). Pero fuera de los programas, lo que un redactor necesita POR ENCIMA DE TODO es saber escribir. Y no me refiero a que tenga mayor o peor labia, me refiero a faltas de ortografía, signos de puntuación donde no tienen que estar o frases que no suenan bien ni a la de 10... Ese es el mayor problema de un redactor.

Word es el más basico y a la vez completo, el que siempre he utilizado.

Es depende del tipo de sitio donde redactes, yo por ejemplo no utilizo word ya que escribo directamente en WordPress, pero si hago uso de programas para optimizar las imágenes y Photoshop para hacer imágenes especiales (de introducción, por ejemplo)

Saludos :encouragement:

Desde siempre he usado el Word y aparte de eso, Google para investigar. Las palabras clave me las suelen dar quienes encargan los artículos, si las necesitan.

Parte del tradicional editor de texto (en mi caso uso LibreOffice writer) creo que también es importante contar con un editor de fotos (uso Gimp) y un programa que te permita realizar capturas de pantalla.

Como ya te han comentado, todo depende de la temática con la que trabajes. Así que puede que necesites más programas, o menos programas.

Procesador de texto y Editor de Imágenes. Desde mi punto de vista no se necesita más.

Si usas OS X y escribes de forma mas profesional lo mejor es que uses programas que hagan el famoso "Markdown", para Windows esta bien Office y Google para investigar sobre el tema.

Nada mas lindo, ágil y puro en escencia que el bloc de notas 🙄

El word es necesario para muchos redactores.

Word + photoshop o Libreoffice + Gimp. Un diccionario tradicional y otro de incorrecciones del idioma sería de cajón.

gracias por todas sus respuestas, se ve que, son profesionales en el tema todo. Pienso lo mismo que ustedes.

Atrás