Digital Jeek
1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Simon bolivar no es Español pero sus padres si, otra cosa el en España tal vez sea un dresgraciado pero en latino america es considerado un heroe que lucho contra la esclavitud de los Españoles.Varias cosas, cuando invitan a las autoridades, les cuenta todo lo que va a suceder, así saben si ir o no. No estaba planeado sacar la espada, Petro lo pidió, y dijeron que no, se puso cabezón y la sacaron, es decir, que fue algo del momento y el Rey de España, no lo sabía.
Es posible que si lo hubiera sabido, quizás no hubiera ido a la investidura.
Por otro lado, Simón Bolívar, era un español masón al servicio anglosajón que traicionó a sus compatriotas y mató a sus compatriotas. Entonces, tu te levantarías a honrar una espada que ha matado a compatriotas tuyos? Barbaridades como la Navidad Negra.
Tu crees que los ucranianos se levantarían ante los usos de Putin 200 años después?
Tu lo dices de esta manera porque seguro no eres un politico patriotico que ama a su pais, pero otras personas si.Gente muriendo en una guerra, crisis económica mundial y la gente indignada por protocolos estup****, hay cosas de mayor interés mundial que si un wey se levanta o se pone a revisar su cuenta de tik tok en medio de un desfile, no es como si a Bolivar le importara, ya murió hace siglos déjenlo en paz
Son 2 ejemplos totalmente diferentes, quemar la bandera, escupirla, pisarla, es una ofensa directaTu lo dices de esta manera porque seguro no eres un politico patriotico que ama a su pais, pero otras personas si.
Imagina que le predieran fuego a la bandera de tu pais?
vas a decir que no pasa nada malo??
La unica diferencia es la proporcion pero es igual.Son 2 ejemplos totalmente diferentes, quemar la bandera, escupirla, pisarla, es una ofensa directa
y tienes razón no soy político patriótico, ni mucho menos amo a mi país ni a ningún otro
el amor a un país se demuestra siendo un buen ciudadano, no haciendo alardes para llamar la atención como es el caso de esta noticia.
Igual mi punto no es el patriotismo o no, eso es un tema ambiguo que no tiene una respuesta definitiva en esta discusión
mi punto es la relevancia del hecho ante otros de mayor importancia.
Saludos.
No me interesa ser patriótico, respeto tu ideología, pero no la comparto, saludosLa unica diferencia es la proporcion pero es igual.
Ser un buen ciudadano no es ser patriotico cualquiera respeta la la ley, si quieres ver lo que es patriotismo de verdad lee un poco de historia del Imperio ROMANO o la republica de roma.
Esa gente si amaba de verdad a su pais
Quizá con otro dirigente venezolano serias más patriotico?No me interesa ser patriótico, respeto tu ideología, pero no la comparto, saludos
No estoy seguro, yo veo el patriotismo como una doctrina no muy distinta de la religión y no comparto ninguna de las dosQuizá con otro dirigente venezolano serias más patriotico?
Lo digo porque suele pasar, cambiando el político, cambia el patriotismo
Para tal cuestión, sería interesante, primero saber quién fue y que proyección tuvo la figura de Simón Bolívar.
Creo que todos lo ensalzan y nadie se ha molestado en leer algún apunte de su biografía.
A tener en cuenta:
A) Su estancia en España, su matrimonio con una noble española, su relación con la burguesía madrileña de la época y su fracaso en la política española.
B) Siendo venezolano, se le admite y se le aceptará en todo estamento social español, ya que, a diferencia de colonias francesas o inglesas, las personas de los territorios de ultramar españoles, detentan identicos derechos que los españoles nacidos en la Península.
C) Recomiendo el libro, escondido prohibido en Venezuela, "La carroza de Bolívar", donde a modo de crónica y documento histórico se describe el camino de horror, abusos y violaciones que deja a su paso, siendo no solo verdugo de españoles, sino que también cruel asesino de indigenas, mujeres, niños y todo aquel que no participase en su baño de sangre.
D) Simón Bolivar era burgués. Defendía la burguesía, por ello asesinó por igual a españoles, venezolanos y colombianos. De hecho, su triunfo, lejos de mejorar, supuso el hundimiento de economías, sociedades y estados, supuestamente liberados. Véase la historia de Venezuela o Colombia, por ejemplo, tras el advenimiento de Bolívar. La desigualdad social aumentó y la violencia contra los indígenas no cesó.
E) A modo de curiosidad.Esa espada esta regada con sangre de americanos, porque España es América, tanto que América es España. Dicha espada fue robada por las FARC de un museo colombiano, regalada a Pablo Escobar (hay fotos de ella con su hijo) y, posteriormente recuperada por el ejército colombiano, según fuentes oficiales. Según el hijo del propio Pablo Escobar dicha espada se perdió, nunca llegó a ser recuperada
Hay quien piensa que es una réplica.
Hasta el momento no he emitido ningún juicio de valor. Todo es constatable
El relato interesado, como también pasa en España, hace de un asesino un héroe. Toda dictadura necesita de héroes para justificar sus tropelías.
Borrar la historia verdadera, purgar documentos, reescribir hechos conforme a una ideología y manipular datos, situaciones y acontecimientos, es algo necesario y contingente para una sociedad como, manipulable e ignorante, como la que nos ha tocado en suerte.
La clave del visceral odio a lo español radica, para muchos historiadores, en su estancia en Madrid y su fracaso en la política nacional española.
Por favor, dime de dónde era Simón Bolívar, lo mismo era Tailandés y no lo sabía.Simon bolivar no es Español pero sus padres si, otra cosa el en España tal vez sea un dresgraciado pero en latino america es considerado un heroe que lucho contra la esclavitud de los Españoles.
No se en que parte de esta historia simo bolivar era el villano malo como para que el rey felipe lo vea de la manera en que tu lo planteas, cuando todos sabesmos que la esclvitud es algo malo y hoy en dia ilegal.
En las escuelas de latinoamerica muestran a bolivar como un heroe eso sera en España que lo ven como un traidor
Por favor, me sales con el tema de las violaciones, cuando eso es algo que hacen todas las nacionalidades en todos los países, qué crees, que entre nativos no se violaban? Pero si algunas culturas sacrificaban niños pequeños para hacer ofrendas....No es por falta de lectura, sino por como hicieron las acciones... vamos que si te vienen y te obligan a obrar bajo un pensamiento y religión, vos te vas a dejar feliz? Si te violan a tu esposa e hijos frente tuyo, vas a permitirlo? Tienen que considerar que el lado agresor siempre verá como "nosotros les dimos x" y el lado oprimido lo verá como "nos quitaron x", no hay nada más que eso... sino reflejen con África...
Claro que los nativos se aliaron, pero que, vas a negar las atrocidades cometidas? Vamos... quemar códices, quitarle los ancestros porque quisieron y porque era de páganos, obligarlos a trabajar en minas de mercurio sin el equipo adecuado... pero sí, alabado sean los españoles que vinieron a sacar a nuestros nativos de la ignorancia!Por favor, me sales con el tema de las violaciones, cuando eso es algo que hacen todas las nacionalidades en todos los países, qué crees, que entre nativos no se violaban? Pero si algunas culturas sacrificaban niños pequeños para hacer ofrendas....
No sé si sabrás, que los españoles conquistaron todo gracias a que miles de indígenas se aliaron con ellos, por ejemplo los tlaxcalas y otras tribus, de hecho, los nativos de américa eran el grueso del ejercito de los españoles.
Ojo, yo no niego nada de lo que han hecho los españoles, ni he dicho en ningún momento que estuvieran en la ignorancia. Solo te he rebatido lo anterior.Claro que los nativos se aliaron, pero que, vas a negar las atrocidades cometidas? Vamos... quemar códices, quitarle los ancestros porque quisieron y porque era de páganos, obligarlos a trabajar en minas de mercurio sin el equipo adecuado... pero sí, alabado sean los españoles que vinieron a sacar a nuestros nativos de la ignorancia!
Ojo, yo no niego nada de lo que han hecho los españoles, ni he dicho en ningún momento que estuvieran en la ignorancia. Solo te he rebatido lo anterior.
Por otro lado, no puedes juzgar las cosas de hace 500 años con la mentalidad que se tiene en el 2022.
Y por otro lado más, fíjate los argentinos, como mataron a los nativos, los violaron y mataron a sus mujeres en la conquista del desierto, sí, los argentinos.
Ver el archivo adjunto 818040
Respecto a lo de la conquista del desierto, por lo menos deberías de saber que eran tribus hostiles que atacaban por las noches, mataban ganado por diversión y cuando hacían invasión sectorial violaban hasta las niñas... pero seguramente no te leíste los informes donde también se menciona que los no hostiles de las tribus fueron movidos a zonas vigiladas por fuerzas militarizadas para evitar levantamientos... mientras que en el lado de la cordillera los Mapuches seguían hostigando incluso a tribus aliadas, quemando cultivos y matándoles los animales... sí, los mismos mapuches que hoy en día siguen haciendo destrozos por su supuesto "territorio" que en realidad eran 100 hectáreas.-
Por favor, me sales con el tema de las violaciones, cuando eso es algo que hacen todas las nacionalidades en todos los países, qué crees, que entre nativos no se violaban? Pero si algunas culturas sacrificaban niños pequeños para hacer ofrendas....
No sé si sabrás, que los españoles conquistaron todo gracias a que miles de indígenas se aliaron con ellos, por ejemplo los tlaxcalas y otras tribus, de hecho, los nativos de américa eran el grueso del ejercito de los españoles.
Cuanta verdadVarias cosas, cuando invitan a las autoridades, les cuenta todo lo que va a suceder, así saben si ir o no. No estaba planeado sacar la espada, Petro lo pidió, y dijeron que no, se puso cabezón y la sacaron, es decir, que fue algo del momento y el Rey de España, no lo sabía.
Es posible que si lo hubiera sabido, quizás no hubiera ido a la investidura.
Por otro lado, Simón Bolívar, era un español masón al servicio anglosajón que traicionó a sus compatriotas y mató a sus compatriotas. Entonces, tu te levantarías a honrar una espada que ha matado a compatriotas tuyos? Barbaridades como la Navidad Negra.
Tu crees que los ucranianos se levantarían ante los usos de Putin 200 años después?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?