El robot de Google no puede acceder a mi sitio

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
genako

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, ayer Google me envió este mensaje:

http://dominio.com/: el robot de Google no puede acceder a tu sitio: 12 de marzo de 2013

Durante las últimas 24 horas, el robot de Google ha encontrado 50 errores al intentar recuperar la información de DNS de tu sitio. La tasa de error general de las consultas DNS del sitio es de 51.0%.

El caso es que la web funciona, y que yo sepa no se ha caído en estos días, si acaso habrá sido algo muy puntual. Entro en Explorar como Google y pincho en recuperar la web y me salta como Página inaccesible.

Obvia decir que no he tocado nada de las DNS ni del servidor, tengo un hosting compartido y no entiendo mucho de esto, así no se qué hacer. (Llevo en el mismo hosting varios meses y no me había pasado antes, la web está indexada por google y antes tenía acceso correcto).

en muchas ocasiones, que tu veas tu página web activa no significa que no esté caída o que no se haya caído cuando el robot de google la ha visitado, cuando haya sospechas de esto te recomiendo usar servicios como SiteUptime - Website Monitoring Service o Monitorización de sitios web, servicio de monitorización de sitios web, monitorización de servidores: Site24x7 hay varios de este estilo y gratuitos.

lo que hacen es hacer un ping a tu página cada x tiempo y comprobar si responde, si no responde te avisa. Con esto ya puedes pedirle explicaciones a los de tu hosting... que al final serán ellos los responsables.

a ver si hay suerte! :star2:

Si fallan las DNS seguramente es que falla el servidor. Has probado a volver a generar el archivo robots.txt?

Un saludo

A qué te refieres con volver a generarlo? Enviarlo a Google?

Puedas Que Tengas Problemas Con Tus DNS... Ponte En Contacto Con Tu probedor de Hosting para Que Te Areglen Ese Problema

A mí me pasa exactamente lo mismo. He recibido:

Durante las últimas 24 horas, el robot de Google ha encontrado 90 errores al intentar conectar con tu sitio. La tasa de error de conexión general del sitio es de 47.1%.

¿Alguna solución? Voy a explorar como google y a veces ma sale: "pagina inaccesible" y en detalles pone que tarda en cargar 15000, y a veces sale correcto, y targa en cargar 600. O sea, que algo pasa, pero no entiendo el qué.

A mí me pasa exactamente lo mismo. He recibido:

¿Alguna solución? Voy a explorar como google y a veces ma sale: "pagina inaccesible" y en detalles pone que tarda en cargar 15000, y a veces sale correcto, y targa en cargar 600. O sea, que algo pasa, pero no entiendo el qué.

aaa mi me esta pasando lo mismo! espero respuestas

He encontrado una respuesta Daniel.

Parece ser que es error de Google. Así lo ha confirmado Matt Cuts. Dice que están recibiendo muchas quejas y el problema puede venir de google. A ver cuando lo solucionan.

En el idioma en inglés hasta sale en el apartado de noticias este error de Google.

Espero que sea así, a mí me lo han dicho los chicos de Banahosting.

Aquí hay más info:

http://productforums.google.com/for...l_9ywujr2/webmasters/mY75bBb3c3c/M_gFhlWeQ-wJ

Para que Google pueda acceder a tu sitio tienes que crear un archivo "robots.txt" en donde le des permiso para entrar, y ponerlo en la raíz de tu sitio, como el mío:

http://www.astraps.com/robots.txt

A mi me acaba de llegar este mensajito, el día de hoy. Lo veo extraño, ya que mis estadísticas el sitio tiene las 4500 visitas diarias, y normalmente baja y sube por 100 visitantes y está en aumento, pero igual tengo dudas de que realmente sea.

A mi me acaba de llegar este mensajito, el día de hoy. Lo veo extraño, ya que mis estadísticas el sitio tiene las 4500 visitas diarias, y normalmente baja y sube por 100 visitantes y está en aumento, pero igual tengo dudas de que realmente sea.

Usas Cloudflare?

Atrás