Tutorial: ¿El SEO barato funciona ?

Franyer Rivas

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Todo es relativo, es como la ropa de marca y la ropa de segunda, las 2 se ven bien, pero la marca es lo que le da el valor.
No todos los proyectos necesitan un profesional, muchas cosas se pueden resolver haciendolas uno mismo, sin embargo, si la persona no sabe, tiene que pagar, pero yo he pedido presupuestos para expiar a la competidores de la agencia y cobran entre 500-3000$ para hacer cosas simples como mejorar meta etiquetas, muy pocas dan un reporte de lo que van a hacer en realidad o te lo resumen con "SEO on-page y SEO off-page"
obviamente no hay que menos preciar el esfuerzo de cada especialista, pero creo que las agencias se enfocan mas en captar "bobos" que no saben mucho del tema, hacer par de cambios y cobrar cantidades random.

El verdadero SEO se debe cobrar en base a objetivos, cada objetivo requiere una estrategia diferente y por ende diferentes costos, el problema en el caso del foro y otras comunidades Freelance, es que un emprendedor no puede darse el lujo de pagar 500-700$ mensuales en un rango estimado de tiempo de 4-6 meses, si pretende vivir de adsense o de sistemas de monetización pocos estables.

Aunque es cierto que el SEO barato no es lo más recomendable, si se hace bien los clientes pueden ver resultados, todo dependiendo del sector y los objetivos de posicionamiento.
PD: debes citar la fuente de los copy y paste
 

garedat

Delta
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Mucha teoría , ¿no es mejor poner aquí nuestras experiencias reales contratando SEO?
En mi caso nunca he contratado SEO, yo lo hago por mi cuenta. 😆
 

beideb

Beta
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Pongo un ejemplo también. Los que de verdad saben de SEO con resultados comprobados, no están publicando vídeos u ofreciendo cursos, la mayoría son vendehumos.
Un ejemplo claro es la seo de PCComponentes.
He visto una entrevista de esa mujer, ha conseguido varios años posicionar a PCComponentes en España por encima de Amazon en el Black Friday.
Sin embargo, ella no revela ninguna táctica ni habla acerca de esto en la entrevista. Es más, no tiene ningún tipo de curso a la venta ni publica videos revelando secretos SEO como hacen muchos otros.
Yo la he visto en un evento en Alicante dar una charla sobre el rastreo de migas de pan, y está asesorada aparte por una consultora de Alicante externa. Se que es una crack pero un solo SEO no carga con todo... es imposible.
 

Luis Cabrera

Beta
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No hay forma de endulzarlo, si buscas invertir en posicionamiento web tenlo claro: el SEO barato no funciona ¡y no va a funcionar nunca!

Todos queremos conseguir servicios buenos y baratos ¿verdad? Está en nuestra naturaleza, pero, aunque Internet esté plagado de ofertas de este tipo, una estrategia SEO seria y profesional no puede costar al mes 50, 100 o 200€, al menos no si buscas resultados reales.

El posicionamiento web requiere de trabajo constante en base a una estrategia a medio plazo si queremos disfrutar de sus beneficios, por eso hay que estar atentos cuando se ofrece SEO barato con resultados rápidos ¡porque puede costarte tu página web! Los servicios profesionales, la comunicación constante, la consultoría y el trabajo de calidad tienen unos costes básicos que no se corresponden con una oferta de 100€, y en las siguientes líneas te voy a explicar, con pelos y señales, por qué.



El SEO barato no es buen SEO

Cualquier servicio tiene costes implícitos y este no es la excepción. Para que tu empresa aparezca en los buscadores se requiere tiempo y estrategia, algo que no se consigue con un servicio barato. Internet está lleno de competidores que invierten recursos en SEO y, para luchar contra ellos, deberás hacer lo mismo.

Y tu te preguntarás, ¿pero qué tanto puede costar subir mi palabra clave a las primeras posiciones?, pues aquí te lo voy a explicar

Necesitas (al menos) un profesional

Para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO se necesita, primero que nada, un estratega o profesional en la materia. No un becario o alguien que ha hecho un curso de fin de semana en posicionamiento, sino una persona con formación y experiencia que tenga la capacidad de analizar en profundidad tu web, alguien que ha invertido en su formación, que ha trabajado con diversos clientes, que tiene método y capacidad efectiva.

Si una agencia SEO o autónomo cobra 100€ por cada cliente y tiene 10 clientes, apenas habrá recaudado 1.000€. Con esta cantidad no es posible pagar el salario de un profesional, mucho menos asumir los costes que enumeraremos a continuación. Por lo tanto si el SEO barato que te ofrecen cuesta eso, está claro que no conseguirás resultados de calidad porque hay muchos de los costes de un buen servicio que no se están pagando.

Necesitas enlaces de calidad que apunten a tu sitio

El servicio de link building lo ofrece cualquiera, el buen link building solo unos pocos. Y aquí es donde mayores desastres comenten quienes venden SEO barato.

Para que un enlace sea de calidad y le aporte a tu web autoridad y tráfico cualificado debe venir de una web relacionada con tu nicho, que tenga tráfico real, que ese tráfico provenga del país o países en los que se encuentra tu mercado principal, que el anchor sea natural y que el contenido sea de calidad. Para su selección, un profesional debe intervenir para elegir correctamente ese enlace.

Pero hay muchos piratas del SEO que ofrecen a sus clientes links de granjas de enlaces, links tóxicos, spam proveniente de países como India, China o Rusia con anchors en otros idiomas. Vamos, enlaces basura muy penalizables por Google. Eso es lo que se puede conseguir gratis o pagando dos duros: arriesgar tu proyecto.

¿Quieres AUMENTAR las visitas de tu web?

Hazlo con una estrategia SEO integral

  • Técnicas de SEO seguras
  • Contenido de calidad
  • Link building potente
  • Asesoría profesional

Requieres de herramientas de pago para el análisis

Tanto en una agencia SEO como en el caso de un profesional independiente, es necesario usar herramientas para el análisis. Estas herramientas NO son gratuitas, de hecho algunas tienen un coste elevado, por lo tanto el SEO barato y el uso de estos servicios son incompatibles.

Por poner un ejemplo ahrefs, una herramienta básica para el estudio de los competidores con la que descubrimos las palabras clave que mejor tráfico le traen a la competencia, o las páginas que mejor rankean, cuesta entre 99$ y 999$ al mes dependiendo del plan. Semrush, entre 99$ y 399$, una base de fotos de stock como Shutterstock, porque no puedes usar fotos robadas para la web de un cliente y dependiendo del proyecto un stock gratuito no tiene lo que necesitas, cuesta entre 125 y 199€ mensuales.

Y estos son solo algunos pequeños ejemplos. El análisis y el servicio de calidad requieren de muchas pequeñas herramientas que permiten ofrecer un servicio óptimo, y hay que pagarlas.

Necesitas contenidos de calidad

Con SEO barato no puedes disfrutar de una creación de contenido de calidad porque, al igual que ocurre con el posicionamiento web, necesitas un profesional para conseguirlo. Si quieres que tu web comience a posicionar por las palabras clave que te interesan, más te vale que tu estrategia de contenido sea realizada por alguien que entienda del tema, alguien capaz de encontrar títulos long tail, palabras clave principales y derivadas con tráfico, con conocimientos SEO y sobre todo, con capacidad de generar textos originales, sin plagiar.

Necesitas una persona que entienda quién es tu público meta, que sepa cómo analizar a tus competidores, como crear contenido inbound y transaccional, cómo SEO optimizarlo…¡y un largo etcétera! Y no cualquiera vale, para conseguir buenos resulatdos también se requiere formación y experiencia.


En ocasiones, necesitarás un desarrollador

Muchas modificaciones que afectan al SEO ameritan de la intervención de un desarrollador: cambios, implementaciones o mejoras de código, cambios en la estructura o apariencia de la página, cambios en la dimensión de las imágenes, entre otros. Y, por supuesto, esta es una persona más, un conocimiento añadido que interviene en el proceso y que deja muy en evidencia que el SEO barato no funciona, porque no puedes tener nada de esto y porque, si te lo ofrecen, el resultado será chapucero.

También debes analizar y monitorizar tu proyecto

Estrategia sin análisis no funciona. Por eso no basta solo con implementar cambios o correcciones, además hay que analizar el impacto de las mismas, la progresión y el resultado de cada acción para tomar decisiones de futuro. Todo esto requiere tiempo y, nuevamente, conocimientos, y eso tiene su precio.

⚠ SEO barato ¡PELIGRO! ⚠

Estas son acciones que suelen realizarse con el seo barato y podrían hacerte perder autoridad online, desperdiciar todo el trabajo hecho hasta la fecha, quemar tu dominio y que Google te acabe penalizando la web.

Como ya hemos expuesto anteriormente es imposible conseguir resultados que mejoren el posicionamiento y aumenten el tráfico sin invertir recursos en ello, y quien diga lo contrario miente. El riesgo de dejar tu web en manos de una empresa de este estilo es muy alto, pues pueden arruinar todo tu sitio. Algunos de los problemas de trabajar con ellas son:

  1. Hacen SPAM con enlaces desde webs con muy baja autoridad y crean automáticamente links desde páginas de dudosa procedencia o webs de temáticas prohibidas, como por ejemplo sexo, viagras, etc.
  2. No disponen de herramientas de análisis y monitoraje, con lo cual, no se tiene constancia real de cómo está el proyecto y, en consecuencia, no se puede actuar a tiempo si da problemas.
  3. No disponen de herramientas para analizar a la competencia y ver qué es lo que está haciendo. Por lo tanto, no sabrán si lo están haciendo mejor o peor.
  4. El SEO dentro de la página es de mala calidad ya que le pueden dedicar muy poco tiempo mensualmente. Si la web tiene errores internos, no los pueden detectar y mucho menos corregir.
  5. El contenido que generan tiene todos los números de que sea de baja calidad o copiado, con el consecuente riesgo de penalización de Google que ello implica.
En resumen, el posicionamiento SEO toma tiempo

Antes de apostar por una estrategia de SEO barato, primero pregúntate ¿para qué necesito hacer SEO? Seguramente la respuesta será «para conseguir más clientes y superar a mi competencia». Bien, pero para conseguirlo tendrás que invertir en un servicio de calidad si quieres buenos resultados que no pongan en riesgo tu web.

Internet y Google no son una moda, aparecer bien posicionado en los buscadores para aquellas palabras clave importantes para tu negocio es sin duda una una gran ventaja competitiva para atraer más clientes a tu página web, conseguir mayores ventas y conversiones y una mejor autoridad de marca.

Pero hacerlo con SEO barato no es una buena decisión, porque en muchas ocasiones para reducir costes se llevan a cabo técnicas de black hat y prácticas poco éticas que, lejos de beneficiarte, podrían acabar perjudicándote. No dejarías la construcción de tu casa en manos de un operario que no tiene ni idea del tema, tampoco le pedirías a un diseñador gráfico que desarrolle tu web… entonces ¿por qué vas a dejar tu posicionamiento en manos del SEO barato?


Con este artículo no pretendo desvirtuar a nadie, es una mera opinión.
Yo creo que su opinion es muy exagerada, porque en este foro tengo un amigo que brinda servicios de SEO, como por ejemplo el de link building donde sus clientes quedan satisfechos. Ahora respecto a los costos de sus servicios son bien accesibles.
 

Ludli

Beta
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Hay que acotar que hay paises donde se vive con menos dinero que en otros y por eso podemos encontrar profesionales "baratos" sin menoscabar en la calidad, ejemplos tenemos en fiverr, freelance o aquí en forobeta.
 

poetry22

1
Pi
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No hay forma de endulzarlo, si buscas invertir en posicionamiento web tenlo claro: el SEO barato no funciona ¡y no va a funcionar nunca!

Todos queremos conseguir servicios buenos y baratos ¿verdad? Está en nuestra naturaleza, pero, aunque Internet esté plagado de ofertas de este tipo, una estrategia SEO seria y profesional no puede costar al mes 50, 100 o 200€, al menos no si buscas resultados reales.

El posicionamiento web requiere de trabajo constante en base a una estrategia a medio plazo si queremos disfrutar de sus beneficios, por eso hay que estar atentos cuando se ofrece SEO barato con resultados rápidos ¡porque puede costarte tu página web! Los servicios profesionales, la comunicación constante, la consultoría y el trabajo de calidad tienen unos costes básicos que no se corresponden con una oferta de 100€, y en las siguientes líneas te voy a explicar, con pelos y señales, por qué.



El SEO barato no es buen SEO

Cualquier servicio tiene costes implícitos y este no es la excepción. Para que tu empresa aparezca en los buscadores se requiere tiempo y estrategia, algo que no se consigue con un servicio barato. Internet está lleno de competidores que invierten recursos en SEO y, para luchar contra ellos, deberás hacer lo mismo.

Y tu te preguntarás, ¿pero qué tanto puede costar subir mi palabra clave a las primeras posiciones?, pues aquí te lo voy a explicar

Necesitas (al menos) un profesional

Para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO se necesita, primero que nada, un estratega o profesional en la materia. No un becario o alguien que ha hecho un curso de fin de semana en posicionamiento, sino una persona con formación y experiencia que tenga la capacidad de analizar en profundidad tu web, alguien que ha invertido en su formación, que ha trabajado con diversos clientes, que tiene método y capacidad efectiva.

Si una agencia SEO o autónomo cobra 100€ por cada cliente y tiene 10 clientes, apenas habrá recaudado 1.000€. Con esta cantidad no es posible pagar el salario de un profesional, mucho menos asumir los costes que enumeraremos a continuación. Por lo tanto si el SEO barato que te ofrecen cuesta eso, está claro que no conseguirás resultados de calidad porque hay muchos de los costes de un buen servicio que no se están pagando.

Necesitas enlaces de calidad que apunten a tu sitio

El servicio de link building lo ofrece cualquiera, el buen link building solo unos pocos. Y aquí es donde mayores desastres comenten quienes venden SEO barato.

Para que un enlace sea de calidad y le aporte a tu web autoridad y tráfico cualificado debe venir de una web relacionada con tu nicho, que tenga tráfico real, que ese tráfico provenga del país o países en los que se encuentra tu mercado principal, que el anchor sea natural y que el contenido sea de calidad. Para su selección, un profesional debe intervenir para elegir correctamente ese enlace.

Pero hay muchos piratas del SEO que ofrecen a sus clientes links de granjas de enlaces, links tóxicos, spam proveniente de países como India, China o Rusia con anchors en otros idiomas. Vamos, enlaces basura muy penalizables por Google. Eso es lo que se puede conseguir gratis o pagando dos duros: arriesgar tu proyecto.

¿Quieres AUMENTAR las visitas de tu web?

Hazlo con una estrategia SEO integral

  • Técnicas de SEO seguras
  • Contenido de calidad
  • Link building potente
  • Asesoría profesional

Requieres de herramientas de pago para el análisis

Tanto en una agencia SEO como en el caso de un profesional independiente, es necesario usar herramientas para el análisis. Estas herramientas NO son gratuitas, de hecho algunas tienen un coste elevado, por lo tanto el SEO barato y el uso de estos servicios son incompatibles.

Por poner un ejemplo ahrefs, una herramienta básica para el estudio de los competidores con la que descubrimos las palabras clave que mejor tráfico le traen a la competencia, o las páginas que mejor rankean, cuesta entre 99$ y 999$ al mes dependiendo del plan. Semrush, entre 99$ y 399$, una base de fotos de stock como Shutterstock, porque no puedes usar fotos robadas para la web de un cliente y dependiendo del proyecto un stock gratuito no tiene lo que necesitas, cuesta entre 125 y 199€ mensuales.

Y estos son solo algunos pequeños ejemplos. El análisis y el servicio de calidad requieren de muchas pequeñas herramientas que permiten ofrecer un servicio óptimo, y hay que pagarlas.

Necesitas contenidos de calidad

Con SEO barato no puedes disfrutar de una creación de contenido de calidad porque, al igual que ocurre con el posicionamiento web, necesitas un profesional para conseguirlo. Si quieres que tu web comience a posicionar por las palabras clave que te interesan, más te vale que tu estrategia de contenido sea realizada por alguien que entienda del tema, alguien capaz de encontrar títulos long tail, palabras clave principales y derivadas con tráfico, con conocimientos SEO y sobre todo, con capacidad de generar textos originales, sin plagiar.

Necesitas una persona que entienda quién es tu público meta, que sepa cómo analizar a tus competidores, como crear contenido inbound y transaccional, cómo SEO optimizarlo…¡y un largo etcétera! Y no cualquiera vale, para conseguir buenos resulatdos también se requiere formación y experiencia.


En ocasiones, necesitarás un desarrollador

Muchas modificaciones que afectan al SEO ameritan de la intervención de un desarrollador: cambios, implementaciones o mejoras de código, cambios en la estructura o apariencia de la página, cambios en la dimensión de las imágenes, entre otros. Y, por supuesto, esta es una persona más, un conocimiento añadido que interviene en el proceso y que deja muy en evidencia que el SEO barato no funciona, porque no puedes tener nada de esto y porque, si te lo ofrecen, el resultado será chapucero.

También debes analizar y monitorizar tu proyecto

Estrategia sin análisis no funciona. Por eso no basta solo con implementar cambios o correcciones, además hay que analizar el impacto de las mismas, la progresión y el resultado de cada acción para tomar decisiones de futuro. Todo esto requiere tiempo y, nuevamente, conocimientos, y eso tiene su precio.

⚠ SEO barato ¡PELIGRO! ⚠

Estas son acciones que suelen realizarse con el seo barato y podrían hacerte perder autoridad online, desperdiciar todo el trabajo hecho hasta la fecha, quemar tu dominio y que Google te acabe penalizando la web.

Como ya hemos expuesto anteriormente es imposible conseguir resultados que mejoren el posicionamiento y aumenten el tráfico sin invertir recursos en ello, y quien diga lo contrario miente. El riesgo de dejar tu web en manos de una empresa de este estilo es muy alto, pues pueden arruinar todo tu sitio. Algunos de los problemas de trabajar con ellas son:

  1. Hacen SPAM con enlaces desde webs con muy baja autoridad y crean automáticamente links desde páginas de dudosa procedencia o webs de temáticas prohibidas, como por ejemplo sexo, viagras, etc.
  2. No disponen de herramientas de análisis y monitoraje, con lo cual, no se tiene constancia real de cómo está el proyecto y, en consecuencia, no se puede actuar a tiempo si da problemas.
  3. No disponen de herramientas para analizar a la competencia y ver qué es lo que está haciendo. Por lo tanto, no sabrán si lo están haciendo mejor o peor.
  4. El SEO dentro de la página es de mala calidad ya que le pueden dedicar muy poco tiempo mensualmente. Si la web tiene errores internos, no los pueden detectar y mucho menos corregir.
  5. El contenido que generan tiene todos los números de que sea de baja calidad o copiado, con el consecuente riesgo de penalización de Google que ello implica.
En resumen, el posicionamiento SEO toma tiempo

Antes de apostar por una estrategia de SEO barato, primero pregúntate ¿para qué necesito hacer SEO? Seguramente la respuesta será «para conseguir más clientes y superar a mi competencia». Bien, pero para conseguirlo tendrás que invertir en un servicio de calidad si quieres buenos resultados que no pongan en riesgo tu web.

Internet y Google no son una moda, aparecer bien posicionado en los buscadores para aquellas palabras clave importantes para tu negocio es sin duda una una gran ventaja competitiva para atraer más clientes a tu página web, conseguir mayores ventas y conversiones y una mejor autoridad de marca.

Pero hacerlo con SEO barato no es una buena decisión, porque en muchas ocasiones para reducir costes se llevan a cabo técnicas de black hat y prácticas poco éticas que, lejos de beneficiarte, podrían acabar perjudicándote. No dejarías la construcción de tu casa en manos de un operario que no tiene ni idea del tema, tampoco le pedirías a un diseñador gráfico que desarrolle tu web… entonces ¿por qué vas a dejar tu posicionamiento en manos del SEO barato?


Con este artículo no pretendo desvirtuar a nadie, es una mera opinión.
Habrá que especificar nichos... el SEO no es barato ni caro, va a depender de los proyectos. Hay nichos en los que con 50 euros al mes puedes posicionar sobradamente... y hay nichos con los que con 5000 euros al mes no vas a posicionar. Por ello la clave del SEO no es lo barato ni lo caro, sino lo rentable. Hay que plantearse con los clientes y con uno mismo, el coste de cada proyecto y echar números de rentabilidad.
 

FragileExpress

Delta
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O sea, si 👆

Romualdo, Romualdo, buscando clientes por forobeta??

Si tome el post de ahi pero no tengo nada que ver con este señor, ojala, simplemente postee el tema para debatir, pero bueno puedes creer lo que quieras, no creo que romuald necesite un foro para captar clientes.
 

btrimino

Zeta
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se llama oferta y demanda..cuando existe un mercado y hay competidores para ese mercado entonces aparece la oferta porque no solo se compite con calidad porque creeme tu tienes un servicio excelente y tienes precios por las nubes vas a tener mucho menos clientes que alguien que ofrece tu mismo servicio con resultados similares pero a un precio mas economico. Porque tal vez tu tengas una agencia donde tienes 10 tipos a los que tienes que pagarle pero otra persona hace el mismo trabajo con menos personas entonces ahi te sale competencia y supera tu precio.

Por lo demas aqui mismo he visto personas SEO con una reputacion muy buena y despues cuando los contratas es una basura lo que han hecho, en fin lo caro no es sinonimo de calidad.
 

JavaLogs

No recomendado
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29 Mar 2018
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211
Que chistoso, se lo voy a preguntar a mis 3 paginas posicionadas sin invertir en SEO.
 

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