Caprese
Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En la tecnología NO existe la suerte. Que no sepas explicar las causas no significa que sea suerte...No, no es suerte, que no sepas explicar las causas no significa que sea suerte. Google es un algoritmo, no es algo al azar, por tanto es impsible que sea suerte. Otra cosa es que funcionan todas las cosas que la gente del SEO aplique. Hay miles o incluso millones de variables. Es bien cierto que no hace falta ser experto en SEO para poder sacar adelante un proyecto, porque Google aplica el sentido común y trata de darle al usuario lo que quiere, por tanto mucha gente puede hacer eso sin saber nada de SEO, por mero instinto o sentido común.
Yo todos mis primeros proyectos posicionados fueron al azar, porque aún no sabía ni que existía el SEO, hace muchos años. Pero a medida que aprendes SEO, tienes una guía para hacer las cosas bien, es como una receta, pero no te asegura que el producto te vaya a salir bien, pero ayuda.
Razonamiento erroneo.. invertir en SEM solo puede ser una estrategia a corto.Todo genial.
Hasta que Google de manera caprichosa modifica el algoritmo y todo este hilo y tanta entelequia posicionadora cae a lo más oscuro y recóndito.
Hay varias cosas que, verdaderamente yo no entiendo.
Aquí hay personas que han invertido miles de euros en enlaces para aparecer en posiciones intermedias de primeras páginas.
No sería mejor invertir 100 o 200 € en SEM? Más seguro y menos costoso.
Yo no hablaría de suerte. Quien paga ocupa lugares prevalecientes, los que no, por mucha técnica y conocimientos se quedan donde se quedan. No, no es suerte el el capricho de Google.
Lo que pasa es que muchos viven del SEO.
Ni siquiera el contenido es garantía de estabilidad. Conozco proyectos subiendo contenidos originales durante más de un año, todos los días, rozando lugares importantes con tags importantes. La última modificación del algorítmico los ha hundido. Proyectos que han pagado SEM, con mucho menos trabajo y siguen en primeros rangos de búsqueda.
Se habla del capital dinero, pero se olvida el capital tiempo, capital trabajo, capital esfuerzo y capital ilusión, todo ello depende del capricho de una empresa.
No merece la pena. Como siempre y todo en esta vida, el dinero es lo que marca la diferencia, no el esfuerzo, no el trabajo, no la ilusión.
Razonamiento erroneo.. invertir en SEM solo puede ser una estrategia a corto.
A largo es un desastre.
Y ni siquiera a corto plazo.. hay nichos prohibitivos en sem.
Buenas a todos, tengo que decir que vivo de mis páginas web y que llevo 7 años haciendo nichos para poneros en contexto
Y creo que tenemos que aceptar que el SEO, el que un proyecto te posicione bien en Google y te traiga más o menos tráfico tiene su parte de SUERTE
¿Por qué nadie habla de esto? Las 2 razones
La primera es que parece que si lo aceptas eres tonto y no tienes ni idea de SEO, no sabes hacer nichos, etc...
Y la segunda es porque no tiene demasiado sentido enfocarse en algo que no podemos controlar, es mejor enfocarse en las otras variables obviamente
Pero que tiene su parte de SUERTE no lo podemos negar
He hecho un vídeo explicando esto y dando ejemplos para que se entienda mejor
Un saludo a todos!
Pues como te he dicho depende si el nicho es maduro. Cuan mas maduro sea, mas Sem hace la competencia por las mismas posiciones. Inviable a largo plazo. E inviable a corto si pillas un sem maduro.Lo que es un verdadero drama es que el trabajo de un año se quede en nada por un cambio en los patrones de búsqueda/algoritmo de Google.
SEM ofrece igual o mayor versatilidad que SEO y, a la postre es mucho más barato.
Te recomiendo que calcules costos de inversión, tiempo y esfuerzo de una campaña en SEO y otra en SEM y cuantifiques el ROI en tiempo y cantidad. No tiene parangón.
Al respecto de los nichos y posicionamiento, si implementas una estrategia errática, el resultado será el mismo en SEO y en SEM, pero no por una cuestión de posicionamiento, sino por ausencia de búsqueda en tags a posicionar.
Agradecería, que añadieses ejemplo o explicación para añadir valor a tu comentario.
Gracias
Eso no es Seo, es SEMEl mejor Seo es muy caro, se llama adwords,
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?