El Seo Es Suerte Y Nadie Te Lo Dice

• Autor Autor Seosocialrank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
+1 He tenido webs que hacía seo malísimo tipo granjas de enlaces y poco más y se posicionaron, estando la web mal optimizada, malos tiempos de carga, todo muy feo y contenido mediocre.

No, no es suerte, que no sepas explicar las causas no significa que sea suerte. Google es un algoritmo, no es algo al azar, por tanto es impsible que sea suerte. Otra cosa es que funcionan todas las cosas que la gente del SEO aplique. Hay miles o incluso millones de variables. Es bien cierto que no hace falta ser experto en SEO para poder sacar adelante un proyecto, porque Google aplica el sentido común y trata de darle al usuario lo que quiere, por tanto mucha gente puede hacer eso sin saber nada de SEO, por mero instinto o sentido común.
Yo todos mis primeros proyectos posicionados fueron al azar, porque aún no sabía ni que existía el SEO, hace muchos años. Pero a medida que aprendes SEO, tienes una guía para hacer las cosas bien, es como una receta, pero no te asegura que el producto te vaya a salir bien, pero ayuda.
En la tecnología NO existe la suerte. Que no sepas explicar las causas no significa que sea suerte...

Suerte seria cuando no sabes de SEO y haces una pagina web y sin querer haces una web con una estructura amigable para los robots. Un conocido mio tenia mas de 900 arituclos originales en tema de salud, pero las visitas casi nulas... claro el no sabia seo, ponia titulos equivicados en sus posts y no utilizaba palabras claves en texto...

una parte de seo es saber que es lo que los usuarios necesitan y que palabras utlizan para buscar eso lo que necesitan, para que luego poder hacer un articulo con esas palabras que el usuario utiliza para buscar!! con la practica se puede ver lo que con el seo puede hacer!!

me gusto el titulo de este post "el seo es suerte y nadie te lo dice" creo que llama mucho la atención

Todo genial.

Hasta que Google de manera caprichosa modifica el algoritmo y todo este hilo y tanta entelequia posicionadora cae a lo más oscuro y recóndito.

Hay varias cosas que, verdaderamente yo no entiendo.

Aquí hay personas que han invertido miles de euros en enlaces para aparecer en posiciones intermedias de primeras páginas.

No sería mejor invertir 100 o 200 € en SEM? Más seguro y menos costoso.

Yo no hablaría de suerte. Quien paga ocupa lugares prevalecientes, los que no, por mucha técnica y conocimientos se quedan donde se quedan. No, no es suerte el el capricho de Google.

Lo que pasa es que muchos viven del SEO.

Ni siquiera el contenido es garantía de estabilidad. Conozco proyectos subiendo contenidos originales durante más de un año, todos los días, rozando lugares importantes con tags importantes. La última modificación del algorítmico los ha hundido. Proyectos que han pagado SEM, con mucho menos trabajo y siguen en primeros rangos de búsqueda.

Se habla del capital dinero, pero se olvida el capital tiempo, capital trabajo, capital esfuerzo y capital ilusión, todo ello depende del capricho de una empresa.

No merece la pena. Como siempre y todo en esta vida, el dinero es lo que marca la diferencia, no el esfuerzo, no el trabajo, no la ilusión.
Razonamiento erroneo.. invertir en SEM solo puede ser una estrategia a corto.

A largo es un desastre.

Y ni siquiera a corto plazo.. hay nichos prohibitivos en sem.

Si el SEO es suerte ...pues vaya suerte más cagada que me ha tocado vivir a mi jajajajaj, todo en esta vida es cuestión de un poquito de suerte pero la mayoría viene de un trabajo bien hecho y perfeccionado.....para la suerte solo está la loteria

Por un lado estoy convencido para que salga tu web en los primeros resultados de Google debes hacer algo bien aunque no tengas ni idea de SEO. Por ejemplo si una web tiene un contenido que satisface de maravilla aunque esté mal diseñado, no haya trabajado el onpage o incluso no tiene links externos; perfectamente puede estar por delante de otras mucho mejor trabajadas.
Y por otro lado, hay veces que haces web perfectas a nivel SEO onpage con una buena estrategia de linkbuilding y ves que no consigues buenas posiciones. Y en cambio en otras le dedicas menos esfuerzo y posicionan mejor de lo esperado. Así que una pizca de suerte en ocasiones sí influye.

El SEO no es suerte, el SEO es una buena respuesta de usuario, punto.

Si lo es, por eso el que garantiza el posicionamiento es un estafador.

Osea que las 8 horas que dedico a hacer SEO a mis clientes no sirve para nada. Joder, pues que casualidad que a todos mis clientes les suben las visitas organicas. Milagro de Dios

Algo de suerte con un Dominio Nuevo !

suerte SEO.webp

Razonamiento erroneo.. invertir en SEM solo puede ser una estrategia a corto.

A largo es un desastre.

Y ni siquiera a corto plazo.. hay nichos prohibitivos en sem.

Lo que es un verdadero drama es que el trabajo de un año se quede en nada por un cambio en los patrones de búsqueda/algoritmo de Google.

SEM ofrece igual o mayor versatilidad que SEO y, a la postre es mucho más barato.

Te recomiendo que calcules costos de inversión, tiempo y esfuerzo de una campaña en SEO y otra en SEM y cuantifiques el ROI en tiempo y cantidad. No tiene parangón.

Al respecto de los nichos y posicionamiento, si implementas una estrategia errática, el resultado será el mismo en SEO y en SEM, pero no por una cuestión de posicionamiento, sino por ausencia de búsqueda en tags a posicionar.

Agradecería, que añadieses ejemplo o explicación para añadir valor a tu comentario.

Gracias

No es suerte, con trabajo estratégico y de calidad se pueden conseguir grandes cosas.

Este wey, ya nos agarro de pendejos, Pone un titulo bien culero, nosotros respondiendo le damos mas visibilidad en el foro y aumentado sus reproducciones en YT. jajajaja

Buenas a todos, tengo que decir que vivo de mis páginas web y que llevo 7 años haciendo nichos para poneros en contexto

Y creo que tenemos que aceptar que el SEO, el que un proyecto te posicione bien en Google y te traiga más o menos tráfico tiene su parte de SUERTE

¿Por qué nadie habla de esto? Las 2 razones

La primera es que parece que si lo aceptas eres tonto y no tienes ni idea de SEO, no sabes hacer nichos, etc...

Y la segunda es porque no tiene demasiado sentido enfocarse en algo que no podemos controlar, es mejor enfocarse en las otras variables obviamente

Pero que tiene su parte de SUERTE no lo podemos negar

He hecho un vídeo explicando esto y dando ejemplos para que se entienda mejor

Un saludo a todos!​

solo los verdaderos expertos sabemos que es asi. solo suerte

Lo que es un verdadero drama es que el trabajo de un año se quede en nada por un cambio en los patrones de búsqueda/algoritmo de Google.

SEM ofrece igual o mayor versatilidad que SEO y, a la postre es mucho más barato.

Te recomiendo que calcules costos de inversión, tiempo y esfuerzo de una campaña en SEO y otra en SEM y cuantifiques el ROI en tiempo y cantidad. No tiene parangón.

Al respecto de los nichos y posicionamiento, si implementas una estrategia errática, el resultado será el mismo en SEO y en SEM, pero no por una cuestión de posicionamiento, sino por ausencia de búsqueda en tags a posicionar.

Agradecería, que añadieses ejemplo o explicación para añadir valor a tu comentario.

Gracias
Pues como te he dicho depende si el nicho es maduro. Cuan mas maduro sea, mas Sem hace la competencia por las mismas posiciones. Inviable a largo plazo. E inviable a corto si pillas un sem maduro.

Tu mismo y alla tu con tu sem.

Es una persida de tiempo

La gente que dice que es cuestión de hacer las cosas bien y que la suerte en tecnología no existe sé que no han visto el vídeo al completo!

Pongo el vídeo para esclarecer y dar una opinión más detallada, y estoy de acuerdo en casi todo lo que habéis comentado todos

Vuestros comentarios llevan parte de razón y se nota que algunos sabéis bastante de SEO y que lleváis años

Y pensar que hace sólo unos pocos años se reían de la teoría de indexado basado en el cubo cuántico...

El SEO puede que no sea suerte... pero a la AI (aplicada a cualquier cosa) a veces se le va la olla...

Yo cada vez que un competidor me pasa por encima pienso en todo menos en que está teniendo suerte. Y en efecto siempre hay algo que está haciendo mejor que yo.

Se pueden seguir al pie de la letra todas las directrices que te dicta google, pero con cientos o miles de personas haciendo lo mismo; si, se necesita tener mucha suerte también.

Atrás