El Seo Es Suerte Y Nadie Te Lo Dice

• Autor Autor Seosocialrank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no estoy nada de acuerdo en que el SEO sea suerte.

Si tu te pones a investigar, la gran mayoría que tiene una web posicionada, tiene bastantes más webs posicionadas, ya que más o menos sabe lo que tiene que hacer para subir posiciones en google. O según tu, ha tenido suerte en 10 proyectos?

Hay que seguir las directrices que te marca google, luego ya si, tendrás que aplicar tus conocimientos que has adquirido para destacarte e intentar seguir escalando tu página web.

Me ha parecido muy clickbait el hilo, pero es lo que hace prácticamente el 100% de youtubers de seo, cuyo objetivo final es venderse su curso (el cual puede ayudar bastante, ya que de una buena formación, bien sintetizada y de ahorra leer muchas páginas con paja, o ser perfectamente un curso el cual te vendió humo e información desactualizada), lo cual es 100% respetable, la culpa no es de quién vende el curso, si no de quién lo compra.

este enlace y las vistas que estamos generando para ver tu video ayuda a Tu Posicionamiento (SEO) 😉 Pillin !

El Seo son los trucos, pero esto es como la televisión por ejemplo, si tu tienes un canal bueno con buen contenido,, no importan ninguno de los otros factores del seo, el canal lo verá gente y punto.

Aqui ya tratamos el SEO, como webs malas que posicionan porque tienen SEO, esto suele pasar pocas veces.
El propio SEO te dice que tienes que escribir que no parezcas un robot entre otras cosas.

Buenas a todos, tengo que decir que vivo de mis páginas web y que llevo 7 años haciendo nichos para poneros en contexto

Y creo que tenemos que aceptar que el SEO, el que un proyecto te posicione bien en Google y te traiga más o menos tráfico tiene su parte de SUERTE

¿Por qué nadie habla de esto? Las 2 razones

La primera es que parece que si lo aceptas eres tonto y no tienes ni idea de SEO, no sabes hacer nichos, etc...

Y la segunda es porque no tiene demasiado sentido enfocarse en algo que no podemos controlar, es mejor enfocarse en las otras variables obviamente

Pero que tiene su parte de SUERTE no lo podemos negar

He hecho un vídeo explicando esto y dando ejemplos para que se entienda mejor

Un saludo a todos!​

alv,

este mamón y su copy "magnetico" :V,

ya te iba a mentar la madre (sentido figurado, ok),
hasta que me di cuenta de que incrustaste un video,

obviamente que ese titulo que pusiste fue una estrategia de marketing jajajajaja

conque te gustan las polémicas eh?

que atrevido, vivo de esto 12 años y estas equivocado, el "SEO es contenido" y un enfoque neto en webmaster tools > enlaces entrantes (para usar disavow por la competencia), si te centras en eso ya ganaste.

alv,

este mamón y su copy "magnetico" :V,

ya te iba a mentar la madre (sentido figurado, ok),
hasta que me di cuenta de que incrustaste un video,

obviamente que ese titulo que pusiste fue una estrategia de marketing jajajajaja

conque te gustan las polémicas eh?
justo iba a decir eso, buena tecnica admitanlo.

afirmativo,
no niego que sea una buena técnica, de hecho,
iso que pusiera mis ojos en el titulo,
aunque no me gusten las polémicas,
es lo que mas llama la atencion,
yo le doy 5 puntos jeje,

ah por cierto, no me vi el video jeje..

cabe destacar que es de locos,
decir que el seo es suerte...

sobre todo en un grupo/foro de SEOS,
es como meterse en la boca del lobo jeje...

La suerte también está que en quienes lo necesiten o se puedan interesar, busquen y os consigan. La suerte tiene algo de construcción y es esa conjugación inexplicable.

La suerte también está que en quienes lo necesiten o se puedan interesar, busquen y os consigan. La suerte tiene algo de construcción y es esa conjugación inexplicable.
que profundo jejeje..

Totalmente de acuerdo, pero te faltó matizar algo: EL SEO ES LA SUMA DEL TRABAJO BIEN HECHO Y SUERTE

No importa cuanta suerte tengas, si no haces las cosas bien no posicionas. Igualmente si las haces bien, no tienes por qué posicionar si no es con un poco de suerte.

He creado proyectos muy similares, algunos posicionando sin decicarles apenas trabajo y otros que no han posicionado ni a base de cientos de horas. Así que si, depende de cómo a google le entre tu proyecto, posicionarás mejor o peor (suerte).

Totalmente de acuerdo, pero te faltó matizar algo: EL SEO ES LA SUMA DEL TRABAJO BIEN HECHO Y SUERTE

No importa cuanta suerte tengas, si no haces las cosas bien no posicionas. Igualmente si las haces bien, no tienes por qué posicionar si no es con un poco de suerte.

He creado proyectos muy similares, algunos posicionando sin decicarles apenas trabajo y otros que no han posicionado ni a base de cientos de horas. Así que si, depende de cómo a google le entre tu proyecto, posicionarás mejor o peor (suerte).
concuerdo con tu teoría,
es cierto,
tan solo si lo fuera dicho así desde el principio no tuviera tantos mensajes negativos jeje...

Todo genial.

Hasta que Google de manera caprichosa modifica el algoritmo y todo este hilo y tanta entelequia posicionadora cae a lo más oscuro y recóndito.

Hay varias cosas que, verdaderamente yo no entiendo.

Aquí hay personas que han invertido miles de euros en enlaces para aparecer en posiciones intermedias de primeras páginas.

No sería mejor invertir 100 o 200 € en SEM? Más seguro y menos costoso.

Yo no hablaría de suerte. Quien paga ocupa lugares prevalecientes, los que no, por mucha técnica y conocimientos se quedan donde se quedan. No, no es suerte el el capricho de Google.

Lo que pasa es que muchos viven del SEO.

Ni siquiera el contenido es garantía de estabilidad. Conozco proyectos subiendo contenidos originales durante más de un año, todos los días, rozando lugares importantes con tags importantes. La última modificación del algorítmico los ha hundido. Proyectos que han pagado SEM, con mucho menos trabajo y siguen en primeros rangos de búsqueda.

Se habla del capital dinero, pero se olvida el capital tiempo, capital trabajo, capital esfuerzo y capital ilusión, todo ello depende del capricho de una empresa.

No merece la pena. Como siempre y todo en esta vida, el dinero es lo que marca la diferencia, no el esfuerzo, no el trabajo, no la ilusión.

Creo que como mucho dicen el SEO es una mezcla de trabajo duro y suerte.
La diferencia es que si haces un trabajo duro puedes ver resultados en un largo plazo o corto si tienes suerte pero siempre será recompensado.
Lo que hoy en día si es suerte es que Google te indexe tengo 3 proyectos creados en principios de Febrero y solo uno aparece en las búsquedas.

Algo hay de eso!

La suerte solo existe en las series...

Buena manera de promocionar tu video (haciendo polémica). XD

La suerte en Google no existe. Sólo existe el algoritmo. Éste se compone de cientos de factores, y casi siempre sólo se suele tener en cuenta unos pocos, algunos como los backlinks muy sobrevalorados. Un ejemplo: creas una entrada perfecta a nivel de SEO, de hecho es tan perfecta, que la indexas y eres el primero en los resultados de Google en las distintas búsquedas relacionadas con la palabra clave. A los dos días, una web que tiene miles de visitas directas, es decir, no necesita de tráfico orgánico, crea una entrada basándose en la tuya, se hace eco por así decirlo, e incluso hasta te cita como fuente. Y dicha web te adelanta y se posiciona la primera, por encima de ti. ¿Por qué? Por dos razones. La primera es por el tráfico. La web que te ha desbancado tiene más tráfico que la tuya. Y la segunda, tiene que ver con la primera. Tiene Adsense. A Google le conviene que dicha web esté por encima de la tuya porque al tener Adsense, gana más dinero con ella. Dos factores como son Tráfico + Adsense hacen que Google premie a ciertas webs por encima de otras aunque tu entrada cumpla con más factores SEO.

Atrás