el seo interno son los cimientos mas fuertes?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
Estoy leyendo mucho acerca del seo interno, de como optimizar el sitio para obtener resultados mas naturales y positivos a la hora de posicionarme y porque lei tambien que el seo interno teniene un buen impaco a la hora de afrontarse a las actualizaciones del algoritmo de google.

pero leyendo y leyendo, encuentro mucho que se pero siento que me falta mas y no encuentro.

cuando busco informacion sobre el seo interno, me aparece informacion acerca:
- el contenido tiene que estar directamente relacionado con la tematica del sitio.
- se tiene que buscar utilizar titulos que la gente los este buscando porque sino el articulo quedara en la nada.
- la importancia de utilizar h1 en la etiqueta title, y tambien utilizar los h2 y h3
- mantener las url limpias y sin simbolos etc.
- poner alt y una descripcion en las imagenes.

pero esto es algo que ya lo se y no encuentro nada mas, esto es el seo interno?
esta cosa tan simple es seo interno?

yo estaba buscando informacion acerca de como hacer los enlaces internos, pensaba crear una web estilo wikis que tiene un articulo de 400 palabras y la cantidad de enlaces internos que se necesiten. quiero hacer algo asi yo.

pero como lo creo?

También mantener el código legible para los buscadores, sin errores y sin flash y esas cosas.

Validar con el W3.

Optimizarlo para que cargue rápido.

Te dejo algunos criterios que analizo y tengo en cuenta yo:

2. Palabra Clave del título del documento
3. Link Popularty global del sitio web
4. Textos de enlace de enlaces salientes
5. Palabras clave en el texto principal
6. Edad del Sitio Web
7. Palabra Clave de los textos encabezados H1
8. Palabra Clave del nombre de dominio
9. Palabra Clave de la URL de la página
10. Enlaces desde redes sociales
11. Velocidad del Servidor
12. Palabra Clave de los textos encabezados H2
13. Palabra clave en atributos IMG ALT
14. Dominio de máximo nivel del sitio web
15. Palabras claves en negritas del texto principal
16. Número de visitantes al sitio
17. Uso de palabra clave en los textos de enlaces del
mismo dominio
18. Palabras claves en los textos de los enlaces salientes
19. Uso de palabra clave en las URLs de los enlaces del
mismo dominio
20. Palabra Clave de las URLs de enlaces salientes
21. Palabra Clave de la Meta Description
22. Número de barras en la URL
23. Validación HTML de la página web según estándards
W3C
24. Nivel de Legibilidad de la página web
25. Palabra Clave de la Meta Keywords
26. Palabras Claves de la primera oración del texto
27. Palabra Clave usada en comentarios HTML
28. Compatibilidad Motor de Búsqueda

El SEO onpage es más complicado de lo que parece

Te dejo algunos criterios que analizo y tengo en cuenta yo:

2. Palabra Clave del título del documento
3. Link Popularty global del sitio web
4. Textos de enlace de enlaces salientes
5. Palabras clave en el texto principal
6. Edad del Sitio Web
7. Palabra Clave de los textos encabezados H1
8. Palabra Clave del nombre de dominio
9. Palabra Clave de la URL de la página
10. Enlaces desde redes sociales
11. Velocidad del Servidor
12. Palabra Clave de los textos encabezados H2
13. Palabra clave en atributos IMG ALT
14. Dominio de máximo nivel del sitio web
15. Palabras claves en negritas del texto principal
16. Número de visitantes al sitio
17. Uso de palabra clave en los textos de enlaces del
mismo dominio
18. Palabras claves en los textos de los enlaces salientes
19. Uso de palabra clave en las URLs de los enlaces del
mismo dominio
20. Palabra Clave de las URLs de enlaces salientes
21. Palabra Clave de la Meta Description
22. Número de barras en la URL
23. Validación HTML de la página web según estándards
W3C
24. Nivel de Legibilidad de la página web
25. Palabra Clave de la Meta Keywords
26. Palabras Claves de la primera oración del texto
27. Palabra Clave usada en comentarios HTML
28. Compatibilidad Motor de Búsqueda

El SEO onpage es más complicado de lo que parece

muchas de estas cosas las hago, pero no tine nada que ver los enlaces internos?
osea imaginen a wikipedia cada articulo tiene 2 o 3 que lo redireccionan a otros articulos y todo asi.

yo quiero crear un sitio igual donde todos los articulos esten enlazados y luego empezar a trabajar el seo extrerno. pero ya al trabajar solamente el dominio repercuta sobre toda la web, como hace wikipedia.

Una de las cosas mas importantes con Google es la velocidad de carga del sitio web, a Google le fastidian los sitios que tardan horas en cargar, sobrecargados de publicidad o artilugios que hacen lenta la pagina !

lo que hago es practicamente lo mismo que ya todos mencionaron pero mi receta principal y funciona muy bien es...

crea una base de datos de todos tus articulos, mientras los haces los vas organizando en esa base y creas grupos de 3 5 10 articulos relacionados, cuando escribes algo buscas el grupo que mas se relaciona y pegas los articulos como recomendaciones manualmente y dofollow, eso hara que tengas internal linkbuilding y no es penalizado. con el tiempo ve cambiandole el nombre al anchor text para que se vea que cambia, al final no te daras cuenta y tendras a todos tus articulos con pr3 y muy posicionado, eso lo hago y ami me funciona muy bien

Una de las cosas mas importantes con Google es la velocidad de carga del sitio web, a Google le fastidian los sitios que tardan horas en cargar, sobrecargados de publicidad o artilugios que hacen lenta la pagina !

gracias yo por temas economicos, en estre instante prefiero grastar "el capital que tengo en pagarle a una empeza de posicionamiento y solamente comprar el dominio" a que va esto? a que estoy pensando utilizar blogger como plataforma para comenzar y la plantilla que uso es la de blogger la siemple, osea un poco optimizada para adsense pero es la de blogger y carga rapido eso creo yo.

tenes algun problama para medir la velocidad?

gracias yo por temas economicos, en estre instante prefiero grastar "el capital que tengo en pagarle a una empeza de posicionamiento y solamente comprar el dominio" a que va esto? a que estoy pensando utilizar blogger como plataforma para comenzar y la plantilla que uso es la de blogger la siemple, osea un poco optimizada para adsense pero es la de blogger y carga rapido eso creo yo.

tenes algun problama para medir la velocidad?

Hola:

A pesar de que he leído últimamente que Blogger se posiciona bien, si tu proyecto es serio o esperas ganar algo de dinero con el, pues tal vez te convendría buscar algo mejor.

La verdad yo nunca he utilizado Bloggger, pero hasta donde se, es lento, pasa muy bajo la prueba de pagespeed de Google, no es muy optimizable en cuanto a SEO se refiere, etc.

Aunque últimamente como lo mencione antes, he leido que Blogger posiciona e indexa bien...

En cuanto al SEO interno, pues enfocate a crear buenos contenidos originales, y trabaja bien los anchortext (variados) de tus contenidos para que le demuestres a Google que tu sitio es una autoridad para el tema que intentas posicionar.

Pero sobre todo cuida mucho el que no tengas contenidos duplicados en tu sitio, utiliza "rel canonical" y revisa tus redirecciones 301.

Saludos

Hola:

A pesar de que he leído últimamente que Blogger se posiciona bien, si tu proyecto es serio o esperas ganar algo de dinero con el, pues tal vez te convendría buscar algo mejor.

La verdad yo nunca he utilizado Bloggger, pero hasta donde se, es lento, pasa muy bajo la prueba de pagespeed de Google, no es muy optimizable en cuanto a SEO se refiere, etc.

Aunque últimamente como lo mencione antes, he leido que Blogger posiciona e indexa bien...

En cuanto al SEO interno, pues enfocate a crear buenos contenidos originales, y trabaja bien los anchortext (variados) de tus contenidos para que le demuestres a Google que tu sitio es una autoridad para el tema que intentas posicionar.

Pero sobre todo cuida mucho el que no tengas contenidos duplicados en tu sitio, utiliza "rel canonical" y revisa tus redirecciones 301.

Saludos

osea el proyecto obvio que es serio, quiero gastar serca de 1000 dolares, pero en 3 cuotas por asi decirlo, y lo voy a gastar unicamente en seo externo en contratar una confiable empreza de posicionamiento, apra trabajar las palabras claves que yo le indique, pero a mi me queda todo el inmenso trabajo que viene detras. lo que pasa es que en estos primeros meses del proyecto no tengo tanto como para pagar un hosting, y lei por ahi que se puede mudar un sitio de blogger a un hosting privado.

lo que pasa es que no cuento con el capital que quisiera contar capas. pero creo que de a paso de tortuga voy a llegar lejos, solo que no en poco tiempo

osea el proyecto obvio que es serio, quiero gastar serca de 1000 dolares, pero en 3 cuotas por asi decirlo, y lo voy a gastar unicamente en seo externo en contratar una confiable empreza de posicionamiento, apra trabajar las palabras claves que yo le indique, pero a mi me queda todo el inmenso trabajo que viene detras. lo que pasa es que en estos primeros meses del proyecto no tengo tanto como para pagar un hosting, y lei por ahi que se puede mudar un sitio de blogger a un hosting privado.

lo que pasa es que no cuento con el capital que quisiera contar capas. pero creo que de a paso de tortuga voy a llegar lejos, solo que no en poco tiempo

Hola:

Como te decia antes no he probado blogger, pero supongo que si ya lo probaste y sabes que no hay problema para cambiarlo después a un hosting pues adelante, pero antes deberías platicar con la empresa que te va a hacer el posicionamiento, porque como te digo, creo que Blogger no es muy optimizable en cuanto a SEO se refiere.

Por otro lado si tu web va en serio pues existen planes de hosting muy económicos, desde 25 dolares anuales y si tu web esta bien maquetada y bien optimizada en pagespeed de Google, así como el htaccess, pues no creo que te de problemas el hosting.

Saludos

Hola:

Como te decia antes no he probado blogger, pero supongo que si ya lo probaste y sabes que no hay problema para cambiarlo después a un hosting pues adelante, pero antes deberías platicar con la empresa que te va a hacer el posicionamiento, porque como te digo, creo que Blogger no es muy optimizable en cuanto a SEO se refiere.

Por otro lado si tu web va en serio pues existen planes de hosting muy económicos, desde 25 dolares anuales y si tu web esta bien maquetada y bien optimizada en pagespeed de Google, así como el htaccess, pues no creo que te de problemas el hosting.

Saludos

am, lo que pasa es que en blogger logre posicionarme un sitio en segunda posicion yo solito, y sin ayuda de nada, pero ahora quiero hacer un poryecto mucho mas grande solo que con ayuda de una empresa de posicionamiento, pero siguiendo los mismos criterios que con el otro, pero no tengo tiempos para todo y bueno tuve que elegir y preferi posicionarme y luego con la plata que entra por mes pagar el hosting, y ya diseñe una plantilla que me da pagespeed 351 ms y creo que decia que era rapido eso el programa que use. no se que pensas tu jaja es rapido? es la primera ves que mido la velocidad

Existen varios medidores de velocidad YO utilizo.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights

y

GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization

351 ms supongo que está bien, la mía tiene 267 ms, pero supongo que siempre se pueden mejorar, YO por ejemplo NO he hecho la parte del CDN, la compresión de JS y HTML, ni el CSS Sprites; así que supongo que si se puede aumentar todavía la velocidad, es solo que como sabes en esto lo que nos falta es tiempo...

Parece que tienes un buen plan y pues si estas seguro adelante, aunque para serte sincero, si no sabes mucho de SEO y lograste posicionar tu blog de Blogger en segundo lugar la primera página de Google, pues supongo que tu nicho NO es muy competido.

Por lo que supongo que con una buena optimización SEO On Page y algo de backlinking de calidad, podrías alcanzar buenos resultados.

Solo como ultimo consejo te recomiendo que NO dejes de aprender SEO, para que después te puedas encargar tu mismo de tu sitio, o que por lo menos sepas lo que te están cobrando y si es justificable.

Yo tengo varias keywords en los 3 primeros lugares de Google, pero por no haber investigado bien su potencial, trafico, monetización, etc. pues no recibo las visitas que quisiera, pero pues esto lo he aprendido a base de ensayo y error.

Saludos y suerte con tu proyecto