El SEO no es necesario (imprescindible) para una página web ..

• Autor Autor Juan Quiñónez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así es, no es imprescindible. Pero supongamos que tienes muy buen contenido, pero otro tipo esta mejor posicionado que tu con contenido no tan bueno, y tu blog no llega a tener exito por eso.

Vaya esto si que es un lio para un novato como yo
¿Hay algun plugin o herramienta para SEO en wordpress? Yo uso el tema por defecto twenty ten
Gracias

Vaya esto si que es un lio para un novato como yo
¿Hay algun plugin o herramienta para SEO en wordpress? Yo uso el tema por defecto twenty ten
Gracias

Usas Wordpress? en ése caso te recomiendo "All in one Seo Pack" ... es importante que sepas configurarlo, acá hay un excelente tuto: Enlace eliminado

Volviendo a ésto del SEO, concuerdo con lo que dice adan_inc5, no es imprescindible, pero puedes mejorar las posiciones un poco si tu contenido lo amerita.

Un abrazo!!

Usas Wordpress? en ése caso te recomiendo "All in one Seo Pack" ... es importante que sepas configurarlo, acá hay un excelente tuto: Enlace eliminado

Volviendo a ésto del SEO, concuerdo con lo que dice adan_inc5, no es imprescindible, pero puedes mejorar las posiciones un poco si tu contenido lo amerita.

Un abrazo!!

Gracias
Como se hace para darte un dedito verde?
Gracias

Gracias
Como se hace para darte un dedito verde?
Gracias

Por nada, para eso estamos en el foro 🙂 verás que recibirás muchas veces y ayudarás otras tantas, de eso se trata (ademas de los negocios jajajajaja... pero ese es otro tema jaja)

Mira, acabas de hacer la misma pregunta que hice la primera vez que alguien me ayudó jeje, en ese momento nadie me respondió. Pero creo que debe ser porque sos nuevo en el foro, sino verías un dedo como Enlace eliminado dentro de mi comentario.

Pero como te dije... no problem... mi intención era simplemente ayudarte, pasé y aún paso por lo mismo que un novato, así que te entiendo perfectamente 🙂 suerte!!

Un abrazo!!

Pues no, no veo un dedito verde
¿Eso quiere decir que los novatos no podemos dar deditos verdes?
Gracias

Pues no, no veo un dedito verde
¿Eso quiere decir que los novatos no podemos dar deditos verdes?
Gracias

Supongo que si, a mi me pasó lo mismo... pero para serte sincero no recuerdo si lo comencé a ver cuando pasé a ser alfa o cuando. Suerte con tu/tus blogs.

un abrazo!!

Un blog con buen contenido sin SEO, tarda mucho más en conseguir tráfico que un blog con buen contenido y SEO; Unos cuantos meses de diferencia, unos cuantos miles de visitas únicas diarias y por obvias razones unos cuantos cientos o miles de dólares de diferencia.

Saludos :top:

Pero hay algo muy curioso, o no se si este equivocado. Conozco portales con un contenido excelente de nivel periodístico, redacción y orden impecable pero no están posicionados.. Entonces también entraría a jugar mucho enlaces entrantes, no? Por tanto, no sería solo contenido únicamente sino también saber atraer a las visitas no solo de manera virtual sino también física. (Creo yo)

Hay algo que es indiscutible: Google usa unos algoritmos a la hora de poner una web u otra mas alto. Esto creo que no es una suposicion, es mas bien un axioma.
Partiendo de esta premisa, esta claro que el estudio de los posibles algoritmos y la adaptacion a los mismo, ayuda a estar mas alto o mas bajo.
Se puede estar arriba sin haberlos estudiado, pero esta claro que si la web si cumple los algoritmos aunque sea de forma circunstancial. Si conoces algunos de ellos como funcionan, esto te ayudara a estar un poco mejor y esto se consigue a base fundamentalmente de observacion, estudio y experimentacion.
Para mi el SEO, o la SEO es mas bien un arte que una ciencia, ya que la combinacion adecuada de las distintas tecnicas no tiene una medida exacta, no se puede aplicar de forma indescriminada en todos los casos.

Como dijo Matt Cutts: El mejor SEO es el contenido de calidad.

PD: Eso de "La SEO" no tiene sentido, no es obligatorio el uso de un sexo en un sustantivo cuando éste es un acrónimo.

Ok, gracias por la corrección (aunque aún no me convenzo por completo).
Saludos...

Por desgracia Goolge dañó por completo el tema del SEO, ya que antes efectivamente lo que destacaba era lo que gustaba e impresionaba

Hoy gracias a las estupideces de esta compañía -no se me ocurre otra forma de nombrarlo- lo único que importa es que tengas plata que vaya a parar a sus arcas y que uses sus herramientas (sabías que si usas la Google Toolbar consigues mejores posiciones o que si tu empresa es de las más importantes del mundo importa un bledo que tu web esté hecha en flash y su contenido sea tu simple logotipo??)

Debemos el fallecimiento del SEO a Google, ojalá la gente comience a migrar a nuevos buscadores...

Ok, gracias por la corrección (aunque aún no me convenzo por completo).
Saludos...

Considerando que es un término inglés también considero que lo correcto es "el SEO" ya que ellos dicen "the SEO", si nos ponemos estrictos lo correcto sería "las TAPW (técnicas avanzadas de posicionamiento en la Web)"

Así es, no es imprescindible. Pero supongamos que tienes muy buen contenido, pero otro tipo esta mejor posicionado que tu con contenido no tan bueno, y tu blog no llega a tener exito por eso.

Eso sólo ocurre con Google, olvídate de que tu blog de cine vaya a estar en los primeros puestos superando a películas que estén en cartelera en otros buscadores... por poner un ejemplo...

Última edición:
Sin duda el SEO es opcional no obligatorio, pero manejado adecuadamente puede ser toda una ventaja. El contenido de calidad es sin duda lo mejor, que tu web cumpla lo que dice o para lo cual fue diseñado. Si consiguieras lealtad en tus usuarios nunca necesitarás SEO alguno. O sino veamos a Facebook xD

Es verdad el todopoderoso Google no solo ha reducido la web a un mero mercado sino que ademas trata a susu usuarios como basura....
Y si no vean a cuanta gente le han cerrado unilateralmente la cuenta de adsesnse porque otros han hecho clicks indebidos... Y todo esto sin tan siquiera dar al perjudicado ninguna opcion.
Hace un par de años en USA ya un usuario le gano a Google en los tribunales un caso de esos. Que es eso de cerrar una cuenta sin ninguna explicacion? Eso no es mas que una dictadura!!!
Google no es mas que una dictadura que ademas lo que menos le interesan son los usuarios... solo hacer dinero, eso es todo. Tu tienes que confiar en que ellos lo hagan bien pero quien te garantiza a ti que sus famosos algoritmos no estan hechos solo para beneficiarlos a ellos?
Os pondre un ejemplo: Tengo varios servicios de analisis de visitas... Curiosamente Google analytics es el que menos visitas me da.
Esperemos que la gente empiece a migrar...
Un saludo

Atrás