El tercer mundo... da miedo (ironía)

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo me pregunto a los españoles cuando sus reyes nos devolvera nuestro oro que le robaron a Latinoamerica.​

images

Yo me pregunto a los españoles cuando sus reyes nos devolvera nuestro oro que le robaron a Latinoamerica.​

En caso hipotetico que devuelva lo que sobró porque hay que recordar que esa parte del oro y bienes fueron reinvertidos en mantener ciudades, construir catedrales, escuelas, universidades, y recuerden que la esclavitud no era uno de los bastiones de la monarquía. No hubo un exterminio masivo de indígenas, como si lo fue por ejemplo en las colonias inglesas donde no te dejaron ni un piel roja en pie.

A quien le dejamos el oro? A los gobiernos sudamericanos que no pueden ni cuidar los bienes de su propia población sin que se los terminen robando? A ti y tu familia? Eh?

En caso hipotetico que devuelva lo que sobró porque hay que recordar que esa parte del oro y bienes fueron reinvertidos en mantener ciudades, construir catedrales, escuelas, universidades, y recuerden que la esclavitud no era uno de los bastiones de la monarquía. No hubo un exterminio masivo de indígenas, como si lo fue por ejemplo en las colonias inglesas donde no te dejaron ni un piel roja en pie.

A quien le dejamos el oro? A los gobiernos sudamericanos que no pueden ni cuidar los bienes de su propia población sin que se los terminen robando? A ti y tu familia? Eh?
Eso.. los ingleses eran realmente sanguinarios. Pero de ellos nada se habla. Mientras los españoles no eran tan "malos" cómo se los pintan aquí en Latinoamérica. No hubo exterminio, masacres, etc. Los exterminios y abusos que han existido y siguen existiendo son irónicamente producidos por otros latinoamericanos.

primer mundo , segundo, tercero, eso parece re contra racista, el mundo es uno solo y nada mas, paises ricos y pobres, obvio que todo esta mal distribuido y con sus sucias colonizaciones, tanto los britanicos como los españoles o portugueses , en fin ni los asquerosos zurdos, derechistas , ni liberales, ni nada sirven para nada.

Eso.. los ingleses eran realmente sanguinarios. Pero de ellos nada se habla. Mientras los españoles no eran tan "malos" cómo se los pintan aquí en Latinoamérica. No hubo exterminio, masacres, etc. Los exterminios y abusos que han existido y siguen existiendo son irónicamente producidos por otros latinoamericanos.
no se si los españoles seran tan santos, la verdad quisieron meter la religion a saco como dicen ellos para controlar, no se si me como la version de hispania, ni ingleses, ni españoles, ni ningun colonizador tenia buena intenciones

Uy, en eso usaban lo que le sobraba de lo que repartía. A España durante la modernidad la llamaban la "vaca de Europa", porque le daba leche a los demás países, en alusión a que, del oro que llegaba, poco se quedaba y se iba hacia otros lados, principalmente Países Bajos.

En tu comentario, estoy de acuerdo.

PD: antes de que salte alguno, vivo en España, pero soy uruguayo.

¿Alguien pueda avisar a un moderador? 🤣

Llevas toda la razón con los impuestos. Pero la verdad es que hoy por hoy, trae cuenta pagarlos a cambio de todo lo demás. Ya hay provincias que están bajandolos por si solas porque se dan cuenta de que es un disparate.
Cuál es esa provincia en donde se pagan menos impuestos? Me mudo ya mismo sin problema.

PD: no, no me sirve el impuesto de herencias y otros accesorios. Impuestos de verdad: IRPF, IVA, autónomos, seguridad social, el nuevo impuesto del gas que tiene un par de semanitas...

En cualquier parte del mundo hay gente que comete delitos.

En la mayoría de países que suceden esas escenas se repiten mismos patrones en las personas.

La ironía entre paréntesis del título era falsa. Se nota en cada respuesta que se cree que su país es el paraíso terrenal. Debe ser bien joven, que no vivió la época en que eran Grecia y España los mas retrasados de Europa. Ahora para sentirse más primer mundo ponen a Europa del Este en la lista para quedar mejor posicionados. Todo es relativo.
Vivo en una zona rural española tercermundista total, no sabes cómo es esto.

Obviamente no puedes comparar España con USA jeje USA le lleva años luz eso es obvio ejje
¿Como van de sanidad en EEUU? o de derechos sociales? o de racismo?
su economía es mejor, mejor para empresas y emprendedores, impuestos ect.
esta claro es absurdo comparar a ambos ya que cada uno tiene cosas buenas y cosas malas

esta claro es absurdo comparar a ambos ya que cada uno tiene cosas buenas y cosas malas
De sanidad creo que van regular. Yo creo que no ocurre lo mismo que en mi pueblo tercermundista español, en donde si tienes algo grave como infarto, en lugar de enviar una ambulancia para que te lleve al hospital (que está a 40 km) te envían un helicóptero.
Y de impuestos nuestros compañeros hispanos (esos que se quedaron con el 80% del oro) no están muy bien informados. Les animo a que investiguen lo que se paga por tener una casa en los EEUU, que les va a dar la risa.

El creador del hilo sólo ha compartido un tuit con su forma de hacer humor.

De la nada haces comentarios como:
Muy a modo reactivo a la defensiva, sólo en España e India hay violaciones grupales recurrentes. India es tercer mundo, y en ese caso España qué sería?
que no vivió la época en que eran Grecia y España los mas retrasados de Europa. Ahora para sentirse más primer mundo ponen a Europa del Este en la lista para quedar mejor posicionados. Todo es relativ
No hace falta pisar Europa para saber lo que hay. En fin. Si en España ocurren violaciones grupales como sucede en India, no veo que sea muy Primer Mundo. Y también hay venta de drogas, trata de blancas, tráfico de esclavos modernos, pero sí, España es primer mundo.

Se nota que nadie de acá vivió en el siglo X, cuando toda la civilización estaba más atrasada que hoy en día,... No sé, mucho rencor y fijación veo acá por la nacionalidad del creador del hilo.

No es bueno la xenofobia, y menos por rencores que ni tienen que ver en la actualidad.

La persona más cuerda acá. Es absurdo, pero luego personas se toman la historia como algo personal. En una época donde era normal conquistar, pues es lo que hay. Ni lo mejor, ni lo peor, la sociedad evoluciona con el tiempo. Lo peor es que el "oro robado" si regresa, se lo queda los políticos de turno.

Es como si mañana se prohibe la tauromaquia y todos los que fueron toreros alguna vez, sean perseguidos y se les exija mil cosas y que devuelvan todo el dinero que han ganado por torear. Son ciclos que se cierran y hay que mirar por los nuevos.

Si empezamos por allá y todos se ponen a sacar facturas de todo, la historia interminable. Hay que fijarse en el presente y en el futuro, no anclarse en el pasado. No entiendo los que a cada rato están pensando en algo que ni siquiera sufrieron. Un hilo de una cosa de USA y a la nada sale el tema de España y el oro.

Última edición:
Estado unidos tiene mas derechos sociales, ese es el país de las libertades, ademas se gana dinero fácil y te sobra quizás España solo gane en el aspecto progre donde un hombre transexual de disfraza de mujer y le entregan un DNI que dice que es mujer.

El creador del hilo sólo ha compartido un tuit con su forma de hacer humor.

De la nada haces comentarios como:

Se nota que nadie de acá vivió en el siglo X, cuando toda la civilización estaba más atrasada que hoy en día,... No sé, mucho rencor y fijación veo acá por la nacionalidad del creador del hilo.

No es bueno la xenofobia, y menos por rencores que ni tienen que ver en la actualidad.

La persona más cuerda acá. Es absurdo, pero luego personas se toman la historia como algo personal. En una época donde era normal conquistar, pues es lo que hay. Ni lo mejor, ni lo peor, la sociedad evoluciona con el tiempo. Lo peor es que el "oro robado" si regresa, se lo queda los políticos de turno.

Es como si mañana se prohibe la tauromaquia y todos los que fueron toreros alguna vez, sean perseguidos y se les exija mil cosas y que devuelvan todo el dinero que han ganado por torear. Son ciclos que se cierran y hay que mirar por los nuevos.

Si empezamos por allá y todos se ponen a sacar facturas de todo, la historia interminable. Hay que fijarse en el presente y en el futuro, no anclarse en el pasado. No entiendo los que a cada rato están pensando en algo que ni siquiera sufrieron. Un hilo de una cosa de USA y a la nada sale el tema de España y el oro.
Yo le voy a reclamar el oro a los italianos. Los pueblos españoles estaban aquí tan tranquilos y los romanos vinieron a robarnos el oro.

Estado unidos tiene mas derechos sociales, ese es el país de las libertades, ademas se gana dinero fácil y te sobra quizás España solo gane en el aspecto progre donde un hombre transexual de disfraza de mujer y le entregan un DNI que dice que es mujer.
por lo visto no has estado en EEUU y en España serás de VOX o algo por el estilo,
¿derecho como cual? como el que si te enfermas y no tienes seguro privado la palmas en la calle? esos son los derechos a los que me refiero yo, si el travesti se quiere cambiar de sexo pues a mi me la suda, que haga lo que le salga de los huevos (si es que aun le quedan)
el tema es que EEUU es tan grande que es difícil hablar en general ya que cada estado puede ser muy diferente

Ese es el pensamiento de miles de personas q han cruzado la frontera como han podido pensando q se iban a volver millonarios o vivir como en las peliculas.

Despues la gran mayoria se dan de bruces con la realidad y acaban debajo de un puente viviendo peor q en sus propios paises.

@kimomalcolmx

Te recuerdo que no fue EEUU quien censuro a el canal RUSO RT cuando eso no corresponden a los políticos, la unión europea amenazando al liberta de expresión.

@Euritos

Genio por si no lo sabias el el PIB percapita en USA es mas grande cuanto gana una persona en USA como un simple mesero de restaurantes?

como $3000 o hasta $5000 todo depende del restaurante y el estado vivas

España quien consigue trabajo así de fácil y gana eso??? en menos de 3 meses te compra un **** coche en USA siendo un inmigrare ilegal que trabaja lavando platos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás