Elección distro Linux para servidor dedicado Wordpress y Prestashop

• Autor Autor cavaliere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cavaliere

cavaliere

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s,

quiero contratar un servidor dedicado y me gustaría saber cual es la distribución Linux recomendada para meterle PHP, MySQL, cPanel... tengo planteado alojar páginas en Wordpress y Prestashop.

CentOS??? Debian??? Ubuntu???...

Gracias y un saludo.

Última edición:
No hay mejor Distribución de Linux simplemente en el que te sientas mas cómodo.

Si te vas por cPanel entonces a fuerzas tienes que irte por Centos de lo contrario con cualquiera.

No hay mejor Distribución de Linux simplemente en el que te sientas mas cómodo.

Si te vas por cPanel entonces a fuerzas tienes que irte por Centos de lo contrario con cualquiera.

Sí, necesitaré cPanel para administrar Wordpress y Prestashop. No sabía que solo es posible trabajarlo en CentOS... gracias.

yo suelo utilizar centos, la mayoría usaba centos y pense que si surgía algún problema pues tendría más documentación y comunidad.

yo suelo utilizar centos, la mayoría usaba centos y pense que si surgía algún problema pues tendría más documentación y comunidad.

Eso estoy comprobando por los comentarios y la información en foros... gracias, creo que me decantaré por CentOS!!!

Si es un servidor dedicado físico creo que es mejor Centos. Si es una instancia virtual como un VPS mejor Debian

Ya te respondieron , pero en terminos generales depende del uso que le vallas a dar y el software a utilizar en el. Si vas a usar cPanel/WHM deberas ir por Centos .

Si vas a usar un panel como ISPConfig, recomiendo Debian

WHM/cPanel es exclusivo de CentOS (y posiblemente RedHat Enterprise) a lo mucho lo puedes instalar en Cloudlinux (basado en CentOS) no se puede instalar en ninguna otra distribución [MENTION=194166]cavaliere[/MENTION] por lo que para alternarlo tendrías que instalar VestaCP en CentOS, Ubuntu o Debian como también te puede servir ISPConfig entre otros.

De por si PHP y MariaDB lo traen todos los CP, yo te recomendaría instalar VestaCP para que innecesariamente no estés desperdiciando dinero en WHM/cPanel, claro está, si es para uso personal que lo quieres.

ya como dicen .. si la idea es Cpanel .. Centos y parentela cercana ..
si no ... Ispconfig un buen debian9 con seteo Nginx o Apache ( en 9 ya soporta sin dramas http2 )

CentOS sin duda amigo 😉 :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Como dijo [MENTION=171631]Carlos Frias[/MENTION] lo ideal es VestaCP si es para uso personal 😉 tambien tienes otros paneles como Kloxo-MR, CentOS Web Panel, Webmin y Virtualmin :encouragement:

Última edición:
Gracias a tod@s por vuestras respuestas!!!

Creo que optaré por CentOS y usaré cPanel 🙂

Hola,

CentOS para cPanel & WHM ya que es el único OS que soporta dicho panel.

Debian o Ubuntu para DirectAdmin, Plesk, ISPConfig, Webmin o VestaCP.

Aunque personalmente me parece más estable Debian y Ubuntu al estar basado este en Debian.

Saludos,

en las ultimas maquinas/vm armadas apuesto por debian

en las ultimas maquinas/vm armadas apuesto por debian

¡No hay color! Debian me parece un OS mucho más robusto, estable y maduro que CentOS por lo que he podido probar/apreciar hasta el momento.

Saludos,

Pues como cPanel vale una pasta al mes en licencia, creo que optaré por VestaCP, que por lo que he comprobado y me han aconsejado, funciona exactamente igual.

Dicho esto, dudo entre Debian o CentOS y donde comprar el servidor dedicado al mejor precio... he estado viendo soyoustart.com y no está nada mal pero no me simpatizan demasiado los Xeon y, aunque ahora le meteré aproximadamente 6-10 Webs en Wordpress y Prestashop, la idea es que incorpore muchas más.

Pues como cPanel vale una pasta al mes en licencia, creo que optaré por VestaCP, que por lo que he comprobado y me han aconsejado, funciona exactamente igual.

Dicho esto, dudo entre Debian o CentOS y donde comprar el servidor dedicado al mejor precio... he estado viendo soyoustart.com y no está nada mal pero no me simpatizan demasiado los Xeon y, aunque ahora le meteré aproximadamente 6-10 Webs en Wordpress y Prestashop, la idea es que incorpore muchas más.

Hola!

Hombre. Esto es muy discutible: El cPanel & WHM vale "una pasta" al mes la licencia. Eso es porque es un panel bastante robusto y su fabricante te ofrece un soporte de primer nivel ante posibles problemas. Eso se paga y no tiene precio. Y ahí está la diferencia con los demás paneles de control para hosting que hay disponibles en el mercado.

VestaCP es un buen panel de control para hosting y es OpenSource. Pero yo no lo usaría para un proyecto serio. Pues no tienes un soporte directo o tan "estrecho" detrás con el desarrollador ante cualquier posible problema que tengas con el panel.

Debian es más robusto y estable que CentOS. CentOS es solo si vas a usar cPanel & WHM en tu servidor.

SoYouStart está bien para empezar cualquier proyecto. Aunque a ese mismo nivel tienes mejores opciones. Pero no si buscas un hosting de calidad industrial. Es un ISP que está enfocado al sector masivo del hosting.

Si vas a usar VestaCP te recomiendo que instales en tu servidor Debian o Ubuntu como SO.

Saludos,

Última edición:
te lo digo x experiencia ... aguanta muy bien la carga aun con sata .. pero si el uso en espacio no sera mucho apuesta por server con ssd .. de panel he probado varios y por varios motivos .. uso ISPconfig
probe vestacp pero hay algo que no me cuaja ... ahora de mi experiencia con ispconfig es muy estable .. sobre debian/ubuntu tengo uno que tiene como 6 años muy pocos problemas ha dado muy pocos .. cuentas reseller admins separados .. aunque para cosas serias mas pro el tema antispam lo manejo aparte ... ahora si por un panel pagado yo apostaria por CloudLinux+ Cpanel ... del tema OVH/Soyou hace pocas semanas levante un server con NVME con Proxmox .. 3 maquinas debian + 4 server windows server que ya estan en produccion ... 0 ataos .. io delay casi siempre en 0.0 load casi siempre bajo 1.5 .. + 32 ips

te lo digo x experiencia ... aguanta muy bien la carga aun con sata .. pero si el uso en espacio no sera mucho apuesta por server con ssd .. de panel he probado varios y por varios motivos .. uso ISPconfig
probe vestacp pero hay algo que no me cuaja ... ahora de mi experiencia con ispconfig es muy estable .. sobre debian/ubuntu tengo uno que tiene como 6 años muy pocos problemas ha dado muy pocos .. cuentas reseller admins separados .. aunque para cosas serias mas pro el tema antispam lo manejo aparte ... ahora si por un panel pagado yo apostaria por CloudLinux+ Cpanel ... del tema OVH/Soyou hace pocas semanas levante un server con NVME con Proxmox .. 3 maquinas debian + 4 server windows server que ya estan en produccion ... 0 ataos .. io delay casi siempre en 0.0 load casi siempre bajo 1.5 .. + 32 ips

A día de hoy en servidores ya SSD! Sata solo para los dedicados para los backups.

Saludos,

A día de hoy en servidores ya SSD! Sata solo para los dedicados para los backups.

Saludos,

para web ssd/nvme lo ideal .. pero en maquinas mails .. por espacio aun esta caro SSD/Nvme ahi apuesto por minimo raid 1 .. de preferencia raid 10 tengo algunos con sata que rinden muy decente en server's con algunos miles de usuarios ... en tema web sata si a veces apesta pero tb esta el seteo que uno haga .. por ahi tengo una maquina sata raid 1 con varias decenas de web algunas bastantes pesadas aun asi las cargas rondan entre 0.6 seg a 2 seg lo cual es bastante decente cuando hay varios cientos de conecciones concurrentes ... demas esta decir que ahi uso NGInx+Php-fpm

Yo me iría por Ubuntu. Pues considero que es un sistema fácil de configurar y gestionar.

Cómo segunda opción elegiría Debían. Ya que al igual que Ubuntu es fácil de usar [emoji3]