F
ferranv
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
para web ssd/nvme lo ideal .. pero en maquinas mails .. por espacio aun esta caro SSD/Nvme ahi apuesto por minimo raid 1 .. de preferencia raid 10 tengo algunos con sata que rinden muy decente en server's con algunos miles de usuarios ... en tema web sata si a veces apesta pero tb esta el seteo que uno haga .. por ahi tengo una maquina sata raid 1 con varias decenas de web algunas bastantes pesadas aun asi las cargas rondan entre 0.6 seg a 2 seg lo cual es bastante decente cuando hay varios cientos de conecciones concurrentes ... demas esta decir que ahi uso NGInx+Php-fpm
Mejor 4 discos SSD en RAID 10 para producción. Pero claro, esos servers valen 450€ al mes. xD Depende mucho del presupuesto final del cliente. xD Dile tú a un cliente que te tiene que pagar 450€ mensuales más administración. xD El cliente te manda a la mierda directamente. xD
Hoy en día los SATA solo se usan en los servidores de backups. Los discos SATA tienen poco throughput, latencia y IOPS.
Por ejemplo:
En un SATA el throughput es de: 30-100MB/s
En un SSD el throughput es de: 80-500MB/s
Como ves la diferencia de throughput es abismal.
Mírate esto:
IOPS - Wikipedia
Summary Performance Comparison ? HDD, SSHD, SSD « Calypso Systems, Inc.
¿También vas a meter un RAID 1 para una DB y con SATA con 1.000 usuarios concurrentes a MySQL? xD
Yo me iría por Ubuntu. Pues considero que es un sistema fácil de configurar y gestionar.
Cómo segunda opción elegiría Debían. Ya que al igual que Ubuntu es fácil de usar [emoji3]
Sobre Debian vs Ubuntu:
Debian es un SO mucho más robusto, estable y maduro que Ubuntu. Ubuntu tiene software más moderno y tiene más soporte para hardware que Debian, básicamente. Debian es mucho más robusto con soft más estable. Al final todo es cuestión de gustos finales de cada uno. Hay quien le mola meter una Ubuntu con un NGINX y a otros les mola meter una Debian con un MPM ITK o MPM Event. PS 1: ¿Las rubias, las morenas, las castañas o las pelirrojas? xD Si de cara está buena da lo mismo. xD
PS 2: aptitude de Debian maneja mejor los paquetes que el apt-get. ¡Debian rocks! 🙂
Saludos,
Última edición: