Elección entre configuraciones Cloudflare: Full DNS o Partial (CNAME)

• Autor Autor Dullahan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dullahan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, le quiero añadir a mi sitio cloudflare pero me salen dos opciones Full DNS setup y Partial (CNAME) setup , cual debo seleccionar?, la opción Full me deja en pendiente y dice que me asegure de que mi sitio web utiliza unos nombres de servidores proporcionados, si elijo esta opción debo realizar algún cambio en el Cpanel?, soy muy novato en esto 😕.

Saludos.

Debes de cambiar los DNS en tu proveedor de Dominio.

En tu proveedor de dominio tienes configurados los DNS de tu hosting actual, simplemente cámbialos por los que te da Cloudflare.

De ahí ya la configuración es fácil.

Entiendo bastante bien inglés leído pero sin embargo no alcanzo a comprender para que m... sirve Cloudflare. ¿Algún alma caritativa que me explique plis?

cloudflare es un CDN, un ejemplo para me entiendas... supongamos que tu servidor esta en USA y un usuario de EUROPA solicita la url de tu pagina, el tendria que conectar directamente a USA y recorrer todo esa distancia para la transferencia. ahora si pones cloudflare, el usuario pedirá a un servidor de cloudflare que se encuentran distribuidos por todo el mundo (el más cercano a él), el servidor (este ya es prácticamente un super servidor) de cloudflare pedirá la url a máxima velocidad y el usuario evitará pasar por toda esa distancia.
Te hace el sitio mas rapido, te ahorra recursos ya que las imágenes y contenido estático lo guarda en cache y te da protección contra ataques DDoS.
Me entendi :'v ? :distant:

cloudflare es un CDN, un ejemplo para me entiendas... supongamos que tu servidor esta en USA y un usuario de EUROPA solicita la url de tu pagina, el tendria que conectar directamente a USA y recorrer todo esa distancia para la transferencia. ahora si pones cloudflare, el usuario pedirá a un servidor de cloudflare que se encuentran distribuidos por todo el mundo (el más cercano a él), el servidor (este ya es prácticamente un super servidor) de cloudflare pedirá la url a máxima velocidad y el usuario evitará pasar por toda esa distancia.
Te hace el sitio mas rapido, te ahorra recursos ya que las imágenes y contenido estático lo guarda en cache y te da protección contra ataques DDoS.
Perfecto!! Muchas gracias jarri

Debes de cambiar los DNS en tu proveedor de Dominio.

En tu proveedor de dominio tienes configurados los DNS de tu hosting actual, simplemente cámbialos por los que te da Cloudflare.

De ahí ya la configuración es fácil.

Ok, gracias, tratare de hacerlo.

- - - Actualizado - - -

Mejor explicado no se puede :welcoming:

Yo lo uso en varios sitios, aunque mis webs no son de las mas rapidas va muy bien, y tiene funciones interesantes para añadirle a tu sitio

Hola,

Hay una versión free que te puede servir para comenzar a probarlo y testearlo

Saludos.

Yo puedo instalarte cloudflare tengo un servicio en mi firma pasa y observa :encouragement:

CloudFlare es un excelente CDN, yo lo utilizo me va muy bien.

Atrás