Eliminar artículos antiguos sin PA y estar posicionados

• Autor Autor monquiel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

monquiel

Zeta
SEO
Hola Bet@s

Tengo una consulta, que la verdad me ha dejado indeciso... que opinan de borrar artículos tipo noticias de un sitio? Hablamos de artículos de hace 10 anos lo cuales no tienen PA y no están posicionados, tampoco hay enlaces entrantes desde otros sitios.

Creen que podría afectar de cara al buscador?

No le veo el punto a borrarlos a menos que sea un copy y paste.

Si aun así quieres borrarlo te recomiendo que escribas un nuevo articulo del mismo tema y redirijas el articulo viejo al nuevo para que no tengas errores 404 :encouragement:

Hola monquiel,

Puede borrarlos sin problema, no le va afectar ya que no hay links externos y son desde ya hace mucho tiempo. No va cambiar en nada el posicionamiento.

Hola Russ, solo pasaba a decirte que no sé jaja

No le veo el punto a borrarlos a menos que sea un copy y paste.

Si aun así quieres borrarlo te recomiendo que escribas un nuevo articulo del mismo tema y redirijas el articulo viejo al nuevo para que no tengas errores 404 :encouragement:

Gracias, pero es que son miles de artículos... alrededor de 3000 mil y no es un CMS. 😉

Yo tambien he borrado articulos viejos, no pada nada. Claro toca tener en cuenta que si están enlazados desde otro post debes corregir eso.

mi opinión es que google evalua globalmente el sitio y por lo tanto post muy cortos, paginas de etiquetas con un solo post y demás afectan seriamente el pocisionamiento, he hecho un trabajo similar a uno de mis sitios y si he visto resultados favorables:encouragement:

Atrás