¿Eliminar blog de Blogger tras migrarlo a WordPress?

• Autor Autor marcodicalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcodicalderon

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos de ForoBeta. En esta ocasión vengo en Labor de consulta a preguntarles una duda que recientente me surgió en cuanto a Suprimir el Blog en Blogger.

Recientemente, migre uno de mis blogs más antiguos a WordPress, añadó que migre absolutamente todo, Desde Entradas hasta Comentarios. Todo. Ahora mi amigo; quien se encargo de la migración, me aconseja borrar el Blog alojado en Blogger. Dado a que no me favorece, al ser considerado Contenido Duplicado, y por supuesto afectandome en cuestión de posicionamiento.

He visto a un amigo de FB, muy experimentado, conservar aún su blog en blogger. Así pues que me recomiendan: ¿Es Bueno Suprimir el Blog de Blogger?

Nop, porque vos al dejar el domino configurado todavía en blogger, se redirecciona, por lo que nunca es contenido duplicado 😀

ejemplo:

Blogger: Redirecting

Lástima que no es automático.... pero bueno

Saludos!

Solo es necesaria una redireccion desde blogger, en publicacion le colocas tu dominio asi lo deje yo pues tenia en blogger freebiers.blogspot.com pero con mi dominio propio que compre pero ahora lo uso en wordpress y cuando alguien entra al blogspot se va al .com.

No lo elimines es recomendable que se debe el blog redireccionando hacia el nuevo dominio o las nuevas urls del wordpress, si las urls son exactamente las mismas entonces lo puedes suprimir, pero si cambias de dominio o la estructura de las urls cambia asi sea al minimo, es necesario dejar el blog por lo menos hasta la primera actualizacion del PR

Wordpress.com no permite redireccionar a dominios externos. Lo único que yo pude hacer es un último post que decía "Este blog continúa en www.dominio.com"...

Yo lo que hice en este caso fué dejar el blog en blogger, pero marcar la opción de que no lo detecten los buscadores. De esa forma te aseguras tenerlo ahí por si fallara algo pero Google debería empezar a indexar el nuevo en Wordpress. Eso si, eso lo hice así porque dejé exactamente la misma estructura de URLs que tenia en blogger para el WP. Así los resultados que tenía para el antiguo en Google, al pulsar sobre ellos te llevaría al nuevo blog. Poco a poco se fueron indexando directamente las entradas del nuevo y pasado un tiempo borré el de blogger.

Si tienes pensado cambiar el formato de las URLs y no va a ser exactamente el mismo, ya sí que tendrás que dejarlo durante un tiempo y jugar con el tema de las redirecciones.

Un saludo!

Atrás