Eliminar texto con textura en imágenes usando Zoner

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Días atrás preguntaban cómo eliminar textos sobre una imagen con textura ( [MENTION=169898]Morenako[/MENTION] - [MENTION=183930]kennejix[/MENTION]) así que me decidí a redactar este pequeño tutorial de cómo realizar este tipo de procesos, de forma básica.

En este tutorial voy a explicar cómo hacerlo con Zoner Photo Studio. En otro tutorial explicaré cómo hacerlo como Photoshop.

Por mi parte usaré una versión promocional de Zoner Photo Studio antigua, aunque puedes bajar una versión free desde la web oficial (imagino que el proceso no habrá cambiado). Si alguien necesita la versión promocional con gusto le puedo enviar un enlace por privado con la misma versión que estoy usando.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 1. -

En este tutorial usaré una imagen tomada del sitio web de imágenes gratuitas PIXABAY.

Por mi parte he escogido la que comparto a continuación, aunque por supuesto puedes usar la que tú consideres oportuna.

Foto gratis: Escudo, Escudo De Corazón, Texto - Imagen gratis en Pixabay - 1644859
Foto gratis: Escudo, Escudo De Corazón, Texto - Imagen gratis en Pixabay - 1644859

PASO 2. -

Usamos el gestor de archivos de ZONER PHOTO STUDIO para seleccionar el archivo y abrirlo

PASO 3. -

Haz clic en la pestaña EDITOR para activar el modo de edición de imágenes de ZONER

PASO 4. -

Activar la herramienta LAZO para selección haciendo clic sobre ella.

PASO 5. -

Dibuja una selección alrededor del texto superior (es preferible hacerlo por zonas para un mejor resultado).

Intenta que el dibujo sea algo aleatorio para obtener mejores resultados:

Con el botón DERECHO despliega el menú contextual, donde se mostrarán varias opciones, deberás escoger la última

FILL WITH SURROUNDINGS ("rellenar con zonas cercanas")

Seleccionada esta opción aparecerá una barra de progreso... deberás esperar a que termine de cargar...

Al finalizar verás que la zona ha sido cubierta con una textura similar a la que hay alrededor del viejo texto

Repetimos el proceso seleccionando la línea de texto siguiente y seleccionando con el botón derecho la opción FILL WITH SURROUNDINGS

Repetimos por última vez con la última línea, seleccionamos y aplicamosFILL WITH SURROUNDINGS

Pulsamos la tecla ESCAPE para eliminar la última selección.

PASO 6. -

Ya tenemos el resultado, ahora sólo debes guardar con el formato que te parezca más adecuado.

Ahí os comparto el ANTES y el DESPUÉS

Si prefieres usar ADOBE PHOTOSHOP, te explico un proceso similar en el siguiente enlace web

http://forobeta.com/tutoriales-de-d...uras-adobe-photoshop-menos-de-5-segundos.html

Cualquier duda con gusto la responderé (recomendable que me hagáis una mención con "@ramonojosegn")

Si quieres una copia del programa promocional, avísame y te la envío por privado.

Gracias por haber seguido el tutorial.

Última edición:
:encouragement::encouragement: muy buen tutorial lo hacia de otra forma pero esta es nueva para mi 😛7:

:encouragement::encouragement: muy buen tutorial lo hacia de otra forma pero esta es nueva para mi 😛7:

Al rato explico cómo hacerlo con Adobe Photoshop.

Yo para mis blogs siempre uso ZONER, es rápido y puedo cortar y comprimir para web fácilmente.

Así que es lo que suelo usar.

Ya estoy terminando el mismo proceso con Adobe Photoshop.

Como siempre, tus aportes valiosisimos :encouragement: M uchas gracias por este tuto, seguro algún día lo usaré.

Gracias por el Dato saludos!

Con gusto [MENTION=159478]jorgeluismch[/MENTION]

Espero que os resulte de utilidad.

Con gusto [MENTION=159478]jorgeluismch[/MENTION]

Espero que os resulte de utilidad.

Podrias crear un tutorial para hacer lo contrario? Colocar un texto sobre una superficie, por ejemplo un folio y que parezca real?

Un saludo!

Podrias crear un tutorial para hacer lo contrario? Colocar un texto sobre una superficie, por ejemplo un folio y que parezca real?

Un saludo!

Lo tendré en cuenta aunque me gustaría que pusieras algún ejemplo (alguna imagen que hayas visto). No sé si se factible en pocos pasos, quizás con algún modo de fusión, sería cuestión de probar, pero me gustaría que me pasaras algún link de cómo debería quedar (alguna imagen en google, lo que sea).

Y ¿con Zoner o con Photoshop?

Este seria un ejemplo https://i.ytimg.com/vi/_DmcFEX-XqM/maxresdefault.jpg

Con que lo hagas soy feliz, me da igual el programa jajajajjjjajajaja. Muchas gracias!!!!!😛8:

Déjame ver si soy capaz de hacer algo sencillo pero que quede decente [MENTION=48455]wooowmk[/MENTION]

Excelente tutorial amigo, buen día.

Excelente tutorial amigo, buen día.

Me alegro que te haya gustado, por supuesto se puede aplicar a otros elementos que no sean texto. Pero como un compañero preguntaba sobre este punto en particular preferí centrarme en el tema de eliminar texto con Zoner Photo Studio.

Genial muchisimas gracias por este tutorial!

Muy bueno.! Excelente