Eliminar

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alos que dicen que con 400$ se vive bien, yo les deseo que progresen mucho, van a ver cómo cambian de opinión. Claro que comparado con comer lentejas y sardinas hay una mejoraría notable pero cuando conoces la verdadera calidad de vida, cuando se te enferma un familiar y lo puedes resolver por tí mismo, Gracias a Dios, verán que 400$ es un piso muy bajo, sobre todo con lo caro que es Venezuela en estos momentos.

¿como van los empleos en venezuela? - sigue siendo muy bajo todo a niveles de querer huir del pais?
Eso sí está muy muy mal, la gran mayoría son mal pagos y si trabajas en tiendas que si pagan en dólares, o en lugares donde lo paguen, suelen explotar excesivamente a sus empleados.

Ejemplo, trabajando en una panadería puedes ganar hasta 50$ semanales, o incluso 100$, pero muchas veces jornadas laborales superiores a las 10 horas, o hasta más de 12 horas, y 6 días trabajando, obligando en ocasiones trabajar ese día libre al menos la itad de la jornada.

Alos que dicen que con 400$ se vive bien, yo les deseo que progresen mucho, van a ver cómo cambian de opinión. Claro que comparado con comer lentejas y sardinas hay una mejoraría notable pero cuando conoces la verdadera calidad de vida, cuando se te enferma un familiar y lo puedes resolver por tí mismo, Gracias a Dios, verán que 400$ es un piso muy bajo, sobre todo con lo caro que es Venezuela en estos momentos.
Es que una cosa es vivir bien 400$ y otra cosa es poder salir adelante y progresar con 400$.

Esa cantidad ayuda a estar estable si no hay contratiempos, pero si es casi imposible para salir adelante e ir mejorando progresivamente.

Aunque si suene como defender mucho, si ha mejorado, al menos el apartado de los servicios, ya el agua está más estable en muchos sectores al igual que la luz, y el internet aunque puede salir caro, está mucho mejor ahora. En cuánto a la gasolina, ha mejorado con respecto a hace un par años, pero igual que todo lo anterior, su precio aumentó bastante.

En resumen, muchas cosas si han "mejorado", pero a altos costes.
Cuestión de con qué lo compares y con qué te conformes, la gente más joven o los que no han salido de Vzla sólo ha conocido la vida en chavismo, el que comía lentejas y arroz y hoy come pollo, o se le va la luz cada cierto tiempo pero no cada 15 minutos, dice que vzla ha mejorado pero la verdad la mejoría está mucho más arriba.

son faciles las minas ahi?? es decir sales enseguida con una chica o son dificiles y se hacen las lindas?

Salir
Es que una cosa es vivir bien 400$ y otra cosa es poder salir adelante y progresar con 400$.

Esa cantidad ayuda a estar estable si no hay contratiempos, pero si es casi imposible para salir adelante e ir mejorando progresivamente.
Salir adelante y vivir bien para mi es imposible verlos por separado.

con 1k usd al mes se podrá vivir como rey en una buena zona?

Cuántos años tenías sin ver Maracaibo @Brandom

Salir

Salir adelante y vivir bien para mi es imposible verlos por separado.
Claro pero una cosa es lo que tú veas, y otra cosa es la realidad.

En general ambas cosas se separan, no todos, sobre todo personas mayores clase media o baja de paises del tercer undo, ven salir adelante y mejorar algo directamente relacionado con vivir bien. Muchos prefieren tener comida, un techo y a su familia, eso es suficiente.

En muchos aspectos se ha estabilizado Venezuela, no ha mejorado por que el país sigue en el asco, pero al menos ya muchas cosas que antes no existían están, y muchas otras que fallaban constantemente al menos ya no fallan tanto. Aunque tú no lo veas como mejora, lo es en definitiva.

Lo triste es que el sueldo sigue estando bajo y las cosas han aumentado drásticamente. En Colombia salen más baratos los alimentos. Falta la producción de materia prima porque se fueron las grandes empresas.

¿Cuanto es el salario en venezuela? escuche estan manifestandose contra eso

cuanto mas o menos, para mantener a 2 chamas de paso
Depende donde quieras vivir, pero en Caracas el Este, que es donde empieza la parte estable de caracas hay alquileres ligeramente caros de acuero a lo que busques, pero lo complicado no es el pago mensual ya que son cuotas que se pueden cubrir de 350-650$ mensuales, lo complicado es que muchas veces piden mínimo 1 año de alquiler por adelantado, eso sin contar pago a inmobiliaria y lo que te pidan de depósito.

Depende donde quieras vivir, pero en Caracas el Este, que es donde empieza la parte estable de caracas hay alquileres ligeramente caros de acuero a lo que busques, pero lo complicado no es el pago mensual ya que son cuotas que se pueden cubrir de 350-650$ mensuales, lo complicado es que muchas veces piden mínimo 1 año de alquiler por adelantado, eso sin contar pago a inmobiliaria y lo que te pidan de depósito.
entonces es mejor Colombia para mi cometido? estoy entre Colombia y Venezuela para ir a vivir un tiempo, me gustan ambos por su clima, fiesta y mujeres, así que no se donde pueda hacer rendir mejor mi dinero

entonces es mejor Colombia para mi cometido? estoy entre Colombia y Venezuela para ir a vivir un tiempo, me gustan ambos por su clima, fiesta y mujeres, así que no se donde pueda hacer rendir mejor mi dinero
Diría que en Colombia, yo emigré para acá desde Venezuela y el dinero rinde mucho más. Ya debes investigar bien sobre lo que buscas para que compagine con la ciudad a la cual irás, pero acá, dependiendo de la ciudad, con ganar 1000$ al mes si te irá bastante bien. Donde más gastarás será en el alquiler, pero es llevable, sobre todo por que no te piden 1 años de adelantado y otros 6 meses más entre depósito y pago a inmobiliaria como en Venezuela.

Sep, si hablamos de salario mínimo.

Hay trabajo donde pagan en $ pero lo máximo que se suele percibir en ese trabajos al mes suele ser 200$ y te explotan muchísimo.

¿Las empresas de afuera tambien?

Atrás