¿Elimino anuncios poco rentables para mejorar ganancias?

  • Autor Autor dskmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dskmusic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos.

Actualmente tengo 5 bloques de anuncios en mi sitio, 2 de enlaces y 3 de texto/display.

Estos son los datos de la semana pasada:

Anuncios.webp

Estaba pensando en eliminar temporalmente los dos que menos ganancias me están generando (los marcados en rojo), a ver si consigo aumentar las ganancias de los demas.

Creen que es buena idea? Mejoraría en algo al ctr y cpc de los que mantenga?

Como nota, decir que los dos banners que están marcados en rojo y quiero desactiva están situados en una columna lateral derecha, y el resto en el cuerpo del post / página.

Gracias por adelantado a todos 🙂
 
Yo si te recomiendo quitarlos porque nada mas estas cargando de anuncios aunque esos son de texto requieren tiempo de espera extra, prefiero tener la web un poco mas veloz para ser mejor vista y al final las ganancias de los de texto son muy pocas al mes.
 
no podria poner un a captura de pantalla como tiene los anuncios
 
Bueno, creo que voy a sacarlos durante una semanilla a ver q tal van los demás...
 
Bueno, creo que voy a sacarlos durante una semanilla a ver q tal van los demás...

El CTR global de un sitio, que se corresponde con la suma de los CTR's parciales de cada anuncio, tiende a permanecer invariable independientemente del número de bloques del sitio.
Es decir, si tu sitio tiene 3 bloques de anuncio y al final del día recibes una media de 12 clics repartidos a razón de 4 clics por bloque, al eliminar uno de los bloques no pierdes los clics sino que se repartirán en los bloques restantes. Al dejar dos bloques seguirás recibiendo 12 clics, pero esta vez a razón de 6 clics por bloque.
Esta regla no es exacta, depende de muchos factores y en la práctica siempre se pierde algún clic, pero por lo general se acerca bastante a la realidad y económicamente sale rentable compensar la pérdida de CTR por el aumento del CPC. Es por este motivo que siempre interesa eliminar del sitio los bloques con menor CPC, para conseguir desviar parte de su CTR a bloques con mejor rendimiento.
Eliminados los bloques verás que diariamente ya no tienes 12 clics, tendrás 9 o 10, pero al ser de un CPC mayor tendrás mejores ingresos.
 
El CTR global de un sitio, que se corresponde con la suma de los CTR's parciales de cada anuncio, tiende a permanecer invariable independientemente del número de bloques del sitio.
Es decir, si tu sitio tiene 3 bloques de anuncio y al final del día recibes una media de 12 clics repartidos a razón de 4 clics por bloque, al eliminar uno de los bloques no pierdes los clics sino que se repartirán en los bloques restantes. Al dejar dos bloques seguirás recibiendo 12 clics, pero esta vez a razón de 6 clics por bloque.
Esta regla no es exacta, depende de muchos factores y en la práctica siempre se pierde algún clic, pero por lo general se acerca bastante a la realidad y económicamente sale rentable compensar la pérdida de CTR por el aumento del CPC. Es por este motivo que siempre interesa eliminar del sitio los bloques con menor CPC, para conseguir desviar parte de su CTR a bloques con mejor rendimiento.
Eliminados los bloques verás que diariamente ya no tienes 12 clics, tendrás 9 o 10, pero al ser de un CPC mayor tendrás mejores ingresos.

Gracias 🙂
 
Atrás
Arriba