Email enviados desde formulario en mi web llegan como SPAM

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Todo email que me llega desde el formulario de contacto de mi blog me entra a la badeja de correo basura. El formulario es este:

Enlace eliminado

La dirección "from" es de Gmail, con lo que supongo que tiene que ser que tengo algo mal configurado en el servidor. La verdad es que no tengo mucha idea sobre esto. Tengo un VPS autoadministrado y no sé qué debería mirar.

Gracias

Necesitaría mas información para ayudarte y pues revisa que tal vez los email enviados desde tu dirección no estén bloqueados o tachados como correo basura ! tal vez sea eso no crees?

No cojo muy bien a lo que te refieres. Los emails de mi dominio los uso con Google Apps, tengo los MX apuntando a los servidores de Google. Lo que me extraña es que el resto de notificaciones llegan bien. Los avisos de comentarios y demás cosas así me llegan desde wordpress@marcefx.com (dirección que yo no he creado), y no entran como SPAM.

He mirado en MX Lookup Tool - Check your DNS MX Records online - MxToolbox y parece que mi dominio no tiene problema ni está bloqueado. ¿Es eso a lo que te referías?

Gracias!

averiguate con el host si no es un tema de la seguridad antispam de ellos... en mi hosting lo controlo yo desde el haiti, puedo controlar el nivel de seguridad de cada cuenta por seprado!

Voy a hablar con ellos a ver 🙂

No cojo muy bien a lo que te refieres. Los emails de mi dominio los uso con Google Apps, tengo los MX apuntando a los servidores de Google. Lo que me extraña es que el resto de notificaciones llegan bien. Los avisos de comentarios y demás cosas así me llegan desde wordpress@marcefx.com (dirección que yo no he creado), y no entran como SPAM.

He mirado en MX Lookup Tool - Check your DNS MX Records online - MxToolbox y parece que mi dominio no tiene problema ni está bloqueado. ¿Es eso a lo que te referías?

Gracias!

Tu formulario de contacto esta con SMTP o lo envia con PHP domas, si es así configuralo para usar el servidor SMTP.

Tu formulario de contacto esta con SMTP o lo envia con PHP domas, si es así configuralo para usar el servidor SMTP.

Tienes razón. Me acaban de contestar al ticket en soporte y me dicen lo mismo que tú:

Estimado cliente:

Este problema es debido a que el envío desde la función mail no es autenticado, esta función no permite la autentificación SMTP por lo que los servidores de correo a dicha función le dan menos prioridad y le aplican medidas contra SPAM más severas para bloquear intentos de spam.

Para realizar el envío de correos desde la web con mayor celeridad, le recomendamos que realice los envíos de los correos a través de autentificación SMTP con una clase de PHP, por ejemplo PHPMailer ( Enlace eliminado )

La verdad es que nunca lo he implementado en un plugin de Wordpress, pero supongo que será como cambiar la función mail() por PHPmailer de alguna forma. Es que mis conocimientos sobre PHP se basan en leer, copiar y pegar, jeje.

Gracias!

Subo el tema a ver si me podéis echar una mano. Acabo de meter esta función en el functions.php:

add_action( 'phpmailer_init', 'configure_smtp' );

function configure_smtp( PHPMailer $phpmailer )
{
$phpmailer->isSMTP(); //switch to smtp

$phpmailer->Host = 'mail.mydomain.com';
$phpmailer->SMTPAuth = true;
$phpmailer->Username = 'emailuser@mydomain.com';
$phpmailer->Password = 'myemailpassword';
}

He puesto mi cuenta de GMail, pero aun así los email llegan como SPAM, no están autenticados. ¿Cómo puedo comprobar si funciona?

Gracias!

Última edición:
creo que deberias comunicarte con tu host, y tambien con el host de quienes te envian los mails que llegan como spam, por alguna razon esos mails estan quedando en lista negra

creo que deberias comunicarte con tu host, y tambien con el host de quienes te envian los mails que llegan como spam, por alguna razon esos mails estan quedando en lista negra

Ya hablé con mi host y me dijeron lo que comenté en otro post anterior. Sobre lo de "quienes te envían los mails", no sé a quién te refieres :-/ Los emails son enviados por mi mismo desde la cuenta que tengo en Wordpress (una de GMail).

Saludos!

es un hosting compartido? tienes otro sitio en el mismo hosting para que hagas la prueba?, yo una vez usaba un hosting de ipage.com y casi dos meses tuve el problema de que mis correos llegaban como spam (usando google apps), al final era problema el hosting cuando lo solucionaron ya había migrado a otro servidor 😕

No, compi. Como decía en el primer mensaje, tengo un VPS y el problema no es del hosting, ya que ellos me han dicho cómo podría solucionarlo. Aunque no consigo hacerlo...

Saludos

probablemente hotmail o gmail ha catalogado tu dominio como emisor de mails spam

probablemente hotmail o gmail ha catalogado tu dominio como emisor de mails spam

No creo que sea eso. Primero porque ya he comprobado con varias herramientas que así no sea. Segundo, porque los emails desde mi dominio llegan a Hotmail y Gmail sin problema. Y tercero, mi host me ha dicho que es porque ese formulario no envía usando SMTP.

Ya lo he comentado antes, que el problema está detectado. Solo ocurre con un formulario concreto que tengo, ya que el resto de emails sí llegan bien. La solución es autenticar los emails que envía el formulario, pero no consigo que funcione. La función la puse un par de posts más atrás.

Saludos!

disculpame! recien lei lo del otro post! en ese caso yo no se mucho de php ojala lo puedas solucionar y contanos como!!

tiene que ver con la configuración de seguridad de quien lo recibe.. cuando pone, emisor seguro ya esta, todos los correos le llegaran normalmente

Entonces? ya esta todo solucionado? como fue que lo arreglaron? tengo un conocido con un caso parecido, por eso pregunto!

No. Es que tengo el proyecto algo abandonado por falta de tiempo, pero este fin de semana tengo que ponerme con él. Aviso!

tiene que ver con la configuración de seguridad de quien lo recibe.. cuando pone, emisor seguro ya esta, todos los correos le llegaran normalmente
Lo siento pero, en este caso, te equivocas amigo. Lee un poco los posts anteriores donde se explica el problema de la autenticación en el servidor del host.

Saludos

Ok, espero arreglarlo este finde y ya aviso.

Saludos!

Atrás