Email enviados desde formulario en mi web llegan como SPAM

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias compañero. Lo probaré, pero así a ojo veo que no hay autenticación en el código, no puedo meter el usuario del servidor de correo, o hay algo que no tengo en cuenta?

Saludos "también" desde Santa Fe! jeje

No no me he Fijado mucho..

Como que "santa fe", si tu usuario dice Madrid/Granada

Pues nada, la solución al final ha sido más fácil de lo esperado. He instalado este plugin y ya puedo enviar email a través del correo del dominio alojado en Google Apps. Supongo que también se puede hacer indicándole al plugin en el código PHP el servidor SMTP, pero con este plugin todo el correo que usa la función wp_mail() pasa por el servidor autenticado y evitar llegar al SPAM (en situaciones normales)

Saludos!

Tengo el mismo problema con el Plugin Cforms desde wordpress. Todos los envios desde el formulario de la web llegan a la carpeta de Spam. Tambien utilizo Google Apps. Ha funcionado bien durante mas de un año pero de un dia para otro todos los formularios que se envian desde la web llegan como spam. No se porque ese cambio tan brusco.

En Cforms veo que hay una opcion de PHPmailer para Activar un servidor SMTP externo. Pero veo que me pide varios datos:
-----------------------------------
Dirección servidor SMTP:
Conexión segura: No / SSL (p.ej. gmail) / TLS
Puerto:
Autenticación SMTP:
Usuario
Contraseña
-----------------------------------

Los datos que tengo que meter ahi ¿alguien sabe cuales son?. ¿Serian los del correo electronico que esta asociado al formulario? ¿ donde me llegan los formularios enviados?

Última edición:
Prueba con esto, que es lo que tengo yo en el plugin SMTP:

Dirección servidor SMTP: smtp.gmail.com
Conexión segura: SSL
Puerto: 465
Autenticación SMTP: Sí
Usuario: usuario de Google Apps (usuario@tudominio.com)
Contraseña: Clave

Luego está la cosa de que tu proveedor de hosting tenga ese puerto y no tenga nada raro en el firewall. Yo tuve que solicitar que me abrieran el puerto y se solucionó.

Saludos!

Gracias MarceFX. Lo pruebo y ya comento.

- - - Actualizado - - -

Todo correcto. Ya lo tengo funcionando lo que pasa que me he dado cuenta que ahora tarda mas en enviar los formularios. Desde que se pulsa el boton de enviar hasta que se procesa la accion igual pasan 4-5 segunos, antes era casi instantaneo.

A mí me ocurre igual. Supongo que es por el tiempo que tarda en autenticarnos en el servidor.

Saludos

Atrás